Acceder

¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados

29 respuestas
¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados
¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados
Página
1 / 4
#1

¿Que os parece esta cartera para el largo plazo?, Fondos Indexados

Exxon Mobil Corp XOM Energy 66.54
Microsoft Corp MSFT Information Technology 29.66
Apple Inc. AAPL Information Technology 230.9
General Electric Co GE Industrials 18.34
Procter & Gamble PG Consumer Staples 63.69
Bank of America Corp BAC Financials 17.9
JP Morgan Chase & Co JPM Financials 45.02
Johnson & Johnson JNJ Health Care 64.38
Intl Business Machines Corp IBM Information Technology 129.26
Wells Fargo & Co WFC Financials 31.22

Impresionante ¿verdad?, pues son las 10 mayores posiciones del sp500 si me compro un SPY tengo eso y 490 mas y encima tengo un gestor que me vende las malas y me compra las buenas, vamos que no tengo que preocuparme y solo me cobra un 0,09% han leido bien, y encima esta demostrado que lo hace muchisimo mejor que la media de los gestores de fondos, con lo que me pregunto ¿A QUIEN SE LO OCURRE COMPRAR FONDOS NO INDEXADOS?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Je,je,pues a mí.Para que quiero pagar una comisión ridicula en un fondo indexado si apenas me da una rentabilidad ridicula.Prefiero pagar un 2% de comisión y tener una rentabilidad anual media que bate cualquier indice como Bestinver.
La inversión en indices es una herramienta más a la hora de invertir,pero no "El santo grial"Imaginate que entras en un indice y se tira 10 años lateral¿Que rentabilidad obtienes?
De todas maneras Scoralstom si a tí te satisface,esa forma de inversión! enhorabuena!

#3

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

En mi caso, también he comprado fondos "no indexados". Si es posible encontrar gestores activos, capaces de forma consistente obtener rentabilidades superiores a la de los índices, pues entonces optar ellos.

Y "haberlos, haylos como lae meiras".Buenos gestores hay en casas como, Pej: Carmignac, Mutuactivos, Bestinver, Cartesio, Belgravia, Metagestion, Gesconsult,Bankinter...

Simplemente hay que hacer lo del anuncio "busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo".

#4

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Pues a mí,
Veo que estás motivado, enhorabuena. No me parece ni bien ni mal, simplemente mi sensación es de que va a ser un plazo muy, pero que muy largo. Supongo que tendrás en cuenta el dólar claro...Has combinado sectores defensivos como sanidad y farmacia,por otro lado finanzas y tecnológicas... en fin, un mix.
Saludos,

#5

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

¿Nadie tiene en cuenta eso de "rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras"?

Cada uno tiene que invertir en lo que se sienta más a gusto, pero el hecho de que un fondo lo haya estado haciendo bien, no quiere decir que siga haciéndolo.

Lo principal es saber por qué lo está haciendo bien, en qué activos invierte y si confiamos en que vaya a seguir haciéndolo.

Ambas estrategias se pueden complementar... ¿Os suena el Core-Satellite?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Sí, por supuesto, tmabién el "umbral del sueño", creo que es el adecuado en este caso...
Veamos, Scoralstom sigue sin responder al tema divisa...¿Cómo lo ves?
Saludos,

#7

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Que la imprenta está echando humo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Que os parece esta cartera para el largo plazo

Entiendo perfectamente tu argumento, y hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo.
Pero siempre hay excepciones, te lo han dicho Lizpiz y Jafuente.
Tanto Carmignac como Bestinver suelen batir los indices con comodidad y suelen tambien ser un colchon agradable en las caidas.
La rentabilidad del Bestinver internacional en los últimos 30 días es de un 7.5%
20.000€ invertidos el 27/02 son ahora 21.481€

Un saludo

Guía Básica