Acceder

Plataformas para operar gratuítamente con fondos

48 respuestas
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Página
3 / 7
#17

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Hola,

yo soy cliente de Renta4, y su plataforma Fondotop está muy bien. Hace los análisis de fondos tipo Morningstar (de hecho la vista es la misma). Tiene los fondos versiones "baratas" como dices tu.

Si no he leído mal en el contrato, la comisión de administración de la cuenta asociada es de 2 € al mes, excepto que sólo tengas cartera de fondos o planes de pensiones o si contratas una suscripción mensual mínima de 200 € en cualquier fondo de inversión mediante cargo en tu cuenta de otro banco.

Saludos.

#18

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

No creo que sea así.

Si te fijas bien, cada plataforma establece la cantidad mínima para entrar. Lo bueno de fondotop es que aunque sean los fondos "caros", están disponibles desde 200 euros. La información que te da Morningstar respecto a eso es orientativa.

Respecto al Eurocash hice exáctamente lo mismo... En el momento en el que vi que un día había perdido un 0,01% deshice posiciones. Creo recordar que avisé en algún foro de ello.

Lamentablemente. No todo el mundo puede formar una cartera diversificada sin utilizar productos de inversión colectiva, y a veces, para cantidades muy pequeñas, la única forma son los fondos de inversión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Puede que tangas razón y que sea como tu crees, pero a veces pienso que la información no está actualizada. He visto hace ya bastante tiempo que la información no era la misma en distintos lugares y siempre que acudí a la información directa facilitada por el fondo nunca he tenido problemas.

Pero de eso hace ya mucho y como ya te he dicho he dejado de ocuparme de los fondos.

Por otra parte entiendo que si ponen un límite para operar a los clientes, tendría que ser el mismo para todos los fondos y no sólo caprichosamente para algunos. Pero también es cierto que las cosas raritas abundan más de lo que pensamos.

#20

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Yo te puedo hablar por experiencia... Cuando empecé con esto, en Openbank siempre se han podido contratar la mayoría desde 600 euros mientras que en ebankinter, el mismo fondo se podía contratar desde 1000.

Ya te digo que la principal ventaja que veo en fondotop es que se pueden contratar desde 200. Esta ventaja te permite comprar varios fondos (renta variable euro, usa, emergentes; gra capitalización, medium, small,... renta fija euro, global, divisas,...) y componer una cartera bastante compleja con una cantidad de dinero no demasiado grande.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

En Openbank fue donde encontré alguna incongruencia. Pero como hace tanto tiempo no recuerdo cual.

Con Bankinter no tengo experiencia de ningún tipo.

De todas formas si ponen barreras para unos y no para otros, habrá que pasar a ser malpensado y entender que no es oro todo lo que reluce y que lo que realmente pretenden es utilizar unos fondos como reclamo y otros que serán los que realmente quieren vender.

Si la plataforma pone condiciones menos favorables que la gestora del fondo, hay alguien que está haciendo trampas o cosas feas.

#22

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

No necesariamente.

Para pequeños importes hay más gastos y es un engorro para el comercializador, por lo que es normal que quiera cobrar mayor comisión.

Supongo que eso está negociado entre el comercializador y las gestoras o la plataforma que utilicen para la compra/venta de fondos.

Afortunadamente, gracias a estas cosas podemos comprar fondos por menos importe y más baratos... Como decía el de Camps... Busca, compara y si encuentra algo mejor...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Supongo que se trata de formas distintas de entender el negocio.

Mi opinión es que si no se pueden ofrecer las mismas condiciones, entences es mejor no ofrecer nada porque el cliente se merece cierta consideración.

#24

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Ofrecer una mejor oferta es considerar mejor al cliente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica