Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.

4 respuestas
Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.
Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.
#1

Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.

Buenos dias a todos. Este año he vendido una propiedad por la que he recibido un cantidad de unos 50.000.  El incremento patrimonial (diferencia entre precio de venta y de adquisición ) es de  unos 30.000. Estoy pensando abrir un plan de pensiones, precisamente con la intención de que el impacto en el IRPF de esta operación se minimize. ¿es posible? quiero decir ¿las ventajas fiscales de reducción de la base imponible de los planes de pensiones se aplicarian tambien a las ganancias de esta operación?
Muchas gracias por anticipado. 
#2

Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.

La deducción de los PP es sobre los ingresos por rendimientos del trabajo.
La ganancia patrimonial por la venta de un inmueble no es un rendimiento del trabajo. Aún así, si has tenido rendimientos del trabajo elevados, podría ser interesante aportar a un PP. Si no los has tenido, o han sido bajos, no creo que sea una buena opción.
Saludos

#3

Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.

Me lo temía.... muchas gracias.
#4

Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.

Si se cumple el requisito de edad:

"Quedan exentas de gravamen las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años, siempre que el importe total obtenido por la transmisión se destine a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor".

Un saludo.
#5

Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones y venta de bien inmueble.

mhhh, tampoco. Gracias