Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones

2 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

Buenas tardes

Quizas hago una pregunta tonta. Que se sepa que no entiendo nada de inversiones.Acabo de contratar un plan de pensiones, que cuando lo contrate iba muy bien, y justo empezar a empezado a ir de capa caida (coincidiendo con el coronavirus, no se si es causa o no). en una semana ya he perdido 500 €. Quizas se recupera per ya me ha entrado el miedo. Mi pregunta es: Esto es un producto como cualquier otro y lo puedo anular en el plazo de 15 días, o ya tendré que asumir las perdidas.
Gracias

#2

Re: Plan de pensiones

Tendrás que mantenerlo hasta que puedas acogerte a una de las condiciones que permiten el rescate.
En ese momento a lo mejor está con plusvalías.
#3

Re: Plan de pensiones

No puedes anular nada. Es más, hasta dentro de 10 años (o antes en caso de jubilación, paro de larga duración, etc.) no vas poder sacar nada. Lo que sí puedes hacer es traspasar de un plan a otro. Quizás deberías valorar esa opción.
Un plan de pensiones es básicamente un fondo de inversión con unas condiciones fiscales distintas y unas restricciones de liquidez concretas.
No debiste contratar el producto sin antes entender su funcionamiento (algo que debería aplicarse en banca y en cualquier otro ámbito).
Empieza a formarte para entender bien estos productos y saber como reaccionar cuando el mercado tenga reacciones como las de esta semana, que no son frecuentes pero tampoco excepcionales.
Saludos