Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
5 / 128
#61

Re: Renta 4 compra BNP

Según para qué, a día de hoy me parece una opción muy a tener en cuenta, ya que no cobra comisión de custodia por los indexados de Amundi, pero por ejemplo, para el FundSmith no, ya que tiene la clase cara.
#62

Re: Renta 4 compra BNP

También podeis mirar en Mapfre Gestión Patrimonial, yo tengo cuenta alli y va muy bien.
No cobran por nada y tienes los fondos de Magallanes, Esfera (Baelo, etc.)
El problema es que no tiene clases limpias, para eso uso BNP.
#63

Re: Renta 4 compra BNP

Planteo otro punto de vista.

Si R4 cumple y mantiene condiciones, ¿podría ser interesante abrir actualmente alguna posición en BNP (principalmente en los vanguard)? Yo estoy pensando en abrir el de small caps que no llevo actualmente con un mínimo porcentaje. 

#64

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias,
Está claro que hay que ir buscando donde sale más a cuenta tener cada clase de fondos. El fundsmith equity fund sicav T puede aún accederse sin comisiones en mapfre y openbank. En bankinter sin embargo creo que tienen el groupama avenir euro de clase barata, y ya voy buscando alternativas por si acaso...
Un saludo 
#65

Re: Renta 4 compra BNP

Del pdf que me he descargado de BNP sobre preguntas a cerca de esta compra:

Si decido no tomar ninguna acción, ¿qué ocurriría?
Cuando se produzca la cesión efectiva del negocio a Renta 4, esta entidad se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted sin que ni la titularidad, las condiciones o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa.

Por tanto creo que no hace falta abrir posiciones ahora mismo. Si yo ahora puedo abrir posición en un Vanguard, incluso en un institucional por debajo del mínimo, entonces R4 en el futuro (al menos el cercano) deberá seguir permitiéndome hacer esto.
#66

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, 
Creo que se refiere a comprar participaciones en bnp de los vanguard que no se lleven en cartera actualmente para que entren en R4 esas posiciones y librarse de la política de  R4 de comisión a los fondos que no lleves en cartera. No lo veo mal y creo que no se pierde nada al hacerlo.
Un saludo
#67

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente, no me parece mala idea pero como ya expuse, no creo que las ventajas nos duren mucho.
Antes BNP no cobraba comisión por nada y "de un dia para otro" empezaron a cobrar.
Luego eliminaron un montón de clases limpias y empezaron a pedir mínimos en muchos fondos que antes no tenían.
R4 hará lo mismo una vez se haya estabilizado la fusión.
#68

Re: Renta 4 compra BNP

Si, eso es lo que había entendido, y me parece  bien contratar los fondos que interesen y ahora no se tengan en cartera, "por si acaso". Lo que yo explicaba es que, aunque no se contraten ahora, R4 "debería" dejarme contratarlos sin comisión y sin mínimo de entrada en  un futuro, ya que es un derecho que ahora tengo y que ellos deben respetar
saludos
#69

Re: Renta 4 compra BNP

Exactamente, pero yo pensé que esas "obligaciones" quizás aplicarían a las posiciones existentes y ya abiertas y no a toda la oferta de BNP.

Cuando se vaya aclarando quizás sería más interesante consultarlo directamente con R4 llegado el momento.

En cualquier caso, al no tener suscripción minima en BNP se puede probar por cualquier importe insignificante jajaja.
#71

Re: Renta 4 compra BNP

Es muy mala noticia.

Se nos va el supermercado de fondos más amplio (con diferencia) de todos. Además es el más económico y con posibilidad de acceder a clases limpias sin pagar comisión (siempre que éstas sean inferior al 50% del total de inversiones en fondos).

Solo espero que el Ministerio de Economía o la CNMV NO AUTORICE esta operación. Es clara la pérdida de competitividad en el mercado de inversión (absorviendo al mayor supermercado de fondos uno que cobra por todo y que no te ofrece las clases limpias), causando un grave problema a los pequeños inversores.

De todas formas no creo que lo hagan, pues estos de Renta 4 tienen manos en todos los sitios, en especial en el Banco de España, Ministerio de Economía y CNMV. Recordad quién se quedó con el negocio de fondos del ultimo banco que quebró en España.

Saludos

#72

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes, tengo cuenta en los dos y como muchos en BNP, con fondos indexados, Vanguard y Amundi. Estabamos muy bien como estabamos, no obstante yo de momento no voy a hacer nada y, en principio, si todo sigue lo previsto, tendre las dos carteras en R-4, cosa que no me gusta nada, aunque solo sea por la concentracion de riesgo en un solo  broker. Ahora bien, en cuanto R-4 aplique cualquier variación sustancial de las condiciones que tenia en BNP, nos lo pensaremos.
¡Animo!
#73

Re: Renta 4 compra BNP

En el post se comenta:

"Solo se mantendrán las condiciones de BNP Paribas en caso de apertura de una nueva cuenta en Renta 4. Si el cliente decide traspasar sus posiciones de BNP a una cuenta abierta con anterioridad en Renta 4, se aplicarán las condiciones de dichas cuentas de Renta 4."

Pongamos que un cliente tiene cuenta en ambas entidades. No hace nada para que el traspaso de BNP a R4 sea automático. ¿Se le crearía una nueva cuenta adicional en R4 con las condiciones heredadas de BNP? ¿O se incluirían las participaciones de la en la cuenta ya existente y por tanto aplicando las condiciones de R4?

Sé que hasta que no se pronuncie R4 al respecto no tendremos oficialidad pero es por ir tanteando intentando anticipar, sobre todo por si hay que buscarse alternativas.

#74

Re: Preguntas y Respuestas sobre que pasará con los clientes de BNP

Tú lo has dicho, yo de momento y mientras dure, sigo autogestionándome el 50% al 0.30% de Ter medio, también tenemos viva la opción GPM Broker, en cq caso soy plenamente consciente que tarde o temprano se acabará y no habrá opciones, en cuyo caso, no tengo ninguna duda que me iría con todo a Baelo, en el cual ya estoy con el otro 50%, ni Indexas, ni otros robadvisor... Vida simple.
#75

Re: Renta 4 compra BNP

¿Sabéis si la cuenta corriente llamada cuenta activa, también lo traspasan a Renta 4, o solo es la cartera de fondos?
He intentado hacer una transferencia de todo el saldo de BNP a otra cuenta y retienen 100€.
Guía Básica