Acceder

Plataformas para operar gratuítamente con fondos

48 respuestas
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Página
1 / 7
#1

Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Hola.

Acabo de solicitar información sobre las plataformas Fondotop (de Renta 4) y el Broker de Cajamar (basado en Inversis), para saber si para operar con fondos de inversión (y tal vez con traspasos de planes de pensión), conllevan algún gasto.

Agradecería que si alguien tiene experiencias con ellos me adelantasen la información.

No descarto mirar otras plataformas, pero me gustaría que tuviese los fondos en sus versiones baratas y que se pudiesen contratar desde los importes más bajos posible, y por supuesto sin comisiones... Ya lo sé, es que lo quiero todo :D

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

He contratado algún fondo a través de la plataforma de R4 y algún ETF y no he pagado comisiones por la compraventa o al menos no soy consciente de ello. Cuando se han liquidado las operaciones no aparece ninguna comisión, simplemente la compraventa a valor liquidativo. Si existe alguna comisión encubierta lo desconozco. En los ETF si he pagado los correspondientes cánones de bolsa y las comisiones de R4. Lógico por otra parte.

Actualmente conservo un fondo monetario de Goldman Sachs, al que realizo una aportación mensual a través de una domiciliación bancaria en una cuenta de otra entidad, con el objeto de evitar gastos de R4 (una condición que exige R4 entre varias) y tampoco veo ninguna comisión por utilización de la plataforma.

No he realizado traspasos pero entiendo que no tiene por qué ser diferente. Simplemente si eres cliente eliges el fondo de destino y listo. Y si puedes rascar algo en alguna promoción mejor todavía.

No se si será esto lo que quieres saber o es otra cosa. Hasta aquí llego.

#3

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Pues sí. No sería para operar con acciones ni ETF, sino sólo con fondos.

La ventaja de Cajamar es que ya soy cliente y el proceso sería inmediato. Solicitar el alta online y la cuenta quedaría operativa.

A ver que contestan, porque la verdad es que tampoco tengo muy claro cual tiene la mejor oferta. Fondotop no me deja consultar los fondos, por lo que no puedo saber las inversiones mínimas (que me interesan bajas) ni el catálogo. En la ficha de ejemplo pone inversión mínima 200 euros. Esa cantidad me parecería muy aceptable :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

En Fondotop han desaparecido las versiones "baratas" (inversión mínima 200) de muchos fondos, quedando sólo las que tienen importes mínimos altos, de 30000 euros (Por ejemplo, el indexado de Fidelity al Eurostoxx, algunos de Carmignac, etc), aunque por ahí he leído que son receptivos a la hora de incorporar versiones nuevas de fondos si se les pide.

En general yo he dejado de trabajar con fondotop excepto para la renta fija y el Renta 4 Pegasus. En todo lo demás relativo a fondos indexados la oferta no me satisface porque las comisiones son demasiado altas, así que prefiero comprar ETFs. No me interesan los fondos de renta variable gestionados activamente.

#5

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Fui cliente de Inversis, pero abandoné hace ya más de dos años. No recuerdo como era su plataforma de fondos.

Si en Cajamar ya tienes cuenta, con condiciones similares en cuanto a posibilidades de contratación de fondos en su plataforma, no tiene sentido abrir cuenta en R4. Sobre todo si no vas a operar en bolsa.

En R4 no hay condiciones mínimas para contratar en la plataforma, salvo evidentemente las restricciones de entrada o de importe minimo que haya establecido el propio fondo que pretendas contratar.

De todas formas ¿has considerado la posibilidad de darte de alta como cliente de R4 durante 15 días sin compromiso? Yo lo hice antes de hacerme cliente real y creo recordar que se podía trastear banstante. Claro que en aquellos tiempos no existía Fondotop, sólo los fondos de R4.

#6

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Para ETF supongo que me decantaría por ActivoTrade o alguna similar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

De momento no tengo pensado operar activamente... Sólo alguna pequeña operación de traspaso y poco más.

Las pocas acciones que tengo, las tengo en ING, también poco importe. Y de momento prefiero no pagar depósito ni cobro de dividendos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Parezco un comercial de R4...

Digo lo de darte de alta durante 15 días como prueba porque de ese modo te puedes mover por su web y comprobar por ti mismo como funciona, sin poner un duro. Sólo usuario, contraseña y datos personales. Pasados los 15 días te la anulan y listo.

Al menos así era cuando yo empecé.

Guía Básica