Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
2 / 128
#17

Re: Renta 4 compra BNP

Me pregunto si tiene algo que ver con la falta de respuestas y la incompetencia de los últimos días en los correos mandados de BNP.

En fin, suerte que me ha pillado vendiendo todo y moviendo el dinero a Alemania. Primer trimestre de 2020, sin mas concretar, no?
#18

Re: Renta 4 compra BNP

Para el asunto de los fondos Vanguard, que es lo que ocupa y preocupa a la gran mayoría por aquí, no queda otra que esperar, ver cómo se desarrollan los acontecimientos, cuáles son las nuevas condiciones si es que las hay, y entonces ya decidir pero con los argumentos en la mano. Todavía es muy pronto y faltan varios meses, seguro que iremos sabiendo cosas nuevas sobre este tema.
#19

Re: Renta 4 compra BNP

Yo utilizaba BNP para contratar fondos españoles, veremos si Renta 4, que no lo permitía, se subroga también en ese tema. Me temo que me pondrán todos los problemas posibles para que los venda.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Renta 4 compra BNP

Qué mala pata! Justo este año me había abierto una cuenta en BNP y tengo 1 fondo amundi y 4 Vanguards.... ¿No es posible abrir una cuenta BNP francesa y operar como veníamos haciendo desde ahí? Quizá hace falta un pequeño viaje a Francia pero debería ser posible, no? 

Un saludo.
#22

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Muchas gracias Luis Ángel,
Interpreto que en caso de tener cuenta en ambos sitios, lo que pasará es que se mantendrá la antigua de r4 con sus condiciones actuales y se abrirá una nueva con los fondos de BNP manteniendo las condiciones y comisiones propias de BNP ¡A ver lo que dura!
Un saludo
#23

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Yo creo que es lo que va a pasar, nos mantendran un tiempo con las condiciones de BNP, puede que incluso nos impidan realizar aportaciones a las clases limpias, y finalmente nos aplicarán todas las comisiones de R4 y ahi es donde me iré a otra comercializadora.
#24

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

¿Qué comisiones de Renta 4 para carteras de fondos de clase limpia son más altas que las de BNP Paribas? En BNP estaban en un 0,25% anual.
Yo supongo que intentarán que se quede el máximo de clientes por que si no ¿para qué iban a hacer la operación de compra?
Hay una cosa en la que sí que ganaríamos seguro y es en seguridad informática.
#25

Re: Renta 4 compra BNP

Noticia horrible para el pequeño inversor con criterio y capacidad de decisión, cada vez nos lo ponen más difícil para esquivar las comisiones de usura por no hacer nada.

Conmigo que no cuenten, no tengo ningún problema en crear la cartera de nuevo a partir de etf's
#26

Re: Renta 4 compra BNP

Exactamente. Pienso que R4 compra el negocio de BNP no para ganar clientes (que está por ver...) sino para quitarse la competencia de una comercializadora que ofrece clases limpias y fondos vanguard al inversor minorista.
#28

Re: Renta 4 compra BNP

¿Es una entidad fiable? Cuando se trata de tener carteras que pasan de los 100K, uno no puede aventurarse a cualquier chiringuito...
#29

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

No estoy en R4 pero, por lo que he oido, hay muchas menos clases limpias que en BNP, yo estoy incluso en clases institucionales muy baratas.
Ademas en BNP no te cobran nada si tienes la mitad en clases no limpias y para terminar en R4 te cobran comision de custodia por bastantes fondos de clases no limpias (Fundsmith, Sextant, Evli, Amundi, etc.), en cuanto un fondo tiene algo de éxito, comisión al canto, vamos una ruina!
#30

Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Los Amundi no tenían custodia en BNP (si ahora en R4) y los Vanguard tampoco  si tenías  más  del 50% de la cartera en FI con retros. Desde el momento que me vayan a cobrar custodia les voy a causar un  dolor de cabeza proporcionalmente mayor que el que me han causado hoy al leer la noticia. 

Ya he hablado con ellos, tengo cuenta en ambos y quedan algunos flecos que concretar para realizar la migración (como si abrirán  2.ª cuenta a los que teníamos  en ambos para mantener condiciones en R4). Pero en principio  me aseguran mantendrán todas las posiciones (incluso las clases limpias y los FI ES que actualmente no oferta R4) y las condiciones de comisiones de custodia, etc... (lo del 50%). No debería  haber problema al trabajar ambos con Allfunds.

Por mi parte ya empezando a redactar una batería de consultas a CNMV para intentar que me aclaren ciertos temas legales sobre esta comisión de custodia, por intentar taponarles el grifo.que no sea por no intentarlo 😉

S2


Guía Básica