Acceder

Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados

3 respuestas
Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados
Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados
#1

Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados

Después de leer el libro: El pequeño libro para invertir con sentido común de John C. Bogle me ha dado por analizar toda mi cartera buscando reducir al máximo los costes de los fondos de inversión. 
Está claro que uno de los motivos que lastra más nuestra rentabilidad son los costes, es por eso que me puesto a analizar mi cartera y comparla con entre diferentes entidades para ver como reducir los costes.

Actualmente tengo mi cartera en totalidad en Renta4, de momento estoy muy contento con el servicio y con la plataforma.
Dentro de mi cartera tengo varios productos, una parte de gestión activa y otra de gestión pasiva.
Estaba pensando pasar mi parte de gestión pasiva, que actualmente son fondos indexados de Amundi a Myinvestor ya que al poder contratar fondos Vanguard el TER medio de mi indexación bajaría notablemente.

Actualmente los fondos Amundi de R4 tienen un TER de 0.30% y los Vanguard en MyInvestor 0.10%.

Que os parece la idea de tener la parte indexada de mi cartera en MyInvestor, puediendo contratar allí los fondos que yo quiera?

Conocéis algún otro “Banco” con bajas o nulas comisiones para contratar fondos indexados? 

Gracias


#2

Re: Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados

MyInvestor ofrece unas condiciones muy interesantes. Cuenta al 1%, sin mínimo de entrada para fondos indexados (Vanguard, Amundi, iShares). Es muy buena opción. 

S2

#3

Re: Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados

  • Tienes a Openbank también sin comisiones de custodia para varios de los fondos de gestión indexada
  • EBN si quieres utilizar clases limpias de fondos de gestión activa 
  • Myinvestor para Vanguard



#4

Re: Buscando reducir al mínimo las comisiones en fondos indexados

Yo estoy con renta 4 pero soy principiante. Según dicen los hay mejores sin comisión de custodia. Yo lo mire pero me hacía un lío y al final lo dejé estar.
Saludos..
Guía Básica