Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados pasivos

29 respuestas
Fondos indexados pasivos
2 suscriptores
Fondos indexados pasivos
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos indexados pasivos

Claro yo pensaba invertir en el msci world el 70% o así y el otro 30 para renta fija o un poco de algo loco emergentes o así. 
Lo que no entiendo la gente teniendo el msci world porque tiene en su carrera 2 europeos y 2 Americanos como dices si las empresas serán parecidas no? Tendrás más comisiones gastos supongo.... No se soy novato. 

Tengo que leer mucho hasta decidir mi asset pero si la eligiera ahora sería 80% msci world  10 fijo 10 emergentes. 

Aunque no se si sería mejor meter todo al msci world y ya. Y seguirme formando y la eyendo  para en el futuro poder analizar Scaps o cosas más riesgo beneficio

Como lo veis? Gracias por contestar saludos
#17

Re: Fondos indexados pasivos

Ten cuidado con lo que lees, en Bolsa hay mucha cosa inútil y nefasta.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Fondos indexados pasivos

Te voy a ser sincero.
Leyendo tus entradas en este hilo veo que haces afirmaciones que demuestran que confundes conceptos muy básicos. No sé cuales son los libros que has leído ya pero, en cualquier caso, te recomiendo que sigas formándote antes de empezar a invertir. De lo contrario, definirás una cartera que no estará alineado con tu perfil de inversor y a la primera caída del mercado te saldrás espantado y palmando pasta.
La inversión es una carrera de fondo en la que la parte mental es la más importante.
Saludos
#19

Re: Fondos indexados pasivos

Si aquí lo que yo quiero es sinceridad sobretodo. Lo se hermano que me puedo comer bajadas del 60℅ ese dinero no lo necesito por lo que ahí estará. Puedes decirme en algo que me haya equivocado para aprender? 
Tranquilo que hasta que empiece a invertir pasará bastante tiempo. Por ejemplo ahora me he bajado el visual chart6 y estoy testeando que pasada de programa! 
#20

Re: Fondos indexados pasivos

Puedes decirme en algo que me haya equivocado para aprender? 
Algunas afirmaciones tuyas que no son correctas:
  • Lo que no entiendo la gente teniendo el msci world porque tiene en su carrera 2 europeos y 2 Americanos como dices si las empresas serán parecidas no? Tendrás más comisiones gastos supongo... ==> Supones mal. No pagas más comisiones por tener más fondos en tu cartera.
  • Estoy de acuerdo pero si en mi carrera tengo 5 inversiones y meto todos los meses 100 en cada una obtendremos a la larga menos rentabilidad entiendo. Aunque más seguridad. ==> Invertir en más fondos no implica obtener menos rentabilidad a largo plazo (ni a corto). Tampoco comporta mayor seguridad, eso dependerá de los fondos escogidos.
  • Si diversificados en varios frentes... No perdemos fuerza? ==> Mismo error que antes.
Saludos
#21

Re: Fondos indexados pasivos

Gracias. Entiendo, pensaba que al tener más fondos se harían más movimientos y eso conllevaría más gasto
#22

Re: Fondos indexados pasivos

Me gusta el criterio de Pvila314, teniendo el MSCI World, con otro europeo y americano, tendremos una gran diversificación.
Una pregunta para los gustos, cuál consideras más interesantes de las gestoras: Vanguard o Amundi. Esta pregunto la realizó, porque en plataformas como: Indexa Capital; finizens, finanbest, etc.,. En sus carteras predominan los fondos de Vanguard. 
Esto es por que sus gastos son menores o que causa es?. Sabiendo que los importes de inversión en Vanguard son de cuantías importantes, de esta forma se puede tener acceso a ellos.
#23

Re: Fondos indexados pasivos

En openbank tienes el acceso a los amundi por muy poco.
#24

Re: Fondos indexados pasivos

Hola, open bank recomiendas? 
Yo tengo todo planeado para dar el paso y he mirado renta 4

Comisontgestion 0'13
Comision custodia 0'19

A esto he de sumarle el 0'3 de amando entiendo que opinas
#25

Re: Fondos indexados pasivos

Buenos días!
Ya que mencionas libros de inversión.....considero del todo imprescindible que indiques en concreto qué libros son.....
Imagino, ya que hablas de fondos indexados, que tendrán relación los libros que quieres leer con el interés concreto que mencionas.
En este sentido, supongo, que ya habrás descubierto a John Bogle....que curiosamente antes de ayer se cumplió un año de su fallecimiento.
Hoy en día, creo que ya resulta imposible (si no que alguien me corrija) hablar de "fondos pasivos" sin nombrar la figura de Bogle.

#26

Re: Fondos indexados pasivos

Los últimos que estoy leyendo en plan introductorios son

Vive pasivamente
Independiza te de papa Estado
Padre Rico padre pobre
El cuadrante de flujo de dinero
El inversor inteligente
Bufetologia
Un paso por delante de Wall Street

Desde el uno de enero me he leído cinco lol

#27

Re: Fondos indexados pasivos

Ya me gustaría a mí leer tanto....enhorabuena.
Pero esos libros que mencionas, en principio, por lo que conozco de alguno, no tienen mucha relación con la gestión pasiva de la que aludes en el encabezado de este hilo.
Mírate los libros de John Bogle, e infórmate de quien fue, ya que sale hasta en la Wikipedia.....
Creo que es de las mejores maneras de empezar a aprender en este mundo de tela de araña que es el mercado de valores.
A mi parecer todos los libros son buenos, no creo que se pueda despreciar ninguno.
Todos los libros aportan luces, pero mira léete si te apetece el que se escribió en el año 1.688, Confusión de confusiones porJosé de la Vega (considerado el primer libro sobre bolsa) y que aún recomiendan expertos porque aún sirve por su vigencia y a pesar de haberse escrito hace 332 años.....porque el fundamento sigue siendo el mismo....
No está mal "empezar por el comienzo" ¿no crees?

#28

Re: Fondos indexados pasivos

Los de vive pasivamente e independiza te de papa Estado son guías para invertir en eso. Ese tema de indexar te a largo plazo es sencillisima yo en medio mes he elaborado todo y ya lo tengo. Busca comisiones barata e ya y Buenos fondos diversificados. Ahora me centro en aprender a invertir tanto técnicamente como fundamentalmente pero eso es BTT más complicado que hacerte pasivo
#29

Re: Fondos indexados pasivos

Ese tema de indexar te a largo plazo es sencillisima yo en medio mes he elaborado todo y ya lo tengo. Busca comisiones barata e ya y Buenos fondos diversificados. Ahora me centro en aprender a invertir tanto técnicamente como fundamentalmente pero eso es BTT más complicado que hacerte pasivo
Por tus palabras, creo que corres el riesgo de estar menospreciando la parte psicológica de todo inversor. Obviamente, escoger un par de fondos indexados y empezar a invertir es muy fácil.
El problema es que, si no se entiende cómo funciona este tipo de inversión, es posible que a la primera corrección severa de los mercados muchos de los nuevos inversores pasivos salgan corriendo con pérdidas a la primera de cambio. Hay que estar preparado para ese escenario, aceptar que se va a producir tarde o temprano y tener muy claro como se va a actuar cuando se produzca. Este ejercicio de reflexión hay que hacerlo desde un principio y no cuando se produzca la caída. Suele ser bueno tenerlo por escrito y releerlo de vez en cuando.
Llevamos más de 10 años sin una caída de las gordas y me temo que muchos de los que no hayan vivido alguna puede que reaccionen en sentido contrario a como deberían reaccionar en tal escenario. Lo difícil de indexarse es precisamente esto. Escoger qué fondos quieres o incluso qué roboadvisor seleccionas es muy fácil.
Saludos
#30

Re: Fondos indexados pasivos

Gracias si me he informado bien y se que durante estos 20 años algún -60% me comeré. 

Tranquilo mi visión es ( voy a abrir cuenta hoy en selfbank y comprar los fondos 3k total) que ojalá se desplomase el mercado mañana para comprar más barato enserio te lo digo. Si me das a elegir prefiero que se desplome mañana que no dentro de 30 años.  Claro aportando 500 euros mensuales es mi idea. Basada en el interés compuesto
Cuando cumpla 50 años haré un plan para ir retirando todo en un plazo de 8/10 años o ir sacando 4% anual. Ese es mi plan ( para sacar en Buenos momentos). 

Por cierto en selfbank me han jurado y re jurado que no cobran nada de nada. Veremos a ver

Saludos y gracias. Cuando tenga esto cerrado ya puedo centrarme en aprender otras cosas que son más complicadas