Acceder

Ideas para completar cartera de inversión

8 respuestas
Ideas para completar cartera de inversión
1 suscriptores
Ideas para completar cartera de inversión
#1

Ideas para completar cartera de inversión

Hola a todos

A final del año pasado abrí dos planes de pensiones, indexa 70/30 para mí, ING S&P 500 para mí mujer. El año pasado al abrirlo a final de año realize las aportaciones máximas; 8000 y 2500 euros respectivamente. Este año estoy aportando en los dos planes mensualmente.

Estaba pensado en otras inversiones con mayor liquidez para complementar los planes de pensiones. Invertir en fondos de inversión que siguen los mismos índices que los planes de pensiones no parece tener mucho sentido...

Alguna recomendación? Estaríamos hablando de entre 1000 - 2000 mensualmente.


#2

Re: Ideas para completar cartera de inversión

Tiene alguna lógica tener un plan de pensiones en Indexa y además un fondo también en Indexa cuando realmente estás invirtiendo en los mismos valores/bonos?
#3

Re: Ideas para completar cartera de inversión

Los fondos y planes de Indexa están indexados al mundo casi al completo.
Cualquier otra inversión que hagas en otro lugar, salvo que sea en empresas pequeñas o países exóticos, se solapará con los fondos de Indexa.
Pocas inversiones hay más diversificadas que Indexa.
Puedes abrir la parte que te interese en planes de pensiones, y el resto en fondos.
Es lógico hacerlo así, y no cometes ninguna chaladura.
Aunque también es lógico invertir en otras cosas.
Para gustos, los colores.
Nota: No soy cliente ni tengo ningún tipo de relación con Indexa. Es solo una opinión, no interesada.

#4

Re: Ideas para completar cartera de inversión

Muchas gracias por responder @ojolince, justo era el tipo de respuesta que buscaba. Tengo que ver si me decido por fondo de inversión, ETFs o quizá acciones de empresas del sector que más conozco, o una mezcla. De momento ya estoy invirtiendo en plan Indexa e ING sp500. Un saludo.
#5

Re: Ideas para completar cartera de inversión

Hola, yo tengo una duda de este estilo.cuando tengo el fondo de indexa no se como seguir completando la cartera, para diversificar aún más y que no se solapen activos. Estoy pensando seguir por baelo o impassive wealth. ¿Que os parece?. Cualquier opinión se agradece. Saludos

#6

Re: Ideas para completar cartera de inversión

Baelo y Impassive Wealth son buenas opciones pero con Indexa estás más que diversificado al invertir a nivel global (todo el mercado mundial). Desde el punto de vista de tu cartera no sería preciso diversificar más.
Lo que consigues invirtiendo en otros fondos es una mayor diversificación (menor riesgo) si usas bancos o gestoras distintas. Pero no aumentarás apenas la diversificación de tu cartera de indexación global que te ofrece Indexa.
Saludos
#7

Re: Ideas para completar cartera de inversión

    Entonces, si quiero seguir construyendo mi cartera, en alguna dirección, ¿insinúas que debería salir de los indexados y la pasiva, por que ya estoy diversificando suficiente? ¿Debería optar entonces por algún fondo value?. O algún otro vehículo que 
 Cubra otro sector, o activo que no tenga indexa? Gracias y perdón por el tipo preguntas  pero hace poco que he empezado en esto.😬un saludo.
#8

Re: Ideas para completar cartera de inversión

Solo con Indexa ya tienes más del 80% del mercado.
Todas las empresas grandes del mundo son tuyas.
Podrías añadir las pequeñas por tu cuenta, por ejemplo contratando el fondo Vanguard Global Small Caps, cubriendo así más del 90% del mercado.
Debería ser entre un 10 y un 15% de lo que tengas en Indexa.
Pero es un fondo menos accesible y bastante más volátil.
Fuera de esto, mucho tendrías que rebuscar para añadir las que te faltan.
Por ejemplo, todas las empresas de los fondos value, salvo los de microcaps, ya las tendrías entre Indexa y el Vanguard Small Caps.
#9

Re: Ideas para completar cartera de inversión

gracias por aclararme dudas (de todas las que tengo. jeje..). saludos 
Guía Básica