Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Candriam Oncology Impact Fund EUR

64 respuestas
Candriam Oncology Impact Fund EUR
8 suscriptores
Candriam Oncology Impact Fund EUR
Página
3 / 5
#31

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenas tardes. Estoy pensando entrar en el fondo, ya que me gusta su filosofía y creo que puede ser una buena inversión a largo plazo. 

La idea sería aportar un 5 % de la liquidez al mismo, pero tenemos la duda de si es mejor aportarla de golpe o ir haciéndolo poco a poco. ¿ Qué os parece que sería lo "mejor"? Actualmente todos los fondos que tenemos están formados por aportaciones únicas, pero tal vez no sea la mejor forma de actuar.

La idea es mantener la inversión a largo plazo( mínimo 5 años), a no ser que haya algún hecho desgraciado que nos hiciera deshacer la posición. Y por cierto, he visto que el fondo está en dólares y en euros, ¿ cuál sería más interesante para un inversor europeo?

Un cordial saludo y espero que tengáis un buen fin de semana.
#32

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Hola buenas tardes Muscario bienvenido al foro del fondo Oncology.

Yo como he comentado varías veces tengo suscripción periódica cada mes y desde que entré el año pasado llevo un 24%arriba lo que no esta nada mal.vi ayer Morningstar que están cerca superar los 1000 millones de patrimonio así que parece va creciendo bien  

Me gusta su filosofía y a largo plazo creo que es una estrategia ganadora. Por desgracia el cancer seguirá aumentando y se necesitará más inversión e investigación y el fondo creo se puede beneficiar de esto por el tipo de compañías a las que está expuesto. Por alguna entrevista que he leído la cartera del fondo suele estar concentrada entre 30-60 valores de alta convicción por lo que creo que mejor diversificar e ir realizando aportes periódicos por si algún mes tenemos un susto
Respecto a divisas yo particularmente tengo clase en euros sin cubrir prefiero no depender de  la divisa USD y prefiero no asumir coste cobertura en EUR pero cada persona es un mundo y tiene sus prioridades y necesidades.

Me alegra saber que esta pequeña comunidad de seguidores va creciendo 

Abrazo y buen fin de semana 
#33

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenas tardes @leones90 y muchísimas gracias por tu comentario. 

Nuestra intención es mantener la inversión a largo plazo, así que en principio asumimos la posible volatilidad del fondo, con una inversión del 5 % del capital como comenté anteriormente. He estado hablando con mi hermano, ya que entre ambos intentamos contratar los productos que consideramos más interesantes para nuestros padres, y a él le parece mejor hacer una aportación única.

A mí la verdad es que me da igual, aunque se me había pasado por la cabeza comenzar con un porcentaje algo menor( en torno al 3 %) e ir haciendo alguna otra aportación dentro de 3-6 meses. Pero claro, en caso de que el fondo siguiera subiendo no sería la mejor opción, aunque en caso contrario sí lo sería. 

Por eso creo que mi hermano considera que es mejor invertir y olvidarnos, porque ya hemos sufrido un buen revés en marzo en los otros fondos de RV y nos hemos mantenido firmes, aunque que no sé al final qué haremos. 

Lo que no sé @leones90 es dónde has contratado tú el fondo. Teníamos pensado contratarlo en R4, pero tal vez tú conozcas alguna otra entidad con mejores precios( lo mismo estoy diciendo una burrada y todas cobran la misma comisión de ¿¿ deposito??).

Un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda @leones90, espero que termines bien la semana.
#34

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

En EBN tienes la clase limpia + custodia.
#35

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Hola @Muscario yo estoy con Bankinter en clase CEURU de banca privada o retail pero también tengo amigos en Renta4 Openbank y selfbank(ahora singular bank) asi que tienes donde elegir abrazo y seguimos en contacto
#36

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

El fondo ya tiene un patrimonio gestionado de 1.014 m$ y acumula una rentabilidad del +20,32% desde el pasado mes de marzo.


#37

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

ahora que me fijo, en R4 veo esta clase:

Candriam Equities L Oncology Impact R USD Cap LU1864482788

con 1,10 de TER. 

#38

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Lo curioso es que si se busca en los fondos de Renta4 "Oncology" sale sólo la clase C, más cara (LU1864481467). El que has puesto aparece cuando se busca "Onclgy".  
#39

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Fíjate bien: solo reembolsable/traspasable de salida.
#40

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Esta es la gracia que han hecho en R4 con casi todos de los fondos baratos que había en BNP: Los han añadido a su listado pero sólo para traspaso/salida, ya no dejan aportar más (ni siquiera a los clientes que ya lo tuvieran anteriormente en BNP).  Yo acababa de mirar ese fondo y no me había dado cuenta.  Sólo se ve al pasar el ratón sobre el carrito.
#41

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios @hellcore,  @leones90@orfelino@jordil2@ervigio.

@hellcore, disculpa mi ignorancia, ¿ qué es una clase limpia? ¿ EBN imagino que será algún tipo de banco o gestora de fondos? En R4 acabo de mirar que el TER es del 1,84 %, siendo la comisión de gestión del 1,50 %.

@leones90, ¿ y todas las entidades cobran lo mismo, o cada una aplica unas comisiones de custodia( o las que sean) diferentes y sale más asequible tener el fondo en una u otra entidad? Entiendo que la comisión de gestión es igual en todas, y que la diferencia puede estar en el otro tipo de comisiones con las que se llega al TER.

Un fuerte abrazo para tí también.

@ervigio y @jordil2 ¿ lo de traspasable quiere decir que en el caso de que fuera un traspaso de otra entiedad a R4 se obtendría ese 1,10 % de TER? Porque imagino que de ser un fondo que ya tuviéramos en R4 no ofrecerían esas condiciones, aunque puedo equivocarme porque estoy hablando sin tener ni idea, para variar.

Visto lo bien que está funcionando el fondo, que está varios puntos por encima del índice con el que se compara( al menos con el que lo comparan en R4), ¿ os parecería interesante invertir en él, obviando que en BNP se ofrecía en unas condicones mucho mejores?

Ya está hecha la trasferencia del 5 %, así que quedo a expensas de vuestros consejos antes de hacer nada. Un cordial saludo y gracias por adelantado. 


#42

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Esa clase si no la tienes no la puedes contratar, ni con efectivo ni con traspaso de entrada. Los únicos movimientos que R4 permite para quien ya la tuviese (probablemente se trate de un cliente procedente de BNP) es traspasar a otro fondo o reembolsarlo.
#43

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

El TER del fondo lo marca la gestora por lo que no tienes diferencias entre entidades donde puede estar el plus entre entidades puede ser en el cobro por depositaria pero ahí no te puedo dar mucha luz yo solo trabajo con Bankinter y en la clase invertida de banca privada se que es 1.5% comisión gestion y TER de 1.84% que para ser renta variable no está mal el asesor o banquero también tiene que comer de algo;)

Abrazo 
#44

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Respondo un poco a las que conozco. 

- Clase limpia: So las clases de fondo que no está pagando al comercializador (retrocesión).  Si el fondo tiene 1,5% de gestión es todo para la gestora del fondo, no se paga una parte al comercializador (en este caso Renta4,).  Normalmente estas clases no están disponibles para clientes "normales". Si algunos comercializadores las tienen es porque confían en venderte otro producto adicional.  Por ejemplo, myinvestor tiene muchos fondos indexados super baratos que no les dan ingresos con el objetivo de que contrates otros más caros, hipotecas o lo que sea que sí les aporta dinero.

- Todos los fondos (con mismo identificador) cuestan lo mismo en todas las comercializadoras PERO algunas cobran custodia adicional. Por ejemplo, Renta4 por los indexados de Amundi cobra custodia (que puede ser casi igual al coste de gestión). Esa comisión de custodia de la entidad comercializadora no se tiene en cuenta en el TER de un fondo.  En general, hay que intentar invertir en la clase más barata (siempre que no tengan un mínimo de entrada muy grande).  Yo particularmente intento reducir mis posiciones en fondos con altas comisiones (y más si tienen además comisión de éxito) y mezclo fondos Indexados/ETFs con fondos activos.  Tengo varias comercializadoras para intentar trabajar con los fondos que no tengan comisiones adicionales. Yo tengo Renta4, Myinvestor y Openbank.

Lo de traspasable de este fondo en Renta4 ya lo han comentado, sólo es traspasable para salida.  No sé si alguien que estuviera en ese fondo en BNP podrá seguir aportando. 

Sobre lo de si aportar o no en este fondo: Eso ya depende de cada uno. El fondo está en máximos históricos, supongo que por todo lo que han subido las compañias de salud estos meses. Yo esperaré a que baje para intentar entrar,  pero no tengo ningún conocimiento del sector.   Simplemente no me siento cómodo entrando en un fondo/índice cuando ha subido tanto, pero también es posible que siga subiendo y subiendo sin parar... 
#45

Re: Candriam Oncology Impact Fund EUR

Buenos días familia

La vd que las cifras del artículo meten miedo que barbaridad va como un tiro nuestro oncology 


El fondo alcanza una rentabilidad, en lo que va del año, del 13,58% (al 10 de julio) y cercana al 31% a 1 año, lo que supone un 7,3% y un 14,2% superior a la media de su categoría y casi un 16,5% superior al índice de referencia. A diferencia de otros fondos del sector salud, este fondo tan sólo cayó un 7,71% en el primer trimestre del año, pero en el segundo trimestre el rebote fue superior al 20%.

www.estrategiasdeinversion.com/amp/invertir-en-candriam-oncology-impact-es-formar-n-452589
Se habla de...
Guía Básica