Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
16 / 128
#226

Re: Renta 4 compra BNP

Cualquier comisión de custodia es cara. Carísima. Yo no la admito. No sé cómo la gente la soporta, e incluso la justifica. En brokers extranjeros, no existe ese concepto.
Por ejemplo en IB compras lo que quieras de Vanguard, Fidelity, SPY, etc. por un mísero dolar. Y se acabó el tema.
#227

Re: Renta 4 compra BNP

Vaya, pues gracias por avisar, menudo desastre.
#228

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

IB me gustaba pero desgraciadamente lo que quieras no lo tienes...fondos de inversión indexados de Vanguard o Amundi no los tienes y bonos europeos como los alemanes tampoco algo que es fácilmente contratable en DEGIRO. Por otro lado también te obliga a presentar los modelos D6 y el 720 en el caso de tener un patrimonio de cierta entidad. s2. ;)
#229

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Pepeca52, muchas gracias por el enlace lo reviso, lo que veo es que todo es muy opaco, no hay información por la web que garantice estos términos y como son las distintas comisiones que se aplican a los fondos de inversión como los traspasos, quizá es porque todo es muy reciente pero estaria bien tener algo "oficial" por parte de la empresa ya que no se publicita ni en la web que ofrezcan este tipo de servicio ni con que depositario o gestoras trabajan (supongo que será Inversis según he leído en algun comentario).
#230

Re: Renta 4 compra BNP

Según qué estrategia lleves, un fondo pasivo es mejor que un ETF, por el ahorro fiscal. Al menos yo prefiero pagar más comisiones y disponer de dicha ventaja.

Además IB cobra 10 USD /mes en mantenimiento de cuenta, que se pueden compensar con las comisiones de compra venta.

Por último, IB no da acceso a usuarios ‘retails’ ETFs por 1$.

Saludos

#231

Re: Renta 4 compra BNP

No sé que acabará decidiendo R4 ...

pero por lógica, después de haber desembolsado un capital para quedarse con todos los clientes de BNP, lo que no va hacer es asustarlos para que se marchen.

Los clientes de BNP  NO SON del perfil "sucursal bancaria" que se les puede engatusar con un calendario y una agenda.

Lo lógico es que R4 mantenga las mismas condiciones que el cliente tenía en BNP. Tal vez pondrá alguna cláusula, pero comisiones de custodia me extrañaría.

Lo que sí tengo claro es que estas condiciones las acabarán cambiando con el tiempo, una vez todos los clientes de BNP "le hayan cogido cariño con el tiempo" a R4.

(No soy cliente de BNP)


#232

Re: Renta 4 compra BNP

Te paso enlace donde hablan de ello.

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=267

Los problemas que veo son, 
-Que las condiciones no figuran por escrito y dependerás de la buena voluntad de GPM. -Para ser justos he de añadir que yo tengo cuenta de valores con ellos en una situación parecida y en estos tres años han cumplido religiosamente, no ha habido variaciones respecto a lo que me prometieron-.
-La reputación de algunos de sus directivos, en algunos foros comentan que no es la mejor. No puedo decir mucho más porque no tengo datos veraces, pero te recomiendo que investigues.

De momento esperaré hasta saber en que condiciones migramos, así que no he empezado a moverme demasiado, pero sería interesante conocer el estado de sus cuentas de los ultimos años.

Saludos


#233

Re: Renta 4 compra BNP

 Indexa por ejemplo no admite cuentas con varios titulares 
¿Estás seguro de eso?
En su página de preguntas frecuentes dicen que sí:
Cuenta con cotitulares
Nuestras carteras de fondos de inversión pueden tener un titular o varios cotitulares. En el proceso de alta de tu cartera de fondos, después de realizar el test de perfil inversor y de darte de alta como usuario, podrás indicar los datos de los cotitulares que quieres añadir a la cuenta. 
Así como en el post de "bienvenida a los clientes de BNP":
 Mismos titulares: sólo se pueden traspasar fondos entre cuentas con los mismos titulares (ej. una cuenta de fondos con titulares sólo puede traspasar a otra cuenta de fondos con los 2 mismos titulares) 
#234

Re: Renta 4 compra BNP

Yo, por ejemplo, os puedo decir que tengo cuenta en Indexa y la tengo con mi esposa, por lo que sí que se admiten cuentas con varios titulares. Saludos
#235

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días, yo soy cliente de Indexa y la cuenta de fondos está a mi nombre y a nombre de mi mujer. Si que es posible tener varios titulares.
Otra cosa son los planes de pensiones que si son de titularidad única. 
#237

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Curioso caso el de GPM.

En Madrid se promocionan con fotos con Florentino Pérez y en Barcelona con independentistas.
#239

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, estoy seguro porque me han dicho textualmente que el banco con el que trabajan (Inversis) no admite varios titulares y que por tanto no tienen una solución para el traspaso de unas cuentas para menores (con varios titulares) que tengo en BNP.  Pero les contactaré con esta información de nuevo a ver qué me dicen. ¡Muchas gracias!
#240

Re: Renta 4 compra BNP

Bueno, duda resuelta

.. es una posibilidad que no nos permite Inversis (sólo abren cuentas para 1 menor como titular único y no permiten cotitulares entre menores y mayores
se pueden tener varios titulares si son adultos, pero en elc aso de cuentas para menores no. Así que en mi caso no puedo contemplar la opción de traspasar la cuenta de fondos para menores. 
Guía Básica