Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

63 respuestas
¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal
6 suscriptores
¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Ah, las modas estimado @cuchox
En este foro hemos vivido 3 periodos:
  1. La moda de los mixtos (globales, multi assest ...) y alternativos (retorno absoluto, long/short...)
    Esto estuvo muy muy de moda en el foro desde 2010 hasta 2014-2015, y en decadencia desde entonces.
     Esos Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Ethna AKTIV, Abante Pangea (y antes Ibercaja Alpha), R4 Ítaca, Morgan Stanley Diversified Alpha Plus, GAM Star Global Selector, Maral Macro, Henderson HF Pan European Alpha, Alken Absolute Return Europe, Standard Life Global Absolute Return Strategies , Banthleon Opportunities ... 
    Todos la pifiaron antes o después. Algo más tarde pincharon Altair Patrimonio II, Echiquier Arty, R4 Pegasus  o Merian (ex Old Mutual) Global Equity Absolute Return.

  2. La moda del value patrio. Empezó en 2014-2015 y alcanzó el apogeo a mediados del año pasado.
    Comenzó con "los spinoff" (Magallanes, azValor, Cobas) y los nuevos gestores que eran muy mediáticos en internet (foros, twitter) sobre todo True Value (también Valentum, Horos ...).
    No digo que no existiera el value entes pero menos mediático (Parames en Bestinver o  los de Metavalor,  o Ivan Matín en Aviva  o las SICAV Lierde, Muza, Rex Royal Blue y Solventis EOS ya existían en 2007  y algunos antes del 2000).
    Con la chufa de 2018 y que en general no remontan mucho este año vs índices y growth parece en parte pasan la fama a los del 3er periodo (growth e indexados).

  3. Growth e indexados
    Aunque muy anteriores ,desde 2017-2018 se están popularizando en el foro los growth generalmente anglosajones, sobre todo Fundsmitjh y Seilern (también MSIF Global Opps, en mucha menor medida Comgest, MFS o Capital Group), como reacción a sus rentabilidades muy superiores al balue generalmente eurocéntrico y "USAfobo".
    Y  también la indexación, en lo que espero sea más que una moda.
#32

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

No obstante hablamos de modas minoritarias entre los "4 frikis" de los foros y Twitter. La mayor parte de la población o no ahorra ni invierte o  no pasa de lo que le recomiendan en la sucursal
No olvidemos que BBVA + caixa + SAN suponen el 46% patrimonio fondos registrados en España y el 53% de los planes de pensiones

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3917077-bancarizacion-sector-fondos-inversion-espana
#33

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Pedazo de mensaje. Principiantes, léanlo detenidamente, diversifiquen estilos y no se casen con nadie
#34

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Lo mas gracioso de todo eso, es de que en los bancos, casi todos los fondos de inversion de RF, son indexados en RF, y casi todos los fondos de inversion de RV, son indexados de RV.

Y esos son los que te cobran un 2% por indexarte, lo curioso que siempre ha sido asi y ahora cuando no hay rentabilidad y se esta buscando donde sea, se esta descubriendo el pastel,
#35

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

La de los mixtos lo pillé en declive creo que  es un producto comercial. El Valu chicharrero hispano actual no me gusta, y la indexación sí y fue el de Bogle el primer libro que leí. 
Muchos libros después. Creo que una cartera hecha por : Unilever, Henkel, Johnson&Johnson, Adidas y Red electrica batiría al euro stoxx 50 con más de un 70% de probabilidad . Y al stoxx 600 con más de un 50%. 
Con más riesgo supuestamente, o no lo sé. Es difícil encontrar empresas más fiables que esas en Europa (con un fichaje americano bueno). 

Los fondos van a tener que dar un paso adelante y cambiar. Si no los etf se los comen. 
#36

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Ah, los años de experiencia, aprendiendo a golpes. También he caído en las modas.
Yo hasta 2009  hacía caso al banco
En 2010 en lo que es fondos tenía sobre todo Bestinver y un montón de mixtos , y 2 de RF que estaban de moda (Carmignac y Templeton, ya me los cargué).
En 2013 empecé a meter indexados RV, Amundi IS y Pictet,  unificándolos en 2014 en Amundi IS MSCI World
Y desde 2017 me he pulido casi todos los mixtos diversificando entre RF (indexada y no indexada) y RV (indexada, growth y value).
#37

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Es verdad que se aprende a golpes, pero cuando se mira atrás te das cuenta que has aprendido. En 2009 hacías caso al banco, y hoy sabes que hay que ir al banco para saber lo que te ofrecen, descartarlo y contratar todo lo que no te ofrezcan. ¡Hemos avanzado mucho! xDDDD

También es agridulce, a veces pienso que si hace 10 años hubiera sabido lo que sé hoy.... Tantos años perdiendo poder adquisitivo con depósitos, letras del tesoro, dinero en la cuenta corriente... En mi próxima vida aprenderé gestión de patrimonio a los 20 años.
#38

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Así es, hemos avanzado, ojalá hubiera avanzado antes y más deprisa, pero oye no hay que agobiarse

#39

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Ya lo dijo con todo el morro Paramés en la conferencia. Si el mercado permite esas comisiones, ¿por qué no cobrarlas?. Y tiene razón. Los responsables somos los pringaos que pagamos tanto por la remota posibilidad de encontrar un gestor que bata al mercado más del dos por ciento o más que se va en comisiones y gastos. Al menos podríamos haber invertido en el de Grandes Compañías de Cobas, que era casi lo mismo y sólo tenía un 1 por ciento de comisiones, y sin embargo ahí hay poco dinero. Yo en cobas me siento algo engañado, con esos PERs ficticios con los que nos encandilaron y con la idea de que seguían las primeras máximas de Buffet, no perder dinero y no olvidar la primera. Volemos a indexados o baratos como los de aviva, si lo siguen siendo, y aprenderán. Si las comisiones en España son tan caras, es porque los indexados tienen poco protagonismo. Decir también que en Magallanes hay clases para empleados y tal vez amiguetes, con comisiones mucho más bajas, lo que baja algo la media frente a las otras.
#40

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Ya lo dijo el abuelo de Omaha.....por los directivos de las empresas del SP500....
SIMPLEMENTE NO VALEN LO QUE CUESTAN.
Coincide con mi opinión hacia la gestión de los recursos ajenos.
Gestionar los recursos ajenos es un negocio redondo , ganan mucho y eso es lo que falta al inversor.
Una vez cumplidos sus sueños se irán a sus casas.....mientras el inversor seguirá pagando el 2-3%.
Hay que ser un experto para detectar la apropiación indebida de una gestión decente.
Un 2-3% no se corresponde con una retribución adecuada para ningún señor que maneja dinero ajeno.
Estamos hablando de una simple transferencia de recursos del inversor a la cuenta de la gestora con el visto bueno de todos.
Una marranada legal.
#41

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

parece que la prensa económica se inspira en los debates de rankia. Hoy, en la portada de Cinco Días

 

Los gestores estrella subieron su beneficio en 2018 pese a caer en Bolsa

Bestinver, Azvalor, Magallanes y Cobas ganaron 87 millones de euros

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/01/mercados/1569940354_989257.html
" Las gestoras de fondos de inversión vivieron en 2018 su peor año desde la crisis financiera por el desplome generalizado del precio de la Bolsa y de los bonos. Los gestores estrella no escaparon a esta dinámica y los fondos que administran tuvieron severas caídas. Sin embargo, el beneficio y los sueldos de estas firmas de prestigio se mantuvieron, e incluso aumentaron, durante este periodo. "

#42

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

pues ellos se llevan una pasta, pero las rentabilidades que estan dando mucho que desear.en cambio estoy tambien en uno indexado y me estan dando mas rentabilidad que uno de estos en los que estoy y casi sin gastos de comisiones.un saludo
#43

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Demoledor.

Tanto repiten "skin in the game" que ya pueden tirarlo a la basura. 
#44

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

lo he leido esta mañana.se llevan ua pasta y deberian, cuando lo hacen mal rebajar las comisiones,(cosa impensable).solosaben escudarse en que tienes que estar 5 o 10 años,jjejejeee,..menuda cara
#45

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Pero para que va a rebajar comisiones Cobas por ejemplo si he perdido un 30% sigue manteniendo 2000 millones de gestión? egoístamente bajarían las comisiones en el caso de que la gente se vaya saliendo pero aquí no se sale nadie... alguien de aquí rebajaría su sueldo sin que se lo exigieran los clientes?? Digo exigiendo sacando las perras  de la gestora no escribiendo en foros
Guía Básica