Acceder

Duda sobre fondos

4 respuestas
Duda sobre fondos
Duda sobre fondos
#1

Duda sobre fondos

Buenos dias,
Soy nuevo en esta comunidad y tengo la siguiente situación. Una familiar cercana tiene 20.000 acciones del banco sabadell desde el año 2005. Estas acciones han pasado de un valor aproximado de 5 a un valor de 1. Mis pocos conocimientos me dicen que estos ahorros no estan bien invertidos, por lo que me interese en saber que opciones son mejores (desde depositos, derivados, fondos...).

Que aconsejariais?

Despues de buscar información durante un tiempo, veo que con mi perfil de riesgo bajo lo mejor es un fondo de inversión, pero no se cual.

Habia pensado en repartirlo entre VT index fund, y algunas acciones con dividendos altos como Shell, AT&T y enbridge.

Gracias de antemano. 
#2

Re: Duda sobre fondos

En mi opinion no es recomendable invertir directamente en acciones, excepto que se tenga formación y experiencia. Pienso que debes diseñar una cartera de fondos adecuada a tu perfil de riesgo y objetivos.
#3

Re: Duda sobre fondos

Entonces, sin formación, cual es la mejor forma de asesorarte si quieres invertir?

#4

Re: Duda sobre fondos

Ciertamente tener todos los ahorros en acciones del Banco Sabadell no es una buena opción no solo por el resultado que ha dado sino por las siguientes:
  • Cero diversificación
  • Acciones de un sector donde si el banco quiebra no ves un duro como paso en Banco Popular

El consejo que te dan es muy sensato, invertir en acciones sino se tiene tiempo para analizar o un perfil de inversor arriesgado no es la mejor opción. 

Paso siguiente es crearte una cartera de fondos, esto también conlleva conocimientos y un poco de tiempo para lograr crearte una cartera diversificada. 

Con todo este razonamiento para estos perfiles solo veo una alternativa razonable es pasarte a un gestor automatizado. Te dejo enlaces a varios artículos donde puedes aprender sobre ellos.  

PD: si la cantidad de dinero que tienes para invertir aumenta quizás lo recomendable es acudir a un asesor financiero. 

Saludos
#5

Re: Duda sobre fondos

Entonces con esta cantidad actual de dinero un asesor financiero no es recomendable?

Si la solución es pasarme de las acciones del banco sabadell a una cartera de fondos, por lo que he aprendido no es necesario invertir en mas de dos o tres fondos (fuente Arte de Invertir) ya que hay suficiente diversificación.

Que fondos recomendais actualmente para finales de 2019? Es buen momento para comprar fondos este momento del año?
Guía Básica