Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
103 / 128
#1531

Re: Renta 4 compra BNP

Lo que me han dicho es que se puede ordenar un traspaso de salida por teléfono. Lo de aportar más no lo he preguntado porque daba por hecho que no, a la próxima les pregunto.
#1532

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por contestarme.
En bnp podiamos ver los fondos limpios o institucionales marcados con una interjecciòn en color butano a la izquierda de cada fondo  que teniamos en cartera lo que nos permitía diferenciarlos de los fondos normales.  Sabeis si hay alguna forma de  marcaje en R4 que te permita distinguirlos. Es para saber si he rebasado o no el 50% con los fondos limpios.
Gracias
#1533

Re: Renta 4 compra BNP

Lo he indicado en la página anterior, esta mañana he llamado para preguntar eso y me han dicho que no pero que han contactado con el dpto. de informática para intentar implementar algo pronto que nos permita diferenciar los fondos con retrocesión.
#1534

Re: Renta 4 compra BNP

A mí se me ha planteado una duda adicional; que ya se la he hecho a Renta4 pero mientras se dignan a responderme la expongo aquí también:

- Mi cartera actual es de 6 fondos. Dado que en algunos ya no puedo hacer la aportación de 50 o 100 € mensuales que estaba haciendo, si traspaso uno de esos fondos (uno de Vanguard, concretamente) a su equivalente de Amundi (este no lo tenía en mi cuenta anterior de BNP; lo tendría que suscribir nuevo ahora), ¿se me cobraría comisión de custodia en ese fondo Amundi que suscribo nuevo? ¿Aunque el 50% de mi cartera cumpla con las condiciones de los fondos con retrocesión?
Es decir, ¿para que "se me mantengan las condiciones anteriores de BNP" tengo que conservar los fondos que ya traía de antes? ¿o si suscribo uno nuevo en Renta4 entonces ya no cuento como "cliente de BNP"?

#1535

Re: Renta 4 compra BNP

En la pestaña "General" de cada fondo.

Cuando contratas, o sea, entras vía traspaso o vía cash, hay un box check que lo dice clarito y que tienes que llenar con la "x".
#1536

Re: Renta 4 compra BNP

Desgraciadamente, por lo normal, si "bloquean" un fondo es porqué no quieren que entres.

Si estos fondos están "bloqueados" lo más normal es que no podáis entrar, hacer nuevas aportaciones.

En todo caso es el gestor quien debe entrar la orden igual que la de salida si sí podéis al final aportar.
#1537

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, en fondotop en "Mi Cartera" tienes diferentes vistas de la tabla, una de ellas es rentabilidad, etc. la última es personalizada. Tienes que hacer una personalizada y añadirle un campo que es "Comisiones -> Custodia"
Así en la vista de los fondos de tu cartera ves cuántos tienen custodia y cuántos no de un vistazo
#1538

Re: Renta 4 compra BNP

Hola ateak,.
Yo sigo sin descubrir en la información de los fondos en R4 cuales son los fondos con custodia en R4 y cuales no.
 Por lo que dices "Sobre la comisión de custodia aún hay muchas incógnitas ya que fondos sin custodia en BNP si la tienen en R4 " parece que sabes reconocerlos. Podrían decirme  cómo reconoces en R4 cuales son los que tienen dicha comisión de custodia.
Gracias
#1539

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

En la ficha del fondo hay un apartado que indica si cobran comision de custodia, al lado del TER/OGC.

Saludos,
#1540

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, yo acabo de llamar y se ve que aún faltan fondos por migrar. Paciencia...
#1541

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Si no lo tenías de antes de la migración se te aplicaran las condiciones de R4 para la nueva suscripción. Deberías haberlo abierto antes de la migración para tenerlo disponible para realizar el traspaso interno. Creo que funciona así, si alguien más tiene otras instrucciones que lo indique. s2 ;)
#1542

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias, en mi caso es que no tenía cuenta en Renta 4 antes de todo este jaleo así que intentaré adaptar la cartera a la situación actual (aportaciones mínimas de 200€ en algunos fondos)
#1543

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, yo tampoco pero abrí los fondos de Amundi que me interesaban antes de la migración para poder hacer traspasos y no suscripciones nuevas...por lo que pudiera pasar. Saludos ;)
#1544

Re: Renta 4 compra BNP

De verdad que lee uno los comentarios y se le cae el alma a los pies. Tan dificil es tener un documento para sus clientes donde detallen las condiciones que les seran aplicables? Es serio a estas alturas depender de lo que te diga de palabra el gestor de turno que parece saber menos que tu? Vaya nivel, Maribel el de R4.....
6 recomendaciones
#1545

Re: Renta 4 compra BNP

Hola a todos,

acabo de hablar de nuevo con el gestor que me han asignado.

1.- Los que venimos de BNP vamos a seguir con las condiciones de BNP para los fondos que ya tengamos contratados. Es decir, no se podrá contratar nuevas clases limpias a las que teníamos acceso desde BNP, pero sí se podrá aportar a las que ya tenemos.

2.- Por ahora, ya veremos si en el futuro se habilita algo en la web, las aportaciones a las clases limpias se realizarán con el gestor (no mediante la web): llamada, mail...

3.- Se elimina la comisión de 1€ por transferencias de salida que teníamos en BNP.

4.- Ha quedado en verificar qué ocurre con el cambio de divisa (para fondos denominados en monedas no euro), pero cree que no llevan comisión (como sí ocurre con otros valores). Insisto, esto está pendiente de verificación.

Así lo he entendido. Un saludo,

Jose.
Guía Básica