Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ha cogido dentro

13 respuestas
Me ha cogido dentro
3 suscriptores
Me ha cogido dentro
#1

Me ha cogido dentro

Buenos dias, estamos en caida libre y a mi me ha cogido totalmrnte dentro, ya podeis imaginar la escabechina, que ha producido en mis fondos. Nadie sabe cuándo parará. Ahora tengo el dilema si salirme ahora, o esperar por si empieza a remontar, para poder aportar y recuperar algo de lo perdido, pero y si sigue bajando y agujero sea aún mayor. Qué harías vosotros en mi caso. 
#2

Re: Me ha cogido dentro

Dependerá de tu estrategia como inversor.
Si se vas a muy largo plazo, yo no saldría y aprovecharía para hacer alguna aportación adicional a un precio atractivo. No es ningún consejo, es sólo lo que yo haría.
Saludos
#3

Re: Me ha cogido dentro

Hola Lucas

Te doy mi opinión sin ser un experto. Creo que deberías conocerte a ti mismo y entender tu aversión al riesgo (no es nada fácil, yo sigo en ello) para saber que caídas estas dispuesto a asumir  invirtiendo en fondos de inversión.  Si crees que te ha "cogido dentro" , y en lugar de verlo como una oportunidad lo ves como una catástrofe, quizás los fondos no sean el vehículo adecuado para ti o deberías replantear tu asset allocation para amortiguar las caídas con mas renta fija.

Yo en tu caso, asumiría esas perdidas latentes y reembolsaría. Esto puede continuar cayendo mucho tiempo aún , y al final lo mas importante es la salud y dormir bien. Si has invertido un dinero que no te era imprescindible y que asumías perder en caso de que fueran mal dadas (1º de inversion), no sera una catástrofe y aprenderás para el futuro. En estas situaciones es cuando aprendemos realmente lo que significa invertir, se puede ganar mucho y se puede perder mucho.
#4

Re: Me ha cogido dentro

Yo salí en febrero , estoy en un monetario, asumiendo perdidas
Pero como te comentan debes tener en cuenta 
1) Tu salud
2) Lo que estés dispuesto a perder ( o ganar ) , teniendo en cuenta que para recuperar lo perdido hace falta una subida intensa y prolongada en el tiempo 
tomes la decisión que tomes, mucha suerte 
#5

Re: Me ha cogido dentro

Yo te diría que no reembolsaras.
Ten en cuenta que para cuando se ejecute la orden de reembolso tus fondo pueden haber caído mucho más de lo que han hecho hasta ahora, por otra parte contribuirás al pánico desorbitado que se está produciendo como si esto fuera a ser el fin del mundo.
Llevo dos años sin hacer aportaciones a fondos de inversión y varios meses diciendo que esto iba  a pasar más pronto que tarde y aun así, por unas cosas y por otras fui retrasando lo de salirme de las posiciones de riesgo y me ha pillado dentro en gran medida. Pero como esos ahorros son a largo plazo aunque me asuste por lo repentino, no me preocupa, ya recuperará.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Me ha cogido dentro

A mi también me ha pillado dentro, pero es que nadie es adivino y nunca puedes saber cuál es el momento para entrar o salir y si empiezas a hacer movimientos seguro que te equivocas. Pienso que lo mejor es aguantar y esperar que estamos porque si tienes buenos fondos seguro que recuperan. En mi caso llevo el Fundsmith y el Arroz y creo que como llevan en cartera buenas empresas se recuperarán. Hay que dominar el pánico y estar a las duras y a las maduras, no queda otra. Si adivinaramos el futuro seríamos ricos, personalmente creo que es mejor estar siempre invertido. Este año también hay mucha gente interesada en que descarrilar la economía para complicarle la elección a Trump en Noviembre. Tranquilidad y buenos alimentos. Saludos.
#8

Re: Me ha cogido dentro

Yo también soy de los de todo dentro. Me han pillado ya varias bajadas y también varias subidas. Por ganas me salía, pero como esto puede dar un vuelco en cualquier momento la lógica es seguir invertido. Que iba a haber una corrección estaba claro. Que fuera por una enfermedad no entraba en los planes, pero así ha sido. Duele ver como la inversión baja y baja y vuelve a bajar, pero hay que estar tranquilos, esperar que los fondos inviertan bien su liquidez y coger las subidas que antes o después ocurrieran hasta llevar la bolsa a los niveles que estaban. Además el tío Donald no puede permitirse una bajada así en año de elecciones. Mi opinión es que hay que estar tranquilos. Espero no equivocarme.
#9

Re: Me ha cogido dentro

Lo mejor es hacerse con una metodología de inversión RACIONAL AUTOMÁTICA y SENSATA, que te indique en cada momento lo que conviene hacer (sin ambigüedades).- El Sistema SiGo cumple esta función, si te interesa puedes consultarlo en mi Curso de Bolsa.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Me ha cogido dentro

Es tu dinero, tu salud y son tus horas de sueño o vigilia; nadie debe saber mejor que tú lo que te conviene o interesa.
Dicho esto, te diré lo que yo haría (y estoy haciendo): si no necesitas liquidez de forma muy urgente y desesperada,  no vendas ... al menos de momento.

Ya, pero es que esto puede seguir cayendo: pues si, pues seguramente, pero también es muy probable que antes de caer rebote un poco, o mucho; un ejemplo:
Fuente: BullsNBears.com


Como verás, en el año 2000, después de una caída del 11%, el NASDAQ rebotó bastante para luego volverse a desplomar de forma mucho más profunda, así que si te has dado cuenta por la vía más dolorosa de que no estás donde deberías, yo esperaría el rebote y entonces me replantearía si vender o no (eso sí, no esperes "salirte a la par", vas a palmar pasta, eso casi seguro)

Yo, como de momento no necesito liquidez, aprovecharé el posible rebote para rebalancear un poco (asumiendo pérdidas, claro), y esperaré sentado con la liquidez a que esto escampe (me he ido saliendo del mercado poco a poco)

Saludos y suerte
#11

Re: Me ha cogido dentro

Hola buenos dias

soy un lector de todo lo que aparece en este foro y suelo participar poco.

Estoy totalmente de acuerdo con los que te comentan los demas foreros..

en mi caso, tengo el 90% de la cartera en monetarios y oro y desde esta posicion es muy fácil hablar...  
.si es malo para la salud deshaz.... la inversion no debe ser un sinvivir. 

paciencia!
#12

Re: Me ha cogido dentro

Yo palmo mas de un 20 en acciones y un 8 en fondos y he metido lo que he podido. Pero debo decir que en la caída he vendido una en la que  no estaba cómodo desde hace tiempo y el dinero... reinvertido en la caída mayor de otra. Si estás dentro siempre te pilla. Si no quieres caídas, sal.
#13

Re: Me ha cogido dentro

Como decía nuestro gran querido forero Usillo: "Cuando la bolsa sube estoy contento porque gano y cuando la bolsa baja estoy igual de contento porque compro más barato". Esa era( y supongo que seguirá siendo) su estrategia.

Recuerdo que iba rebalanceando fondos a medida que unos subían X% a otros que bajaban X% y recogiendo igualmente beneficios al monetario para comprar en las caídas.

Seguramente que Usillo está yendo de compras estas semanas, fiel a su estrategia.

Moraleja: Idependientemente de lo que haga el mercado, debes de tener predeterminada una estrategia antes de invertir y seguirla a rajatabla.
#14

Re: Me ha cogido dentro

Será que no es mi perfil o soy algo miedoso , pero aguantar un período mas o menos largo de tiempo en estas circunstancias no es mi caso , que según mi opinión como mucho vamos a alcanzar una lateralidad o incluso algunos picos (para los cuales si estoy dispuestos a intentar pillar algo, si es que tengo suerte ) prefiero balancear RV / RF  a favor de la última .
Veremos que ocurre

#15

Re: Me ha cogido dentro

NO vendas, si no te hace falta el dinero no vendas. Otros se aprovecharán de tus ventas y comprarán barato. Tendrás que tener mayor o menor paciencia dependiendo de cuando entrases y el VL medio que tengas, pero sí es buena RV subirá de nuevo. Mi perfil conservador me ha permitido ir capeando el susto con la parte de RF, pero igual tengo mal sabor por lo perdido. Paciencia.
Guía Básica