Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación de fondos

1 respuesta
Recomendación de fondos
1 suscriptores
Recomendación de fondos
#1

Recomendación de fondos

Buenos días, 

querría hacer una inversión en 2 fondos de renta variable, uno para el SP500 y otro para el eurostoxx50. 
Tendría un horizonte de 5 años con ingresos periódicos/mensuales en ambos fondos.
Acepto caídas de hasta el 15% pero me gustaría que tuviera un peso grande en RV más que en RF, es decir, preferiría que estuviera balanceado en un 80/20 de RV/RF aproximadamente. 

¿Pueden aconsejarme algún fondo adecuado para estas características? 
Buena rentabilidad, alpha y beta adecuados, bajas comisiones, etc...

Gracias

#2

Re: Recomendación de fondos

En una cartera 80/20 la probabilidad de que sufras una caída del 15% el primer año es muy elevada. A medida van pasando los años esa probabilidad va disminuyendo, a partir de 5 años es poco probable que esté en negativo a menos que comprases justo antes de una gran recesión y a partir de 10 años la rentabilidad  obtenida es mas previsible y pudiera estar, por ejemplo, en torno al 6% sin inflación. Para que te hagas una idea mi cartera, que tiene un 65% de RV en el pasado hubiera dado unas rentabilidades maximas y minimas en 1 año de +43% o -26%, en tres años de +17% o -9% y en 5 años de +14% o +1%.  (las rentabilidades son siempre anualizadas). El periodo de estudio incluye las caídas del año 2008. Lógicamente lo que ocurra en el futuro puede ser distinto, lo importante es ver como la horquilla de rentabilidades se va estrechando con el tiempo.