Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
4 / 128
#46

Re: Renta 4 compra BNP

Pues buena noticia no es.
No porque Renta4 sea mala opción, sino porque se reduce la competencia y eso es muy perjudicial para los clientes.
Soy cliente de BNP y durante todo este tiempo con ellos he tenido una buena experiencia, con algún pequeño ajuste por aquello del 50%, que me vino bien para simplificar la cartera. De momento aceptaré pasar a ser cliente de Renta4 si se mantienen las condiciones. En el momento en que no sean de mi interés, pues adiós y buena suerte.
Tampoco sobra ir explorando otras alternativas como Selfbank, Openbank, GPM, etc.
#47

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Muchas gracias Brave!

A ver si saco un rato y estudio alternativas a los Vanguard (aunque difícil lo veo...) . Si encuentro algo, lo comento
#48

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Que no ha sido un buen primer semestre para r4. Han salido varios fondos de la gestora y pronto saldrá True Value que son otros 150 millones bajo gestión aunque se queden con la depositaria. Han aplicado el 0,25 a indexados y fondos como el Fundsmith y excepto algunas excepciones los fondos de la casa tampoco van como para tirar cohetes. 

Simplemente BNP quería vender su negocio y R4 es una oportunidad de captar 18K clientes sin tener que sufrir una gran operación de absorción. 

Menos competencia nunca es bueno para el sector pero el ganar economía de escala a r4 quizás le permita ofrecer mejores condiciones, sino la gente se buscará la vida abriendo sus cuentas en la competencia o en roboadvisors. 





#49

Re: Renta 4 compra BNP

A ver... esto es España. 

Cuando yo era de banesto y lo compro santander, pues te respetaban las condiciones originarias. Hasta que ya no lo hicieron. Es decir hay que ser muy optimistas para creer que no van a exprimir el activo que han comprado a BNP. Esa cartera de clientes la han comprado por x millones de euros, y eso lo van a recuperar vía comisiones, ya sean retrocedidas por los fondos o de custodia. Y por supuesto se reservan el derecho a cambiar unilateralmente las condiciones, si no te gustan, puedes buscarte otro banco con las mismas condiciones.
#50

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Lo de bueno o malo es relativo en un sector con bastante ajuste de márgenes a consecuencia de reducción de productos de inversión y la nueva tendencia hacia productos con menores margenes, el crecimiento se mantiene y los ingresos son más recurrentes pero menores. True value no se va, el resto, bueno evidentemente se va pero el crecimiento es positivo. Lo de introducir comisiones y tal... estamos centrando el debate en R4 pero quizás el debate debería centrarse en porque se va bnp... quizás por que si un fondo no te deja nada, no cobras nada al cliente y tienes unos costes... el negocio no es rentable?
Evidentemente menor competencia no es mejor para el cliente pero también nos debe hacer abrir los ojos de la realidad del sector como clientes, y a los bancos... Sobre la operación buena o mala, dependerá del precio que no se ha publicado
#51

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Efectivamente.
Ese es el Informe que nos indica el fuerte impacto de las comisiones en los resultados del grupo
A ver si se ponen a vender hipotecas o créditos al consumo y dejan de arañar los euros a los sufridos inversores que les han confiado sus ahorros
#52

Re: Renta 4 compra BNP

Como se suele decir, ya ha llovido desde entonces. Banesto fue mi primer broker.
#53

Re: Renta 4 compra BNP

Mi primer broker selftrade, después fue ahorro.com que lo compró Emilio botín. Ahora es  Rentamarkets. Otra cuenta que me abrí era UNO-E, ahora es BBVA. Tenía cuenta con Banesto ahora es santander. Mi madre tenía una del popular, ahora es Santander...

En fin, al final la concentración=oligopolio.

#54

Re: Renta 4 compra BNP

Y lo que queda por venir.
#55

Re: Renta 4 compra BNP

Por cierto, ayer me abrí la cuenta broker de Bankinter.
#56

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Buen razonamiento. Hay que pensar el motivo por el que vende BNP su parte de gestion de fondos...
Creo que gran parte de los 18000 clientes tienen carteras casi 100% pasivas con fondos vanguard y usando los amundi para ajustarse a la regla del 50% y no pagar la custodia del 0,25%. Con esto BNP no se lleva ni un euro las cosas como son... habrán echado cuentas y viendo que los nuevos clientes se siguen centrados en fondos pasivos a pesar de la regla del 50% pues han decidido echar la persiana.
#57

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
¿Puedes sacarme de dudas de si la cuenta corriente asociada en bankinter va con su correspondiente custodia de mantenimiento?
Muchas gracias
#58

Re: Renta 4 compra BNP

He estado leyendo diferentes alternativas para contratar Vanguard una vez BNP nos deje. Seguro que si sacamos varias opciones nos podrá servir a muchos!

Alternativas:
GPM Broker
Robo Advisor (cual recomendariais para esto)
Finanbest

Teneis algunas otras propuestas? Cual es el mejor poniendo en una balanza comisiones/fiabilidad?

Gracias!!
#59

Re: Renta 4 compra BNP

Yo pregunté para operar sólo con FI y me dijeron que la cuenta corriente asociada a la cuenta broker no llevaba ningún tipo de gasto, ni de mantenimiento ni de custodia, pero que debía utilizarla sólo para recibir o emitir transferencias. Para compra de acciones, ETF`S u otros productos financieros, no te sabría decir.
#60

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias,
Sería tal cual dices sólo para recibir transferencias de efectivo para la compra de participaciones. Si no tiene comisiones de mantenimiento parece otra opción muy válida.
Un saludo
Guía Básica