Acceder

¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados

29 respuestas
¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados
¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Podemos decir que los gestores de Carmignac Invesstment/Patrimoine siguen estrategias de Core-Satellite, dónde hay un núcleo("core") principal de inversión, a través de sus temáticas de inversión
Junto a estas inversiones, también combinan sus estrategias ("satellite"), a través de coberturas de divisas, materias primas, oro,exposición a renta variable,(cubriendo cartera, poniéndose corto en índices, cuando no lo ven claro..)

#10

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Pues mira hablando de invertir en fondos ,creo que aquí tenemos un ejemplo con el Carmignac Patrimoine.Opino que es un fondo que no debe faltar en nuestras carteras,con una rentabilidad excelente a largo plazo y sin estar invertido al 100% en bolsa.
Por cierto Jafuente,mira a ver si nos pones "Literatura" sobre este tema,más a menudo,que a mí me interesa muchísimo.

#11

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

TE recomiendo que te suscribas a UNIENCE, donde los foreros tratan extensamente sobre fondos de inversión. Además, puedes consultar las carteras de algunos de ellos, y poder compararte.

#12

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Gracias Jafuente por el consejo,ya hace tiempo que estoy suscrito a Unience y me parece muy interesante.
Desconocia que tú participes también,¿que nombre útilizas?
Una de las cosas que más me gusta de esta comunidad son las entrevistas con los gestores de fondos.
Un saludo.

#13

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Dentro de 30 años, casi ningún fondo habrá batido al índice general. En 15 años lo harán algunos poquitos. En 10 años unos pocos más. En 5 años bastantes. En 2 años muchos. En 1 año demasiados como para engañar a los inversores. Y no os digo en un mes...

#14

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Hola Lizpiz, ¿por cuanto tiempo batirán al indice? y por cierto ¿a que indice baten? por que hay indices que baten a Bestinver por ejemplo yo he invertido en uno que lo hace mejor que el de momento, pero ¿y si bate constantemente a bestinver?.Bestinver puede que al cabo de los años terminen batiendo a algun indice ¿el de utility quizas? quien sabe, pero ten por seguro que a larguisimo plazo le resultara casi imposible a bestinver y a cualquiera.
De todas maneras os atreveis conmigo pero si os lo hubiera dicho este???
www.freemoneyfinance.com/2008/06/warren-buffett.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Estos gestores de momento baten en corto plazo ¿si confias en ellos y lo empiezan a hacer peor, que hacemos? no podemos dar marcha atras asi que de momento prefiero indice que esta demostrado que a largo es dificilisimo batir.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

¿Largo?? quien sabe, ademas me viene bien para acumular mas papel, ya sabes un largo periodo bajista en tus años de compras y un dulce alcista en tu jubilacion.¿Sobre el dolar? permiteme estos enlaces ya que yo ni por asomo te podria dar esta explicacion
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/432752-que-pasa-dolar
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/436033-analisis-dolar-por-que-100-cartera-son-acciones-norteamericanas

Como ves es bueno que el dolar suba y es bueno que el dolar baje, los que me temo que lo tenemos un poco mas jodio somos los europeos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica