Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

63 respuestas
¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal
6 suscriptores
¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

compara lo que pasa en España con lo que pasa en EE.UU, donde bajaron las comisiones de los ETFs a 0 y esta semana los principales brokers como Charles Schwab han anulado las comisiones de compra-venta de acciones, ven que los brokers nuevos como RobinHood les pueden comer la tostada y se anticipan.
En España lo similar sería que empezásemos a llevarnos el dinero a indexados con coste bajo, pero como es relativamente complicado dar con quien te puede ofrecer esos productos a comisiones bajas, y la mayoría del dinero está en el canal bancario tradicional, ninguno tiene el estímulo para cambiar.
Estoy seguro que el porcentaje de dinero de gente minorista que en EE.UU opera con brokers de bajo coste o fondos baratos es muy superior al que se mueve en España.
#47

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Estoy seguro que el porcentaje de dinero de gente minorista que en EE.UU opera con brokers de bajo coste o fondos baratos es muy superior al que se mueve en España.
Seguramente.
También intuyo que la formación financiera allí es bastante mejor que la española (que brilla por su ausencia). Está todo muy relacionado. La ignorancia sale muy cara.
Saludos
#48

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Se agradece la sugerencia!
#49

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

anselmo, como puedes suponer, la gente no se va por no asumir pérdidas que son importantes....y cuantiosas.
Imagínate el dolor de estómago de alguien que tenga 100.000 Euros....que normalmente ha sido un ahorro con mucho sufrimiento, y por el sudor de su frente, que tenga que salirse con 70.000 E.....provoca mucho dolor!!
Yo tiendo a pensar lo que en su día dijo Road....que puede ser muy factible...que cuando el fondo (Cobas) roce su VL inicial, bastante gente pueda darse el piro.

#50

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Perdona la ignorancia pero si en EEUU bajaron las comisiones de los ETF a cero, como comentas.....¿de qué viven? ¿dónde está el negocio?
#51

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal


#52

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

#53

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Y antes, no hace falta volver al importe inicial, muchos en cuanto se recupere un poco el VL y vuelvan cerca de su posición inicial salen por patas.
#54

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Con el buen año 2019 que hemos tenido y no han sabido dar rentabilidad a sus clientes, no es el caso de otras que si han dado entre un 10-18%  (en mi caso), pero ellos con los bolsillos llenos. Imaginate cuan haya un año malo como se presupone 2021
#55

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Pues ya ves, es de los pocos negocios en que se puede ganar una paste teniendo malos resultados durante 4 o 5 años seguidos, ni siquiera un jugador de la NBA tiene tanto crédito porque si no rinde un huevo el próximo contrato lo firma mucho más bajo.
En cuanto al comportamiento ante un mal año pues seguramente sea catastrófico, pero quién sabe cuando vendrá, decir ya que 2021 será malo cuando llevamos 10 años de subida parecería lógico pero es un poco aventurado porque lo mismo el bajón llega en un mes que lo hace en 2022
#56

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

 Esto no puede ser que hagan una cartera, le pongan un ISIN y luego se pasen cinco años haciendo marketing, cobrando comisiones y pidiendo actos de fé sin contrapartida para el que arriesga el capital. 

  Si no lo hacen dentro de tres años quedarán los fondos índice baratos y los ETFs

Añadir a tu acertado comentario que, lo bueno para muchos de ellos (gestores y analistas) es que aún desapareciendo su negocio por falta de rentabilidad y eficacia....durante el trayecto, muchos salen millonarios, y seguramente no les hará falta más trabajar en la vida......."Lo que dure dura"
Eso sí, con el patrimonio hecho en los años que ha durado la gestora, invertir su dinerito ganado anteriormente en un índice....

Un ejemplo ya pasado, es el inglés que entró en Cobas (John Barden).....llenó sus alforjas con el generoso salario que le daban, y a los dos años (de repente) tuvo una inspiración del Dios Baco y se marchó, para supuestamente meterse en la producción de vinos...

A mi entender lo hizo como una estrategia ya premeditada esto es, en lenguaje castizo: "Mientras no termino de entrar en el negocio del vino, voy cobrando un sueldazo fijo en la gestora...cuando lo tenga preparado, me doy el piro"
#58

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

#59

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

#60

Re: ¿Cuánto ganaron en 2018 Cobas, AzValor y Magallanes? Sus beneficios, comisiones y gastos de personal

Buenas noches, yo he tomado buena nota de tu recomendación, y ya tengo en mi poder el primer libro que mencionas...
A propósito de esto quisiera hacerte alguna pregunta de porqué consideras estos dos libros como una buena lectura inversora, y si tienen relación entre uno y otro, porque el libro de Bogle supongo que tratará sobre inversión indexada, pero el de Malkiel no tengo ni idea de la forma de invertir que plantea....
¿Me puedes resumir aunque sea de forma breve estos temas? 
Gracias y te agradezco la rotundidad y franqueza que transmites en el consejo que das! 
Guía Básica