Acceder

Rentabilidad Bestinver y Comisiones

54 respuestas
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Página
6 / 7
#41

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Te agradezco tu "bajada a la tierra" pero yo te pregunto por la rentabilidad que ha obtenido históricamente una Gestora como Bestinver. Yo tengo claro que no voy a invertor en bolsa por mi mismo, no tengo ni conocimiento ni ganas, pero si tengo mucha intención de que Bestinver gestione mi dinero.
Te pregunto, ¿las restabilidades tan abrumadoras de Bestinver, como puse en el ejemplo de su fondo estrella Bestinfond de más arriba no son reales? ¿Cómo es posible que la rentabilidad media en bolsa sea del 5% y que de esta gestora sea del 17% para dicho fondo?

A lo que quiero llegar es que a lo mejor, para los que no somos ni seremos profesionales jamás de la Gestión, es muchísimo más rentable (y cómodo) darle nuestro dinero (siempre que esté asegurado de estafas) a una Gestora del tipo Bestinver

Me han dicho que los Gestores de Bestinver están obligados a tener invertidos en sus fondos el 75% de su capital personal. No sé como se consigue o se regula esto pero me da la impresión de que da muchísima tranquilidad a sus inversores, que no son pocos (gestionan unos 3000 millones de euros)

Gracias

#42

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Hola serluli, gracias por contestarme, se ve que eres bastante ahorrador y suerte para tu pareja las oposiciones se han puesto muy complicadas con la enorme reducción de la oferta de empleo.

Te digo, me parece que lo mejor que puedes hacer es meterlo en interés fijo y probar con cuentas demo, te digo si bestinver ha sacado ya un 9% este año, es un 9% al que llegas tarde, puede sacar un 20% o puede perder todo lo ganado.

Yo siempre he oído hablar medianamente bien de ellos, estudia y pregunta sin contarte por todas y cada una de sus comisiones. Yo cuando conseguí ahorrar algo me metí en bolsa perdí, recuperé, gané y volví a perder. Por eso no me parece mal lo de la gestora pero a lo mejor no es el mejor momento.

Mide siempre rentabilidad/riesgo lee todo lo que puedas, pregunta y recuerda rntabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

#43

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Serluli, lo importante no son los porcentajes. Deja de hacer cálculos del dinero que vas a ganar. Estás hablando del pasado, y esos porcentajes a menudo se refieren a periodos de fuertes subidas de la bolsa, porque cuando la bolsa baja, todos los fondos pierden dinero, incluido Bestinver, y claro no te van a presentar periodos de perdidas para convencerte de que inviertas. Ahora todos los fondos se refieren al 2009 porque así descuentan las fuertes caídas de finales del 2008 y de inicios del 2010.

Lo verdaderamente importante de un fondo es que supere a su índice de referencia consistentemente, y a ser posible que supere también a los otros fondos referenciados al mismo índice. Los de Bestinver tienen buena fama, al igual que los de la Mutua Madrileña y otros. Pero has de recordar que rentabilidades pasadas no garantizan ganancias futuras. Ningún fondo se mantiene siempre en la cima y a menudo cambian de gestor e incluso de productos en los que invierten, por lo que habrás de estar atento.

Y por último no olvides que las comisiones se te comerán una parte no desdeñable de esas rentabilidades.

En Rankia encontrarás un montón de blogs y de artículos sobre fondos de renta variable y renta fija. No esperes que nadie decida por ti tus inversiones. No busques consejo en los foros, busca conocimiento para no necesitar consejos.

Blog: Game over?

#44

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Estoy de acuerdo con knownuthing, mirar el pasado no te garantiza para nada el futuro.
Pero sinceramente comparar a Bestinver con Mutua Madrileña......a ver seamos un poquito serios por favor.
A los gestores de Mutua Madrileña no les conocen ni en su casa a la hora de comer,Bestinver tiene una reputación internacional como gestora independiente.
No creo que sean comparables.
Si quieres jugar en la misma liga tienes que tirar mucho más arriba que la Mutua Madrileña.
Te linko las rentabilidades del Bestifond desde el 93.
Año Rentabilidad Indice
1993 43,91% 46,67%
1994 5,28% -11,70%
1995 10,33% 12,30%
1996 41,01% 38,96%
1997 41,01% 42,22%
1998 30,00% 37,19%
1999 -10,91% 16,22%
2000 13,03% -12,68%
2001 20,47% -6,39%
2002 8,17% -23,10%
2003 38,20% 27,44%
2004 29,89% 18,70%
2005 28,53% 22,58%
2006 26,70% 15,35%
2007 -2,23% -0,68%
2008 -42,14% -39,35%
2009 60,20% 24,23%

Tres años en negativo el fondo, seis el indice.
Una rentabilidad acumulada desde el 93 en el peor momento de la crisis del 700%, actualmente del 1500% (llego a ser del 1800% antes de la crisis)

#45

Re: Rentabilidad Bestinver y Comisiones

Las comisiones ya están descontadas en el valor liquidativo del fondo

La única que te pueden cobrar aparte es al de reembolso si abandonas el fondo antes del plazo previsto. Si lo haces después no te cobran nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#46

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

dudo que ni siquiera llegue a un 4% anual medio
¿Incluídos los dividendos? Hablas de empersas que soy muy generosas con los dividendos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#47

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Grábate con fuego los consejos que te están dando...

La política de Bestinver es buena pero no son infalibles... No olvides nunca que las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#48

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

El segundo aliado del ahorrador, después del interés compuesto, es el poder de las aportaciones permanentes.