Acceder

Rentabilidad Bestinver y Comisiones

54 respuestas
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Página
4 / 7
#25

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Que bueno, Maltijo.. la explicación del "millonario" y el de "libertad financiera".
No tengo "cultura financiera", pero mis "metas" las veo reflejadas en tus explicaciones. Descubrí hace poco el término "libertad financiera" y me sorprendió ver que éste término es el que resume mi , llamemosle, "modus operandi".Sin saberlo, también intuía el "interés compuesto", reinvirtiendo los rentos.. pero me quedo grátamente sorprendido cuando veo que tú y Sanjosé lo plasmais en números tan descriptivos...
Hace tiempo que entiendo que no es más rico el que más tiene , sino el que sabe vivir con lo que genera..

No obstante, por "criticar" algo... las rentabilidades que aplicais me parecen...imposibles (ya comentas lo de aportar dinero del "activo" para complar ese 20%). Incluso la rentabilidad del 9%, ó 7% comentada por Sjosé, me parece "quimérica", si la entendemos como sostenida en el tiempo... por tanto, los números no salen tan bonitos...tan extravagantes...
Si nos olvidamos de las cifras concretas, sí es
Llevo un tiempo elaborando unas tablas para descubrir cuando podría alcanzar "MI libertad financiera", y (como buen pesimista que soy) sólo me permito estimar un 3% de rentabilidad del capital (incluso si sale a un 2%, mejor), no tengo claros los "intereses inmobiliarios".
Presupongo que se entendería que se habría alcanzado "libertad financiera" cuando fuese posible vivir del capital pasivo que generara, pero SIN DISMINUIR EL CAPITAL INVERTIDO", es decir, vivendo sólo con los intereses...; ésto, para un pequeño inversor, me parece muy dificil, por lo que aplicaría una variante: complementar el rento, con parte del capital.. por lo que se genera un "interés compuesto" pero a la inversa... (cada vez hay menos capital, por lo que renta algo menos...)...
Ya "sólo " nos falta otra variable: la esperanza de vida.., es decir.. hasta qué años necesitaré dinero?, o cuanto quiero que hereden mis hijos?....

A veces me sorprendo con los resultados obtenidos....., si Mantienes los hijos hasta los 25,(incluida educación) y después, coste cero. Si calculas hasta los 70 años..., si tienes la casa pagada..., una vida "normal", sin mucho dispendio...(por supuesto habría que seguir cotizando a SS).. NO HACE FALTA un millón, ni mucho menos, para obtener la "independencia"....

Le veo el problema de que "mas variables" se crucen en el camino.. y de que los números me digan una cosa y la realidad dentro de 10 años sea otra..(subjetivamente, aún no veo claro eso de que un tio normal "pueda vivir de rentas" en estos tiempos...
Saludos Maltijo, Sanjosé... siempre un placer leeros..

#26

Re: <b> El día que les dí a mis hijos un millón de dolares</b

Lo siento, no sé que he echo para que salga todo en negrita...
Scoral....el ejemplo de la libertad financiera.... el currante del dividendo,, el acumula y vencerás....
Saludos

#27

Re: <b>El día que les dí a mis hijos un millón de dolares</b

Me dejas "acongojado", cuando opinas que un 9% no es nada exagerado.....
Implica que eso es poco para tí...y que obtienes más....
Tendré que dejar los "rentos activos"(mi trabajo, mis sudores y desvelos) y dedicarme a aprender de tí en cómo generas semejantes "rentos pasivos"....
Saludos Acumulador..

#28

Re: <b>El día que les dí a mis hijos un millón de dolares</b>

Ahora mismo la rentabilidad para alguien con pocos conocimientos de gestión de capital es de un 4% en un depósito. Y estamos de suerte porque es superior a la inflación y porque hace unos meses ni eso.

El análisis de los fondos de pensiones españoles durante los últimos diez a quince años es desalentador. Solo unos pocos han conseguido no ya batir a los índices de referencia, sino batir la inflación, una vez que se descuentan las comisiones.

Un 9% anual, año tras año tras año, creo yo que está al alcance de muy pocos. Yo desde luego te estaría muy agradecido si me dijeras como puedo conseguir aunque fuera un 8% en los próximos 12 meses con un riesgo moderado.

Blog: Game over?

#29

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

No es mi intención entrar en polémicas sobre si un 9%, un 7% o un 5% se puede conseguir de forma sostenida o no... Históricamente, la bolsa si que obtiene rentabilidades en torno al 8% anualizado a largo plazo, pero, no olvidemos que eso no significa que siga haciéndolo.

La Renta fija por otro lado, no es normal que tenga la rentabilidad tan baja como la que estamos teniendo ahora. Lo normal es que rinda en torno al 5 o 6%, por lo que tener una rentabilidad promedio entre el 6 y el 7% anual si que es viable con tan sólo comprar ETF sobre índices amplios y mantener liquidez en cuentas remuneradas o fondos de renta fija con comisiones bajas.

Otra forma de invertir sería la compra de algún inmueble (vivienda o garaje) y alquilarlo, ya que de lo que se trata es de obtener una renta periódica.

Mi anotación sobre los datos de Maltijo no eran otros que marcar una pequeña diferencia. En la tabla que el ha expuesto no se seguía invirtiendo, sino que se trataba de rentabiliza los ahorros. Lo habitual sería seguir aportando durante toda la "búsqueda de esa libertad financiera".

Yo por otro lado, lo único que puedo decir es que consigas ese millón o no, lo que tengas será un buen complemento a las pensiones (si es que tenemos pensiones cuando nos jubilemos).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: El día que les dí a mis hijos un millón de dolares

Esperar obtener un 9% anual, "año tras año",es realmente casi imposible, en cambio esperar obtener ese 9% anual a muy largo plazo, aceptando el riesgo y con fuerte volatilidad, no es descabellado. Históricamente la rentabilidad de la bolsa es algo inferior, pero existen períodos de 20,40 o 50 años en que se ha obtenido esa rentabilidad.
Desde el punto de vista de "vivir de las rentas", esto implica que la Bolsa es un buen instrumento para acumular un capital a largo plazo, pero no para pretender vivir año a año de un capital ya constituido.
Saludos

#31

Re: BESTINVER BRUTAL

La fórmula del interés compuesto es más antíguo que los feniceos.

#32

Re: <b>El día que les dí a mis hijos un millón de dolares</b

Es solo algo menos de la rentabilidad histórica sin descontar inflación.
Las medias históricas están ahí y sabemos que lo mas fácil es que continúen dándose.
Na no te creas, acuérdate de ese famoso dicho de que lo difícil es hacer el primer millón y el resto vienen solos, yo llevaba muy buen camino para conseguir unos cuantos pero me baje a los 36 años y aqui andamos 12 años despues y preocupados por que lleguemos a viejitos sin quedarnos sin nada y creo que la mejor manera es esta, acumular renta variable asumiendo risgo pero buscando el dividendo, ¿tu sabes que ilusion hace ver el macdonals lleno de gente y tu tener acciones de la misma?¿sabes que gozada que te paguen dividendos y puedas vivir de ellos? realmente me la pela lo que hagan las cotizaciones lo que me mosquea es que me toquen el dividendo.
http://www.crossingwallstreet.com/archives/2006/12/a_look_at_the_v.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)