Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
3 / 128
#31

Re: Renta 4 compra BNP

Así es, por eso antes de abrir cuenta vi que GPM está inscrita con el Nº 105 en la comisión de valores.

Y también aparece adscrita al fogain según consta en fogain.com  

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero lo que he visto está todo dentro de lo exigible y esperable en una entidad para invertir.
#32

Re: Renta 4 compra BNP

No tengo ninguna duda que al principio nos van a mantener las condiciones, eso sí me juego un garbanzo a que antes de cumplir un año ya nos estarán haciendo pasar por el aro de la usura.

Insisto, para mi es una noticia nefasta, llevo un disgusto enorme, yo esta película ya la he visto, y el final no me gusta.
#33

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Con 18.000 clientes puede dar para una asociación de afectados de cuidado, si no se portan bien.

PD: yo voy a ser sincero: aunque naturalmente prefiero que me cobren lo menos posible, lo de las comisiones tampoco es que me quite el sueño. En BNP tenía solo fondos Vanguard y estaba pagando religiosamente la comisión anual de 0,25%, un poco a la espera de ver si salían mejores oportunidades.
Pero si alguien me ofreciera fondos Vanguard con cero comisión de custodia desconfiaría. No es sostenible.
Y en vez de la oferta de no cobrar si el 50% son fondos con retrocesión preferiría que sencillamente ajustaran más a la baja las comisiones. O pusieran tarifa plana. Me parecería más trasparente.
#34

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

aporto mi granito de arena. Acabo de llamar al 91 398 48 05 (por cierto, teléfono de R4). Les he preguntado por el mantenimento de las condiciones de la "cuenta de fondos" (p. ej el famoso 50% clases no clean vs. clean). Lo que me ha respondido es que "en la medida de lo posible se tratará de mantener las condiciones que sean más ventajosas para el cliente."

Le he preguntado por la cuenta activa (la cuenta remunerada al 0.15% actualmente de BNP) y la respuesta ha sido la misma: "en la medida de lo posible...".

También me han comentado que está pendiente de todos los trámites administrativos, permisos etc y que se espera que el traspaso sea para el "primer trimestre o semestre de 2020".

En resumen, ese "en la medida de lo posible" me da a entender que inicialmente se mantendrán las condiciones de BNP, pero que cuando nos tengan agarrados se modificarán. 

En fin, la pérdida de competidores siempre es una mala noticia para el cliente, pero es lo que hay. Calculo que tenemos uno o dos años para buscar alternativas a R4. Siempre es un ejercicio interesante de realizar.

Un saludo,

Jose.
#35

Re: Renta 4 compra BNP

Pinta que toca decir adiós a los vanguard y hola a las custodias.

Me pasaré a un robo advisor, por lo menos me evito preocupaciones. 
#36

Re: Renta 4 compra BNP

El pago de custodia, del 0,25% anual, para capitales pequeños puede ser asumible, pero a mi madre, que tiene gran parte de sus ahorros en renta fija, en vanguards, se le pueden ir varios miles de euros. Y la verdad es que explicarle a una señora mayor que tiene que poner dinero, por algo que no le da dinero o que ha estado en negativo durante un tiempo... pues como que es difícil que lo asuma.

Otra opción es pasar en la medida de lo posible los Vanguard a Amundis. Que significa olvidarse de construir la cartera adecuadamente, y pasar a hacer lo que se pueda, con lo que haya... 

Me parece lamentable, el lobby y el chiringuito que tienen montado el sistema financiero en España, me da una envidia EEUU, o Inglaterra... estamos atrapados por una falta de competencia brutal. No entiendo como Vanguard no entra en España, tendría todo un segmento de inversores muy rentable.

No entiendo como no son traspasables los ETFS como en otros países... 

El atraso financiero en españa es sistémico. No interesa que el inversor tenga opciones.
#37

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Hola Bravepawn,

Aquí otro con cuenta en ambas gestoras. Hace un tiempo me tocó inmolar algunos buenos Vanguard en BNP por aquello de la comisión clean-no clean y ahora me parece que vuelven a sonar tambores de guerra...La verdad, me jorobaría sobremanera porque tengo un Vanguard de bonos ligados a inflación y otro de small caps que me encantan...Igual como bien dices es cosa de darles un toque y “amenazarlos” un poco
#38

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Me cito a mi mismo...como me calienten mucho, me lo llevo todo al Baelo Patrimonio y andando...no hay nada más Bogle que eso
#39

Re: Renta 4 compra BNP


Aún falta el visto bueno del Regulador pero supongo que no se opondrá a la operación.
Los resultados de julio pasado de R4 fueron malos 
Arrojaron un beneficio neto de  26% menos respecto al mismo periodo año anterior
Lo peor del asunto es que se atribuye este descendo a una escasa actividad inversora y  huida hacia la liquidez que se tradujo en menos entradas de dinero vía comisiones.
Traducido, viene a decir que los beneficios dependen principalmente de la comisiones (!!!) Mala cosa.
#40

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Habláis sin tener ni idea! R4 ha dicho que mantendrán las condiciones de los Fondos, de hecho cuando aplicaron las custodias en algunos fondos como los Amundi, Fundsmith... a todos los que los teniamos contratados previamente no nos cobran esta custodia (y podemos incrementarlo). 
Cuentas de R4 no estan para tirar cohetes... O no te las has mirado o no tienes ni idea de interpretarlas... CET 1 BNP Paribas 11%, Renta 4 Banco 16.19%...   Mira si estan mal que compran una parte de BNP Paribas. 

#41

Re: Renta 4 compra BNP

Está claro que BNP y R4 han hecho sus cuentas y ahora nosotros tenemos que hacer las nuestras. Por mi parte, no voy a mover un dedo y dejaré que todo siga su curso hasta que sea cliente de R4 que no será hasta el primer trimestre o semestre de 2020 y en el momento que R4 me cambie las condiciones que tengo con BNP: ¡Hasta luego, Lukas!
#42

La respuestas que me ha dado Renta 4 sobre BNP Paribas

Por si interesa la respuesta por escrito que me hicieron llegar:

"Estimado cliente,

Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

Por esto mismo, usted podrá mantener las condiciones de suscripción de fondos como los Vanguard o Amundi, así como contratar los mismos fondos que podía en BNP PI.

En caso de que quiera adelantar el traspaso de sus fondos/efectivo, tendría que hacerlo de forma manual, pero podrá hacerlo sin ningún coste para usted.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Atentamente."

Por supuesto yo no haré traspaso manual hasta que no me garanticen por escrito que mantendrán las condiciones. 
De la misma forma ya he realizado consultas a la CNMV sobre la dichosa comisión de custodia. Suelen tardar unas semanas, en cuanto me respondan lo comparto.

S2

#43

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Un usuario nuevo para criticar, como sobra tiempo en las oficinas no?.

Sobre lo de mantener las condiciones lo dice BNP en su comunicado así que es algo que ya se ha aclarado. Sobre si R4 va bien o mal, una imagen vale más que mil palabras.



Saludos, que tengas buena tarde
#44

Re: ¿Qué gana Renta 4 con BNP?

Traducción?
#45

Re: Renta 4 compra BNP

Yo llevo 8 años de cliente con Renta 4 y muy satisfecho.
Por  la oferta de producto y por el trato de oficina-que uso poco-.
La web y la app de Openbank para fondos son una castaña absoluta.
Por otro lado veo a mucho cliente rascando el céntimo, yo el primero.
Y después ,en mi caso, llevo más de un año atrapado en el corralito de Esfera en el fondo gestionado por Q Renta.
Que es peor ¿pagar un 0,25 de custodia por buenos fondos baratos foráneos o caer en las garras de los comediante patrios que te jo  den un 1,80%?
Guía Básica