Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre mi cartera

1 respuesta
Consejos sobre mi cartera
Consejos sobre mi cartera
#1

Consejos sobre mi cartera

Buenos días.

Hace unos dos años decidí mover parte de mis escasos ahorros a fondos de pensión en renta variable con el objetivo de tener un colchon de seguridad de cara a mi jubilación (ahora mismo tengo 38 años)/estudios de mi hija (solo tiene 3 añitos) . Otra posibilidad es que tenga que sacar si algun dia decido comprar un piso, pero como eso no es seguro me gustaría focalizarme en el primer objetivo. No tengo muchos conocimientos financieros, ni tiempo para dedicarle por lo que os agradeceria vuestros consejos:

Inicialamente compre:
True Value Fi.
Seilern Wolrd Geoth EUR U R
Pictet - Robotics HP EUR.

Durante los primerísimos meses la cosa fue bien pero luego empezó a bajar y solo se salvaba Seilern. No subía mucho pero era constante y raramente bajaba.
Luego compré:
Bellevue Funs (Lux) DD Adament Medtech & Services B EUR (por afinidad al sector y su buen comportamiento)
Bellevue Funs (Lux) BB Entrepreneur Europe small B (pensé que como mi intención era ir a largo plazo, si el gestor lo hacía bien podría darme un buen rendimiento a base de empresas aun pequeñas con gran crecimiento).

Ahora mismo se ha cumplido mi objetivo de conseguir un 8% anual en cartera, puesto que hace algunos meses que la bolsa empuja fuerte y solo quedan "perdidas"· en el True Value y el Europe Small B.
He estado leyendo sobre la forma de funcionar de Silern y viendo su comportamiento me gustaria invertir mas en dicho fondo.

Llegados a este punto tengo algunas inquietudes:
Debería concentrar mas mi inversión?
Recojo True Value cuando no tenga perdidas y lo transfiero a Seilern? Lo hago ya (-2,39%)? Mejor lo dejo para tener diversificación?
Pictet Robotics no tiene mala rentabilidad llevando "poco" tiempo en el mercado, pero quizás para eso me voy a Polar Capital que tiene mejor rendimiento. Que opinais?
Sigo esperando pelotazo en la Entrepreneur Europe small B (-4,47%)? Lo cambio a otro fondo parecido pero con mayor rendimiento? cual? Hago lo mismo que con True Value y lo paso a Seilern?


Ahora mismo tengo unos 10.000€ invertidos. Que porcentaje de ahorro tenéis invertidos?
Obviamente a nadie le gusta ver como sus inversiones caen, pero soy capaz de no mirar su evolución durante meses y soportar devaluaciones a corto/medio plazo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.


#2

Re: Consejos sobre mi cartera

Veo muchos fondos para 10k € y todos muy correlacionados. Deberías diseñar una cartera mas diversificada. 
Guía Básica