Acceder

Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión

4 respuestas
Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión
1 suscriptores
Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión
#1

Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión

Hola a tod@s,

Tengo una duda. Los últimos dos años he tenido la suerte de que la declaración de la renta me ha salido a devolver (hacienda a mí), por lo que no he tenido que ingresar nada. La mayoría del dinero viene de rendimiento del trabajo.

En la actualidad estoy metiendo dinero en varios portales de inversión y he visto que un plan de pensiones aunque es menos líquido ofrece ventajas fiscales aparentemente muy atractivas. Mi pregunta es si abriendo el plan de pensiones y aportando el máximo de 8000€ anuales aplicándole el % de mi tramo de IRPF me aumentará todavía más la cantidad que Hacienda me devolverá, o si solo reduciría la cantidad en caso teórico de que tuviera que ingresar yo a Hacienda?

Por poner un ejemplo concreto: en caso de que Hacienda me devolviese 500€ (sin plan de pensiones), y en ese ejemplo sumara 8000€ de plan de pensiones ese año aplicando un 30% de tramo IRPF (8000*0.3=2400€), Hacienda pasaría a devolverme 2900€?

Espero haberme explicado. Siento que la pregunta es de novato pero no he sabido encontrar respuesta para este caso tan concreto.

Muchas gracias! 
#2

Re: Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión

Si tu tramo alto del IRPF es X%, aportando Y euros al PP el resultado de tu declaración te mejorará en un (X% de Y) respecto a no haber aportado, independientemente del resultado de tu declaración en el supuesto de no haber aportado nada.
Saludos
#4

Re: Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión

Hola.
Para mí es uno de mis fondos sectoriales preferidos, en su cartera lleva farmacéuticas y compañías relacionadas con la salud
#5

Re: Plan de pensiones y declaración de la Renta a devolver - Fiscalidad Fondos de Inversión

Así lo haré, muchas gracias! @buenallave