Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

12 respuestas
Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?
2 suscriptores
Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?
#1

Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Hola, en el banco Santander me han ofrecido entrar en un fondo que invierte en tecnología. No recuerdo bien el nombre, Invest global Tecnology o algo así. 
No sé si es buena opción, la verdad es que la tecnología siempre es una industria al alza.
Me han ofrecido otros dos pero no tengo aquí el nombre. Uno era alemán, pero de momento, si me podéis aconsejar sobre este os lo agradecería. Mi nivel de conocimientos de inversión es menos 10......
Gracias
#2

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Es normal que el banco te ofrezca un fondo tecnológico seguramente será el que mejor lo haya hecho en los últimos años y tiene una foto bonita de rentabilidad. Para explicarme un poco que un fondo haya ganado dinero por si solo no dice nada tienes que mirar que ha hecho otros fondos similares. 

Por resumir te están ofreciendo un fondo muy vólatil y con bastante riesgo. Esto implica que puedes ganar mucho pero también puedes perder bastante si el ciclo se gira y las empresas tecnológicas sufren. 

¿Cómo tomar la decisión?

  • Define tu perfil de riesgo. Que objetivo de rentabilidad quieres 
  • Revisa las comisiones del fondo y busca alternativas 

Se que de primeras se ve todo complicado pero si has decidido invertir mucho mejor estudiar y entender como funciona este mundo de los fondos que no es sencillo pero tampoco es complicado. 

Envianos que fondo en particular te han ofrecido y te decimos nuestra opinión y posibles alternativas. 
#3

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Gracias Luis Angel. Mi perfil es bastante moderado, pues ya me ha tocado perder mucho dinero. 
El fondo se llama Fidelity global tecnllogy y es americano. 
Comisión única, me ha parecido entender de 1.500 euros y a parte el banco cobra 360 anuales
También me ofrece CPR global silver, que invierte en artilugios para la tercera edad..... 😲
Y el Fidelity Germány
De estos dos no me ha comentado las comisiones, quizá sean las mismas 
Me da sensación de que la tecnología debería dar beneficios porque siempre avanza. 
Ahora tengo el MSS global brands AH, que como venia de perdidas de otro fondo, todavía no he recuperado pero parece que no va mal.  También podría meter en este si lo ves mejor. 

He quedado en responderle la semana que biene, así que según me digas le daré respuesta. 
Muchas gracias 
#4

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Yo llevo el Fidelity  GlobalTech, pero mi perfil es diferente al tuyo y tengo mas experiencia, como te indica Miguel Angel es muy volátil  , si bien es cierto que ganancias pasadas no garantizan futuras , lo  vigilo con frecuencia y siempre trabajo a CP con los sectoriales 
Ten mucha prudencia , yo no invertiría en ese fondo sin antes haberme formado en el mundo de los FI y menos por recomendaciones de un Banco, con perfil "bastante moderado" Jamás , incluso para mí u otro inversor
Te digo que en Rankia vas a encontrar mayor y mejor información que en cualquier Banco , 
El futuro nadie lo sabe, fíjate los imprevistos como el coronavirus y nadie sabe lo que va a ocurrir
Tan solo es mi opinión, no soy un profesional ni experto
#5

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

El Global tech que tienes es bueno? Quiero decir que si tiene recorrido y no es volátil. La verdad que estoy hecha un lío. Tengo acciones del Santander en las que he perdido el 75% de lo invertido y lo que me dicen es que las venda porque no van a subir a medio plazo, y me meta en alguno de esos fondos. 
#6

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Yo partiendo de la frase "el banco Santander me ha propuesto.." ya lo descartaría. 
Ahora bien, entiendo que hay gente que ni tiene el conocimiento básico necesario, ni quiere dedicar el tiempo a adquirirlo, y me parece de lo más lícito. Pero comisión de entrada, mas lo que parece ser custodia (esos 360), más lo que se lleve el Fidelity, me parece en la línea de los grandes bancos, un atraco a aquellos que no indagan más allá.
Si quieres fondos tecnológicos, opciones tienes las que quieras, y a mucho menos coste que el que ofrece Santander, sin duda. Por aqui en los foros encontrarás mucha información relevante.
Saludos y suerte

#7

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Como te indican l@s companeñ@s. Si te lo recomienda el Banco, es bueno... para el Banco.



Un saludo.
#8

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

   Me parece que no sabes nada del mundo de los fondos, te pretenden cobrar 1500 € por entrar en un fondo que lo puedes tener en muchas plataformas por 0 €, y ademas cobrarte otros 360 € al año, cuando en muchas plataformas te cobran 0 €, ¿Quien gana con todo esto?, ademas las Tecnológicas ahora mismo están muy altas y pueden darse la vuelta en cualquier momento y perder mucho dinero, mientras el banco se sigue llevando sus 360 € al año, mas lo que le paga el propio fondo por colocarlo.

   Viendo lo verde que estas, te recomiendo que no te metas en Fondos, sin saber como funcionan, horizontes temporales, comisiones que tienen y todo lo ganan los bancos con los fondos.

   Para tu perfil, busca mejor un deposito y dormirás mas tranquilo.
#9

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Tienes razón, yo de inversiones no entiendo nada. Los 1500 son por 100.000 euros. Entiendo que las empresas que te mueven el fondo, gestoras o lo que sean, tienen que vivir de algo, pero está claro que si lo adquiero directamente con una de ellas me ahorraría la comisión del banco.
Ya sé que no tenéis una bolita de cristal, pero, ¿me interesaría seguir con las acciones del santander o realmente es mejor venderlas porque no van a subir en un plazo medio?
#10

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Antes de tomar decisiones sobre inversiones, y en caso de que te interese algo de lectura. Te podría recomendar algún libro como por ejemplo:
Los cuatro pilares de la inversión, de William Bernstein.

No tomes decisiones precipitadas. Si el asesor te apremia diciéndote que se te escapa el tren, dile que ya te subirás al siguiente.

Acerca de las acciones del Santander puedo asegurar que en futuro, pueden subir, pueden bajar y se podrían quedar como están. Puede parecer que estoy tomado el pelo, con esta afirmación. Pero los analistas mas prestigiosos cobran mucha pasta por afirmar lo mismo.
Fíjate en los reconocidos gestores de Cobas o AzValor, si ellos fallan. Imagínate cualquiera de nosotros...

Un saludo.
#11

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

En cuanto a acciones del Santander tendrás diversas opiniones de analistas , profesionales  , y si me dices de un empleado del banco intentarán convencerte que tienes un tesoro , para mí y más para ti será un cara y cruz 
Sabiendo tu perfil moderado y bajos conocimientos no estaría en posesión de acciones , rodéate de gente preparada y que te diga cuando salir de ellas .
Búscate un buen depósito y no pruebes con productos financieros que no entiendes .
Además considero que hay otras alternativas mejores al Banco santander mucho más baratas 
#12

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Vamos a ver, @Egoli  no hace falta entender de finanzas para hacer un par de cuentas. Si lo he entendido bien, tu "banco amigo" te va a cobrar 1.500 Eur por invertir 100.000 (tu mismo puedes calcular el porcentaje que eso supone), y luego, otros 360 Eur más al año de custodia, vamos, una ganga. Has de saber dos cosas:
  1. Esas comisiones, ¿ya contemplan el IVA, o esas comisiones van a ser todavía mayores?
  2. A parte de esas suculentas comisiones, el gestor del fondo también te cobra comisión, lo que pasa que la descuenta diariamente del valor del fondo y no lo notas

Si no te quieres complicar la vida, mírate un roboadvisor, tipo Indexa o algo similar, donde te hacen un perfil de riesgo y te cobran una pequeña comisión por gestionarte una cartera ajustada a tu perfil. Con tu frase "La tecnología es una industria al alza"  ya no hacía falta que aclarases lo de tu nivel de conocimientos de inversión, pero date cuenta de una cosa, en inversiones, el desconocimiento y la pereza se pagan muy caros

saludos y suerte
#13

Re: Me ofrecen un fondo tecnológico americano ¿Qué hago?

Muchas gracias. Justo acabo de mirar I decía Capital, Renta 4 y Fidelity, como posibles gestoras a las que dirigirme 
Entonces descarto el ofrecimiento del banco y con calma iré a estas gestoras a ver qué me ofrecen. 
Los 1.500 que he comentado me dijo que era un único pago, por aclararlo, que efectivamente lo van cobrando del proprio fondo. 
Pero vamos, que me queda claro que tengo que pasar del banco. 
Gracias 
Guía Básica