Acceder

Plan de pensiones

51 respuestas
Plan de pensiones
3 suscriptores
Plan de pensiones
Página
4 / 4
#46

Re: Plan de pensiones

Los planes de pensiones de Indexa Capital son los más baratos del mercado. 
#47

Re: Plan de pensiones

Bueno, lo del salario e impuestos es otra historia. El que cobra un salario del que le quitan un 50%, o casi, de tipo marginal, algo habrá hecho para ganar ese salario, digo yo. Esto no es una lotería que es de "mira, a X le toca cobrar 15K y a Y le toca 60K", porque sí.. A mí me parece una aberración tremendos impuestos en tramos altos de IRPF, cuando en el de sociedades las grandes empresas pagan mucho menos. Pero mucho. No hablo de las PIMES que malviven, no. Pero esa otra discusión fuera de la temática del hilo en sí.

Entiendo tu punto de vista en los planes de pensiones, simplemente discrepamos en la conveniencia de tenerlos o no, o de empezar antes o después, etc. No tengo claro tener la verdad absoluta, ni mucho menos, en este aspecto. 
Saludos
#48

Re: Plan de pensiones

Pura curiosidad, para que te devuelvan el 50% (o menos, que no es el 50% el tramo máximo) tienes que andar en ingreso de más de 60K (dependiendo de comunidad), por lo tanto , con cierto nivel de vida (para aportar 5K y tener tan claro la jubilación por plan de pensiones, entiendo que no aportas los 8K máximos porque... te los gastas en lo que quieras, faltaría más). Pero la duda es que, para prejubilarte y pagar 0 de IRPF (con qué nivel máximo de ingresos se paga el 0% de IRPF?) tu nivel de ingresos bajará notablemente.. te va a parecer adecuado bajar el nivel de vida? o entra en juego rescates de fondo de inversión/acciones tb? Pura curiosidad por ver cómo se lo plantean otros que no sea yo :)
Saludos
#49

Re: Plan de pensiones

Vivo en Bilbao, y aquí lo máximo son 5000 euros. Creo que sacando unos 15000 máximo saldría 0%. El resto fondos de inversión 
#50

Re: Plan de pensiones

En mi caso yo aporto con la idea de tener la opción de jubilarme años antes de que me toke y tirar con el dinero de los planes. Al menos en parte. De esa forma pagaré cerca del 0 por ciento de irpf. Al meter 5000 pavos todos los años me desgrava 2500.es decir con 2500 de inversión en realidad invierto 5000. 20 años de interés compuesto y a vivir al menos parcialmente de ellos unos años pagando el 0% de irpf.
Tu estrategia es muy válida para ti pero no para alguien que tenga un salario bajo o medio (un porcentaje altísimo de la sociedad).
Como he dicho algunas veces, es un producto que no está orientado para aquéllos que más falta les haría. Aún así, los bancos intentan encasquetarles el producto aunque saben que el único que va a ganar con ello es el propio banco.

Saludos
#51

Re: Plan de pensiones

Si imaginamos que hemos recibido una herencia de 100.000€ o que tenemos la suerte de que nos toque un buen pico estas navidades, Sería una buena fórmula invertir 5.000€ anuales en un pp durante 15 años y jubilarnos a los 55 años?
#52

Re: Plan de pensiones

Si tus ingresos por rendimientos del trabajo son bajos, hacer tal cosa no sería muy sensato.

Y eso dejando de lado que con esos importes no te podrías jubilar a los 55 años (a no ser que tengas un patrimonio amasado aparte de esos 100k o una fuente de ingresos alternativa).

Saludos
#53

Re: Plan de pensiones

En una ocasion leí, y me pareció muy razonable, que la mejor inversión para una persona joven es la formación, dejando el ahorro (excepto un pequeño fondo para emergencias) para mas adelante.