Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas para operar gratuítamente con fondos

48 respuestas
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Página
6 / 7
#41

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Tienen las clases baratas (desde 30000 euros) y las caras (desde 200 euros).

Yo estuve mirando por encima los fondos de inversión de RF global y llegué a 2, pero hace un rato estuve mirando y vi el PICTET que la vez anterior no me salió (ya te digo que el buscador de R4 me falla), aunque puede ser porque no tiene puesto importe mínimo.

De momento no he tomado ninguna decisión... Estaría bien tener un sitio donde compartir carteras de inversión virtual, ir proponiendo fondos y creando una cartera entre varios usuarios...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#42

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Bueno Rafael,no hace falta que te diga que si tienes alguna duda y te puedo ayudar encantado.Yo llevo con r-4 unos tres años,dos en bolsa,experiencia negativa y desde principios de año con fondos,bastante positivo,toco madera.
Me encantaría compartir contigo los conocimientos y dudas,pues considero que cuatro ojos ven más que dos.
Yo me he tirado varios meses para confeccionar mi cartera actual,es conservadora,y este año,es bastante complicado obtener rentabilidades con poca volatilidad,je,je,cuando no lo es,pero disfruto revisando y buscando oportunidades de inversión en mi cartera,estoy seguro que aunque tengas poco capital vas a disfrutar bastante con ella.
Yo lo que intento aprovechar es la debilidad del euro por el tema de Grecia,la revalorización de las materias primas...
En cuanto a los países emergentes,creo que ahora no es igual que antaño,estas economías van por el buen camino,hacen de "hormiguita" al contrario que los mal llamados paises desarrollados que hacen de "cigarra".
El fondo que nombra Igarcipu de pictet lo tengo en cartera,por cierto.

#43

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Cuenta conmigo para lo de la cartera, iremos viendo poco a poco la evolución de sectores y categorias a ver por donde le podemos meter mano.

Que conste que curro en una entidad financiera pero además de los mios toco todos los palos.....

D

el bussines es el bussines.

#44

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

De momento la renta fija corporativa dió el zarpazo el año pasado y en este tambien va ok. hay varios buenos el de schoreder, templenton, amundi...van bien.

Renta corporativa de empresas USA, deberían hacerlo bien....por lógica si sus empresas empiezan a funcionar bien sus bonos también.

precaución con las subidas de tipos, ya que habría que buscar fondos en un momento dado con renta fija de una duración corta, soltando las de larga duración.

#45

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Coincido contigo Igarcipu en tus apreciaciones y contad conmigo para desarrollar el tema de la cartera de fondos de inversión(ojalá) se sumen otros,mientras más mejor.Yo tengo algo de material recopilado de los foros y blogs,como por ejemplo:
-Caracteristicas de las principales categorias y como evolucionan en los diferentes ciclos.
-Diseño de una cartera de fondos:asset allocation
El diseño se puede llevar a cabo a través de los siguientes pasos.
1. Definición del destino de la inversión y del capital disponible.
2. Plazo de la inversión.
3. Establecimiento del nivel de riesgo.
4. Distribución por categorías: Diversificación
5. Elección de los fondos concretos.
-Recogida de beneficios y reequilibrio de la cartera.

#47

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Teniendo en cuenta lo que se avecina y pese a que los fondos no me entusiasman por su absoluta falta de transparencia, uno nunca sabe lo que llevan dentro. empiezo a pensar que es la única alternativa para librarse de la voracidad del fisco, sobre todo para los pequeños.

¿Alguien conoce alguna otra plataforma de contratación donde se pueda pescar algo más aparte de las de R4 e Inversis, especialmente para renta fija?

#48

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

selfbank

Guía Básica