Acceder

¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

26 respuestas
¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55
10 suscriptores
¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Tiene un TER de 0,12, menor incluso que Vanguard.  ¿Tiene alguna desventaja respecto Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61?
#3

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Inversión mínima inicial: 100.000.000 €.

#4

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Hola,
Es uno de los fondos indexados disponibles en myinvestor sin comisiones de custodia y creo que sin mínimos de entrada.
Un saludo
#5

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Por eso mismo me lo estaba planteando. Estoy buscando un fondo indexado MSCI World  en My Investor y dudaba estoy dudando entre iShares IE00BD0NCM55 (ter 0.12) y el vanguard Global stock index fund (Ter 0,18) ISIN IE00B03HCZ61
#6

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Hola,
Yo personalmente para el indexarme al world index me quedaría con el ishares por su menor TER. La única duda que me queda es que pasaría si myinvestor comienza a aplicar custodias. Para llevarte el Vanguard a otro sitio a día de hoy  hay pocas alternativas, pero alguna existe. Para e! Ishares no conozco ninguna. En ese caso habría que realizar traspaso y estar fuera del mercado un tiempo.
Un saludo
#7

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

ese fondo parece bastante interesante y es de lo más barato que he encontrado. No hay aportación minima con Myinvestor? ni comisiòn de custodia ni nada?
#8

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Nada 
#9

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Yo personalmente he estado varios días con la misma duda, ya que me extrañaba que no se hablase más de este fondo en lugar del equivalente de Vanguard en los foros al ser más barato.

Al final he visto en esta hoja que presta una mayor parte de la cartera para cubrir parte de los costes con los ingresos del alquiler de acciones y así ser más barato. Esto lo he contrastado con la información que se facilita en el folleto antes de suscribir.

Es algo que no me ha dado mucha confianza especialmente porque el fondo no ha vivido un escenario como el de la crisis de 2008 para ver qué podría ocurrir si hay un problema con esos préstamos. Sin embargo, está BlackRock detrás y no debería haber problemas.

A mí no me compensa el riesgo, pero es una opinión personal.
#10

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Gracias por la puntualización. No había visto esos datos. ¿Eso es que el 14% de las acciones son prestadas o que ellos prestan el 14%? y ¿En qué manera incrementa el riesgo en que tengan unas acciones prestadas? Estaba casi convencido de coger ishares pero ahora vuelvo a tener dudas.
#11

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Significa que el 14% de las acciones que componen la cartera del fondo están prestadas a otras personas, para ponerse en corto por ejemplo.

Tampoco soy un experto en esto. Seguramente haya compañeros en este foro que nos puedan aclarar más.

Algo que vi ayer es que Vanguard va a fusionar sus fondos institucionales con los de clase inversor. Lo digo por si tienes algún fondo de ellos en un roboadvisor o similar, para que no contrates el fondo equivalente en MyInvestor porque por lo visto es un lío después fiscalmente por tener el mismo fondo (mismo ISIN cuando se fusionen) en dos comercializadoras. En mi caso esto puede hacer que realice un traspaso a iShares o Amundi antes de la fusión para evitar ese conflicto.

Siento haberte reavivado las dudas. Estoy en la misma situación.
#12

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Gracias, prefiero tener dudas y poder buscar la información, que no tener ninguna y actuar a ciegas por no saber.....
A ver si alguien nos dice si tener un 14% de la cartera prestado que grado de importancia tiene....
#13

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Hace muchos años, hice un estudio sobre las gestoras que practicaban el "préstamo de acciones", y pude constatar que era una práctica habitual entre casi todas ellas, Vanguard incluída. La diferencia entre dichas gestoras, es que el ingreso por préstamos de acciones algunas gestoras se lo embolsaban al 100%, otras se emmolsaban el 50% (creo que iShares era una de ellas, ya no recuerdo bien), y Vanguard destinaba el 100% de éstos ingresos a sus partícipes.
El préstamo de acciones lo considero como riesgo de "gestión operativa" de la gestora. Algo que se nos ha mantenido cuasi oculto de cara al inversor durante muchos tiempo, no así en los últimos 10 años o así. 
El 15% es un riesgo asumible, a mi juicio, ya que dicho riesgo depende de la "calidad de  las garantías" que se le exija la gestora del fondo a la contraparte. Éstas pueden ser otras acciones o bonos del tesoro, etc.; es decir, si la contraparte/s no pudiese/n responder, siempre tendríamos las garantías como compensación para poder recomprar títulos del índice.

Tanto iShares como Vanguard son gestoras de mi confianza, y la diferencia del TER es tan pequeña que la decisión la tomaría en base a otros criterios de mayor relevancia, como que el producto sea traspasable entre distintos brokers como bien habéis expuesto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Muchas gracias, Valentín, por despejarme las dudas que tenía. En ese caso seguiré adelante con iShares y si tarde o temprano me alterasen las condiciones, pues ya haría el traspaso a otro fondo con mejores condiciones.....
Un saludo,

#15

Re: ¿Qué os parece el fondo iShares developed world index fund (IE)? IE00BD0NCM55

Hola Valentin, estaba apunto de invertir en el Ishares pero con esto mis dudas han vuelto a aflorar. Es buena idea invertir la mitad en el Ishares y la otra mitad en el Vanguard, para reducir el pequeño riesgo que mencionas?
Guía Básica