Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar etfs del par eurusd

6 respuestas
Comprar etfs del par eurusd
Comprar etfs del par eurusd
#1

Comprar etfs del par eurusd

Hola buenas tardes. Me gustaria comprar un etf del par eurusd a un corto medio plazo (6 meses a 2 años aproximadamente).

Alguien me podria explicar donde podria adquirirlo?

Gracias
#3

Re: Comprar etfs del par eurusd

Hola compañera de Rankia Xiaoying Zhou y gracias por responder.
Te comento varias dudas que me surgen respecto a un ETF Del EURUSD.
Mi idea seria adquirir un ETF que replique el par EURUSD, y si pudiera ser apalancado. (x2 o x3). Dicho esto, busqué en la página morningstar y vi que había bastantes, aunque a nivel de gestoras solo he encontrado uno en r4 banc:  
Wisdomtree Long Eur Short Usd
ETC | ETF SECURITIES | Ticker: LEUR | JE00B68GS416 

Otras dudas que me surgen es: que diferencia hay entre que el ETF sea long eur short usd    o  short usd long eur? Estariamos hablando aqui del la moneda base sea euros o dolares?
Otra cuestion que me hago es: tiene algun tipo de importancia la bolsa en la que cotizen? (Londres Madrid New York...)

Para acabar estas dudas: como te he comentado solo he encontrado el etf eursud de r4 banc; sin embargo, seria posible aquirirlo apalancado? O inverso en el futuro si quisiera operar a favor del USD?

Gracias


#4

Re: Comprar etfs del par eurusd

Hola Simon,  

La diferencia entre Long/Short y Short/Long es que por una parte tienes una posición larga y otra corta, aquí no debes de confundirlo con el horizonte temporal de la inversión.  Por ejemplo, si escoges Long Eur Short Usd, en pocas palabras estás apostando a que el euro suba y que el dólar caiga. Sin embargo si escoges Short Eur Long Usd, significa que apuestas a que el Euro bajará y el dólar subirá. Lo que importa únicamente es la relación entre la variación de uno y otro. Pongo otro ejemplo, con el primer ETF (Long Eur Short Usd), imaginemos que el Euro cae un -3% y el Usd un -5%.  Al estar comparando con el Eur, perdemos un -3%, pero ganamos un +5% con el Usd, llegando a un resultado del +2%.

La diferencia entre cotizar en una bolsa u otra, en mi opinión,  es la visibilidad del producto y el volumen de negociación. Respecto a contratar el ETF en R4, a verdad es que no tengo mucha información sobre ello, lo mejor sería que te pusieras directamente en contacto con ellos... 

Espero haberte ayudado.  Saludos!


#5

Re: Comprar etfs del par eurusd

 
Hola de nuevo Xiaoying Zhou, y gracias por responder. 
Con tu respuesta me surgen unas dudas: 

Si compro un ETF long eur short usd como es el caso del  de renta 4, en teoría estoy comprando un ETF que repica el par de divisas EURUSD verdad? O sea, quen este ETF solo ganaría siempre que hubiera una tendencia alcista del par eurusd no?. 

Mi duda respecto al ETF short eur long usd, es que no entendia el ETF a no ser que lo que hiciera fuera replicar el par pero al revés, o sea, que el par fuera USDEUR. ¿ Porque si habláramos de un ETF INVERSO del par EURUSD estaríamos hablando de otro tipo de ETF verdad? 

Respeco al  tema de los %, la verdad es que no me queda claro. 
Si  compro un ETF que replique el par EURUSD (LONG EUR SHORT USD), si el euro sube me irá bien el ETF, pero si el dólar baja, entonces el ETF se iría en mi contra verdad?  Porque lo que estoy es comparando las dos divisas, por lo que no he entendido eso de que caigan las 2 un % determinado
O cae una o la otra no? O es que estamos comparando los dos divisas en relación a otro producto? 

Gracias por irme aclarando dudas sobre los ETF 

#6

Re: Comprar etfs del par eurusd

Si cuando cae una en el par es porque sube la otra

Por ahora funcionan como el mecanismo de  una canica
#9

Re: Comprar etfs del par eurusd

Hola de nuevo, 

Sí que hay ETFs Long USD Short EUR, Wisdomtree tiene de este tipo, pero no sé qué comercializadoras lo ofrece, sería indagar un poquito. 

Lo importante es entender el concepto de que el euro en sí o el dólar en sí no vale nada. Sólo tiene valor si lo comparas respecto a algo, comparar el euro frente al dólar o dólar frente el euro. Si escoges el par LONG EUR SHORT USD, efectivamente te favorece la subida del euro y la bajada del dólar. El ejemplo que puse quizá fue demasiado hipotético. Pero quédate con la idea de que si el euro sube 3% y el dólar baja -3%, obtienes tu un 6%.