Seguimiento de Columbus Investment Partners

6 respuestas
Seguimiento de Columbus Investment Partners
Seguimiento de Columbus Investment Partners
#1

Seguimiento de Columbus Investment Partners

Inversión Columbus acaba de publicar su Informe Mensual del mes de julio.



En lo que va de 2019 han conseguido una rentabilidad de un 13,58% (deducidas las comisiones de gestión y de depositario), no habiendo batido a los índices de referencia por muy poco (Stoxx 600 +14,25% y MSCI Mid Caps +15,02%). Además, la rentabilidad acumulada a 3 años es del 15,12% y a 7 años del 85,70%.

Sus principales inversiones están en Francia (+33%), España (+15%) y en Reino Unido (+15%), teniendo también una importante concentración en el sector tecnológico (+29%) y en el sector de consumo (+23%). En los últimos meses han estado saliendo de sectores como el de autos o el industrial debido a su cautela con el ciclo económico.

Entre las principales acciones que llevan en cartera están las francesas Edenred (7,26%), Ingenico Group (5,84%); la aseguradora belga Ageas (5,49%); la checa Avast Software (4,88%); y la petrolera holandesa Vopak (4,52%).

¿Qué os parece este fondo? Parece que las rentabilidades son bastante buenas y que en años de subidas en las bolsas han batido a los índices con bastante margen, aunque es verdad que cuando han habido caídas también lo han hecho peor que el mercado.
#2

Re: Seguimiento de Columbus Investment Partners

Gracias por el post y el enlace.

 

Parece que se puede contratar en España.

 

Lo mirare a ver si veo bien el isin y si alguna de las habituales lo tienen.

 

Buen fin de semana

#3

Informe Junio 2020

Carta del Gestor
Durante junio, Columbus ha seguido recuperándose con una subida del +1.62%. En el trimestre sube un 15.22% frente a subidas del 12.59% del STOXX 600, 16.00% del MSCI MID CAP EUROPE y del 6.57% del IBEX. Esta subida permite disminuir las pérdidas de los últimos 12 meses de Columbus a el -3.64%.

Desde el principio del año, la bajada es del -12.38% que, aunque importante, es inferior a la de los índices europeos que oscilan desde el -13.35% del MSCI Mid Cap al -25.69% del Ibex. Desde el inicio de la gestión de Columbus en julio del 2008, la rentabilidad ha sido del 92.8%, superando ampliamente los índices europeos de renta variable. La volatilidad de la cartera en los últimos doce meses se sitúa en el 17.35%.

Si el primer trimestre del año se ha caracterizado por una corrección sin precedentes históricos debido al cierre de las economías mundiales por la crisis provocada por el Covid-19, en el segundo trimestre de 2020 los mercados han rebotado con mucha fuerza. Los Bancos Centrales, por su parte, siguen con su apoyo incondicional a la economía, aumentando y alargando las inyecciones de liquidez que probablemente se mantengan hasta bien entrado el
2021.

Se esperan unos $6 trillones de Quantitative Easing a nivel global en los próximos 12 meses, estímulo tres veces mayor que el pico de QE del 2008. La gran diferencia con el 2008 es que los bancos centrales han actuado mucho más rápido. Nuestro escenario base, dada la extensión de las medidas tanto fiscales como monetarias, sigue siendo de recesión rápida y profunda, seguida de recuperación igualmente rápida.

Creemos que cuando la pandemia remita, el mercado empezará a concentrarse en los resultados esperados del 2021.
El segundo trimestre de 2020 ha sido el mejor para la renta variable global desde 2009 y uno de los más rentables de la historia. Las subidas del mercado, impulsadas por el optimismo de las medidas fiscales y monetarias, anticipan una recuperación que ya está en marcha. En el corto plazo, para que los mercados continúen con su escalada hacia los máximos, se necesita tener mayor certeza de la efectividad de la implementación de las políticas de expansión económica, y tener evidencias de que los bloqueos se pueden relajar para permitir una mayor actividad económica.

A largo plazo, sin embargo, los mercados de renta variable seguirán favoreciendo a las empresas y sectores en crecimiento bajo el contexto de un crecimiento potencial.

En cuanto a la cartera de Columbus, nuestra estrategia no ha cambiado. Seguimos posicionados en compañías donde vemos mejores relaciones de riesgo y rentabilidades potenciales, especialmente en tecnología, consumo y servicios, y con posiciones nulas en sectores más cíclicos (petróleo, materias primas, autos) e infraponderados en bancos (apenas un 2% o financieros en general). Hemos aprovechado la caída para invertir la caja principalmente en compañías que ya poseíamos y tomar posiciones en valores del sector de infraestructuras que antes de la caída estaban caros. La recuperación desde mínimos no ha sido uniforme y se ha centrado en compañías de calidad, con balances saneados y deuda bajo control, que han recuperado en muchos casos las cotizaciones que tenían antes de la crisis. Desde el punto más bajo de la crisis, el 18 de marzo, Columbus sube un 37.82%. Consideramos
que la fase inicial de rebote en forma de “V” está llegando a su fin. En los próximos meses se producirán rotaciones de sectores y selección de valores que provocarán discrepancias injustificadas entre sectores y valores de un mismo sector que trataremos de aprovechar. Entre las compañías que más aportan al performance en el trimestre, destacan Ingenico, Avast, Autotrader y Software AG.

Desde el pasado 14 de junio de 2018 se encuentra operativa la estructura Master-Feeder entre Inversión Columbus 75 Sicav (feeder) y el compartimento en Luxemburgo, Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund (Master). Esta estructura permite a los inversores nacionales y extranjeros acceder a la estrategia de Columbus desde un vehículo establecido en Luxemburgo, con dos clases de acciones para cliente institucional y retail.

Gracias por su confianza y cuídense por favor.


#4

Informe Columbus Julio

Hola a todos, os dejo el nuevo informe mensual de Columbus Investment Partners.
#5

Ficha Mensual del fondo

Comentario mensual del fondo

Durante octubre, el Columbus retrocedió un -3,06%, comparando favorable con la caída del -3,62% en el MSCI Mid Cap y del -5,3% en el STOXX 600. En los últimos seis meses, Columbus se ha incrementado un +7,84% y desde el mínimo del
mercado el 18 de marzo un +41.71%. En lo que va de año, Columbus también se ha comportado relativamente bien con una caída del -10.1%, superando los índices de Bolsa europea que se mueven entre un -13% para el MSCI Mid Cap y el -32,4% para el Ibex. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del + 97,3%, superando con creces los índices de renta variable europeos. Las cotizaciones de acciones europeas se movieron de forma lateral durante el mes, sin una tendencia clara en un contexto de confianza del consumidor ligeramente más débil y unos Índices de producción industriales en contracción en gran parte de la región.

Una vez más, los titulares estuvieron dominados por el Covid 19, ya que los signos de un aumento estacional de casos llevaron a nuevos cierres en muchos países europeos. El continuo apoyo de los gobiernos en muchos de estos países ha ayudado a aliviar el sufrimiento a corto plazo de muchos trabajadores, pero ha sido insuficiente para evitar que la tasa de desempleo de la eurozona supere el 8%. Si bien es claramente necesario el apoyo a las muchas empresas afectadas, el aumento de la deuda y su financiación será una carga durante mucho tiempo.

Además, dado que el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU. ha dado lugar a cierta incertidumbre, no es sorprendente que los mercados de valores hayan experimentado cierta debilidad durante el mes. Las compañías han comenzado a reportar los resultados del tercer trimestre y nos permiten una actualización oportuna del desarrollo operativo de muchas de nuestras participadas, así como de otros negocios relacionados, como competidores o proveedores.
Hasta ahora, los informes no nos han sorprendido y la mayoría de las empresas siguen siendo cautelosas con respecto a las perspectivas a corto y medio plazo. La duración desconocida y el impacto adicional del Coronavirus, hacen que los pronósticos sean más difíciles de lo habitual y muchas empresas están siendo deliberadamente imprecisas. Lo que está claro, sin embargo, es cuánto se ha logrado durante los últimos meses en términos de reestructuración y ganancias de eficiencia para proteger beneficios y flujo de caja.

En muchos casos, los inversores están subestimando los logros en términos de carga de trabajo adicional y las presiones que soportan la mayoría de las empresas. La comparación dentro de industrias similares nos brinda información adicional sobre la flexibilidad y las fortalezas de los diferentes modelos comerciales, lo que nos permite poder evaluar nuestras convicciones.

Como mencionamos el mes pasado, hemos reinvertido las plusvalías que generamos por la venta de Ingenico añadiendo nuevas compañías a la cartera. Una de ellas es VGP, empresa que hemos seguido durante mucho tiempo y que, aprovechando la debilidad de los mercados, la hemos agregado al fondo. Esta empresa belga construye y opera centros logísticos para clientes industriales y minoristas en 12 países de Europa. Sigue estando dirigida por su fundador, Jan Van Geet, que la ha hecho crecer de manera constante desde su creación hace 22 años hasta nuestros días con un valor en Bolsa de 2.500 millones de euros. Aunque es un negocio inmobiliario, la empresa no es un REIT, ya que reinvierte continuamente para crecer en
lugar de pagar a los accionistas (aunque sigue proporcionando una atractiva rentabilidad por dividendo superior al 2%).

 La reciente aceleración del comercio electrónico les beneficiará en los próximos años. En cuanto a la cartera, las mayores contribuciones al rendimiento en el mes provinieron de Bodycote (cotizada en el Reino Unido, tratamiento térmico industrial) y Edenred (francesa, servicios empresariales) que ha destacado por generar mejores ingresos a los esperados durante el tercer trimestre, demostrando nuevamente la solidez de su modelo de negocio. Los detractores más importantes para la cartera fueron, por el contrario, las empresas de software Avast (que cotiza en el Reino Unido, software de seguridad) y Software
AG (alemán, software empresarial) que sufrió un ataque de malware durante el mes.
Desde el 14 de junio de 2018, los inversores nacionales, así como los extranjeros, pueden co-invertir en la estrategia Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco

Columbus European Midcap Equity Fund registrado en Luxemburgo (master). El vehículo de Luxemburgo ofrece dos clases de acciones institucionales y minoristas. Les agradecemos su confianza y les deseamos lo mejor a ustedes y sus familias en
estos tiempos de incertidumbre.

#6

Re: Seguimiento de Columbus Investment Partners

Actualización del fondo Pareturn GVC Gaesco Columbus European Mid Cap Equity Fund

A principios de esta semana pasamos un hito importante al volver Columbus European Mid Cap Equity Fund (I2-B) a un rendimiento absoluto positivo para 2020, algo que parecía una perspectiva casi imposible en los oscuros días de marzo y abril, cuando los mercados eran castigados por el Coronavirus . En estos momentos, los mercados europeos de renta variable continuan en territorio negativo, mientras que Columbus, después de subir un + 24,39% en los últimos 6 meses y un + 58,55% desde el mínimo del mercado el 18 de marzo, se ha movido a rentabilidad positiva desde principio de este año. En los últimos 12 meses la rentabilidad es del + 4.60%

Antes de que golpeara la pandemia, nuestra atención a la valoración nos llevó a una posición de caja algo superior a lo normal (12%), por lo que nos encontramos muy bien posicionados para capitalizar la debilidad del mercado durante marzo y abril, cuando invertimos nuestra liquidez en su totalidad, añadiendo a las posiciones que ya teníamos. La debilidad también nos brindó la oportunidad de agregar al Fondo, un par de nombres nuevos en el sector de infraestructura, que habíamos estado estudiando durante algún tiempo. Como ya saben nuestros inversores, nuestro objetivo no es tratar de predecir el mercado sino intentar aprovechar las oportunidades cuando se presentan, siempre con un enfoque a largo plazo.

Desde el 14 de junio de 2018, tanto inversores nacionales como extranjeros han podido acceder a la estrategia Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (Feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund registrado en Luxemburgo (Master). El vehículo de Luxemburgo ofrece clases de acciones para institucionales y minoristas.
#7

Re: Seguimiento de Columbus Investment Partners

Informe mayo: 

Durante el mes de mayo, Columbus European Mid Cap Equity Fund subió un 4.01%, por encima del índice STOXX 600, que aumentó en un 2.14%. En los últimos doce y seis meses, Columbus se ha incrementado un 33.7% y  un 16.3% respectivamente. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 149.8%, superando holgadamente los índices de renta variable europea.

Hemos constituido el compartimento Luxemburgués Pareturn GVC Gaesco COLUMBUS European Midcaps Fund, como fondo Master de Inversion Columbus 75 Sicav (Feeder). Disponible en AllFunds y Inversis.


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar