Acceder

¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

11 respuestas
¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?
¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?
#1

¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Buenas tardes!

Es primer hilo en este foro, así que aprovecho para saludarlos y datos las gracias, pues llevo unas semanas leyéndoos en la sombra, ya que he decidido empezar a invertir a través de fondos indexados.

Mi duda es la que plantea el título, porque no consigo encontrar ninguno que se comercialice en España... Si sabéis de algún fondo indexado a los índices que comento en el título, así como el bróker que lo comercializa os lo agradecería mucho.

Un saludo!
#2

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Yo creo que hay ETF pero no fondos. Por eso yo he cubierto la parte de Asia con un par de fondos activos
#3

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

No me interesan fondos activos ni ETFs :(

Tendré que buscar otros índices interesantes... Quizá el MSCI World ACWI, que seguramente coja un poco más de Asia que el World. ¿Te suena de algún fondo indexado a él y comercializado en España?

Por otro lado, ¿sabes de algún fondo indexado a índices de países europeos (no a Europa como región)? Al IBEX obviamente hay unos cuantos, pero no me llama mucho el índice patrio, de ahí que huyese hacia el DAX 30.
#4

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Pictet Asia ex Japan LU0255976721

Amundi msci pacific ex Japan

Estan en Renta4 y creo que también en Bankinter

Un saludo
#5

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

El de MSCI Pacific ex Japan coge muy poquitos países, creo que 4. Y entre ellos no está ni China ni India. Así que no me interesa. Pero el que dices de Pictet que comercializan Renta4 y Bankinter sí que me interesan. Gracias!
#6

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

China y la India los tienes en los fondos indexados al MSCI Emerging Markets:
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund | IE0031786142
- Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) | LU0996177134
- Pictet-Emerging Markets Index-P EUR | LU0474967998

Con el indexado al MSCI Pacific ex Japan y éste, cubrirías Asia.

Saludos
#7

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Una duda que me viene a la cabeza, porque pocos fondos indexados tienen en sus carteras a Japon? Llevo un año invirtiendo en Open Bank en un indexado al S&P y me gustaría ampliar y pillar Asia, el tema es que hay algun fondo que poneis aqui que me atrae, pero por mucho que busco no consigo encontrar ninguno que meta algo de Japon.

Por otro lado sabriais indicarme algun fondo que este disponible en Open Bank? ya que de los que poneis tan solo encuentro   Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) | LU0996177134 , y veo una diferencia grande entre las comisiones de los fondos emergentes con el indexado que tengo al S&P (LU0996179007)

Gracias
#8

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Ese de Pictet (LU0255976721) no es indexado.

Aproximadamente:
MSCI World = 
69% MSCI Norteamerica (Usa y Canadá) +
19% MSCI Europe (Europa desarrollada) +
8% MSCI Japan (Japón) +
4% MSCI Asia Pacific ex Japan (Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur)

MSCI Emerging Markets =
43% China
13% Taiwán
12% Corea del Sur
8% India
4% Brasil
3% Sudáfrica
3% Rusia
...

De todos estos índices MSCI, hay fondos indexados (Vanguard, Amundi, Ishares, Pictet, Fidelity, ...).
Para el DAX creo que tendrías que ir a etfs.

MSCI ACWI = 88% MSCI World + 12% MSCI Emerging Markets

No hay fondos indexados al MSCI ACWI, pero te lo puedes montar con 2 fondos: 88% MSCI World y 12% Emerging Markets.

En Renta 4 cobran custodia por todos los indexados, y en Bankinter no, pero solo tienes los Amundi y alguno de Ishares.

Podrías hacer, por ejemplo:
88% LU0996182563 AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC
12% LU0996177134 AMUNDI INDEX MSCI EM AE (EUR) ACC
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000T66U]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T8H9]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=88.00|12.00&from=editholding

El que más variedad tiene en fondos indexados sin cobrar custodia es Myinvestor.

#9

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Hola tesla, a la segunda parte de tu consulta te puedo decir que de los Amundi, el SP500 cobran el 0,30% y el emergentes el 0,45%, que no me parece mucho, pero si los quieres de Vanguard a traves de My investor los tienes el World IE00B03HCZ61 a 0,18% y el US500 IE0032620787 a 0,10 %. Mas barato no hay nada.
#10

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Correcto, fallo mio, no me habia dado cuenta que en Open bank en el Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) | LU0996177134 tan solo cobran la comision de gestion, las demas no.

Muchas gracias!
#11

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Hola,
Si buscas fondos indexados al mercado japonés los tienes disponibles de Amundi y Vanguard. 
Un saludo
#12

Re: ¿Sabéis que fondos están indexados al MSCI Asia ex Japan y al MSCI Deutschland / DAX 30?

Mi duda realmente es el porque no encuentro ningún fondo Asiatico que meta entre sus activos, empresas japonesas. 
Guía Básica