Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones

51 respuestas
Plan de pensiones
3 suscriptores
Plan de pensiones
Página
3 / 4
#31

Re: Plan de pensiones

Madre mía cuanto sabéis!!
#32

Re: Plan de pensiones

Subelo a Dropbox,  Google Drive , Microsoft OneDrive o similares
#33

Re: Plan de pensiones

Un plan de pensiones, del que se hizo un pequeño rescate a la jubilación, se puede traspasar a otro plan?. O, por el hecho de tener una disposición o rescate, ya no se puede traspasar?
Gracias de antemano,  por su respuesta
#34

Re: Plan de pensiones

Qué opinión tenéis de los PIAS como plan alternativo a los planes de pensiones?
Gracias
#35

Re: Plan de pensiones

Dejando aparte la conveniencia del PP, discrepo en lo de "cuanto más tarde mejor". Al contrario, el interés compuesto hará que cuanto antes empecemos, mayor ganancia habrá al final. El ingreso constante también ayuda, al invertir más en las bajadas y menos en las subidas.
Esto vale para los PP y para cualquier otro producto en el que se reinvierta el interés. La ventaja de los PP es que los impuestos que te ahorras (de momento) también producen intereses.
#36

Re: Plan de pensiones

No influye el haber rescatado una parte para poder traspasarlo o no.
Si es un PP normal se podrá traspasar tranquilamente.
Si es un plan de empresa, habría que ver las condiciones.
#37

Re: Plan de pensiones

Y esos intereses que produce luego tributan por el IRPF :-) No es tan sencillo. Lo de cuanto más tarde mejor, me refería a cuanto más cerca la edad de jubilación mejor, porque a mi parecer, el mayor qué de los planes de pensiones es la incertidumbre a tantos años vista.
Y con la asunción también de que siempre va a subir...  (aunque esto aplica a no solo planes de pensiones) el otro día mi mujer me comentaba, que yo no sabia, un plan de pensiones que le abrió su abuela con 4 duros hace 19 años, en el 2000. Momento de máximos, como hoy. Lo miré un par de veces pensando que había un error, pero tras 19 años, el plan de pensiones (uno de BBVA) palmaba un 0,24%. 19 años un dinero que ha rentado un -0.24%. Pero bueno, eso es otra discusión totalmente diferente.
Por eso, en conclusión, para mí lo ideal es un mercado que ha bajado, pocos años hasta la jubilación, y rentas actuales cuanto más altas, mejor. De lo ideal a la realidad de cada uno, lo sé, hay un trozo :) 
Saludos
#38

Re: Plan de pensiones

Como le digo a quien se queja de pagar casi un 50% de lo que gana: te cambio mi sueldo por el tuyo. Sí, pronto me dolería, pero oye, al final el neto es mayor.
Mal momento fue el 2000 para invertir. Prueba de que "la bolsa siempre sube" necesita matices.
En este caso, si se hubieran hecho aportaciones periódicas, se habría entrado en el 2000, pero también en el 2001, en 2007(ay dios!) pero también en 2009. Muy probablemente el resultado habría sido mejor.
De nuevo, mi respuesta iba centrada en el "cuanto más tarde mejor". Y es válida para los PP, pero también para cualquier otro producto utilizado con vistas a largo plazo: fondos activos o indexados, acciones en plan Buy&Hold...
#39

Re: Plan de pensiones

Qué edad entendéis entonces que es la ideal para un plan de pensiones?Deduzco que sería buena idea ir ahorrando sin riesgos y a unos años de la jubilación preparar un pp.Es lo que recomendáis? gracias.
#40

Re: Plan de pensiones

Depende de la realidad de cada uno. Si haces lo que comentas y resulta que en los últimos años de tu vida laboral tienes unos ingresos menores a los que tenías anteriormente cuando habías estado ahorrando, claramente habrías actuado mal.
La razón principal para recomendar aportaciones al final de la vida laboral de uno es el hecho de tener el dinero inmovilizado (sin poder rescatar) durante menos tiempo (aunque con la el criterio de los 10 años que aplicará a partir de 2025 esto ya no es tan importante, pero sí algo a considerar).
El problema de los PP es que sí que existe una estrategia óptima para cada uno para realizar las aportaciones pero no la sabrás hasta que te jubiles (y será tarde). Cada uno debe escoger su estrategia en base a unas hipótesis de lo que le sucederá en la vida, de los cambios legislativos del Gobierno en las próximas décadas, etc. También es bueno tener en cuenta que el abanico de productos disponibles en PP es mucho menor que el que puedes encontrar en fondos de inversión, lo cual puede provocar pérdidas de potenciales rendimientos.
Saludos
#41

Re: Plan de pensiones

En cuanto a edad, cuanto antes. Sin necesidad de empezar con grandes cantidades, pero siendo constante.

Sin que haga falta un PP para esto, hay que reconocer que lo promueven. Quienes los venden te facilitan la aportación constante cada mes, te la actualizan cada año, y te inculcan el hábito de no "romper la hucha" al menor impulso.
#42

Re: Plan de pensiones

En cuanto a edad, cuanto antes. Sin necesidad de empezar con grandes cantidades, pero siendo constante.
Depende. El consejo es bueno para inversiones en general. Para el caso de los PP hay que tener en cuenta los ingresos que tenga cada uno y la estimación de la evolución de dichos ingresos en el futuro (incluso tras la jubilación).
Para un mileurista no tiene ningún sentido aportar a un PP y es mejor poner el dinero que pueda ahorrar (y que no vaya a necesitar en el corto / medio plazo) en un fondo de inversión.
Saludos
#43

Re: Plan de pensiones

Y cuales son los contras de un fondo de inversión?Si apostara por ellos, qué es lo que debo saber y no me van a informar los bancos? vuelvo a recordar que soy un mileurista preucupado por su futuro y con ganas de apreder. Gracias 
#44

Re: Plan de pensiones

Básicamente el tema de las comisiones. En el banco lo más seguro es que te intenten colar o sus propios fondos o de clases caras que les dan buenas retrocesiones.
Busca por ti mismo y escoge los fondos que más se adaptan a tu perfil, no le hagas caso a l presunto asesor del banco. 
#45

Re: Plan de pensiones

Mira el plan de pensiones de Magallanes o mismamente el de bestinver. Este último gana por goleada a todos los planes de pensiones de las entidades financieras.
En mi caso yo aporto con la idea de tener la opción de jubilarme años antes de que me toke y tirar con el dinero de los planes. Al menos en parte. De esa forma pagaré cerca del 0 por ciento de irpf. Al meter 5000 pavos todos los años me desgrava 2500.es decir con 2500 de inversión en realidad invierto 5000. 20 años de interés compuesto y a vivir al menos parcialmente de ellos unos años pagando el 0% de irpf.