Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

6 respuestas
Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño
Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño
#1

Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

Buenas

Tengo pensado empezar a invertir a largo plazo (18 años) un dinero mensual para mí hija de un año. En principio 100€ mensuales.

He leído bastante pero al final tanta información te descoloca un poco y quería si fuera posible la opinión de gente con más experiencia.

Siempre he querido invertir pero no he salido de becario hasta hace muy poco y ahora por fin puedo y quiero empezar. Mi experiencia es nula pero mi aversión al riesgo es baja y más aquí que sería una inversión a muy largo plazo.

No obstante, no puedo llevar una gestión pormenorizada de todo así que me gustaría saber cómo veríais un PÍAS para este caso. Uno con un gran peso en renta variable. Se que a la hora de recogerlo con la opción de renta vitalicia hay una buena rebaja fiscal y además así lo iría recibiendo poco a poco. Como punto positivo, requiere muy poca gestión, aunque supongo que tendrán comisiones más altas que otras formas de invertir. En caso de que nos parezca una buena idea, alguna recomendación en este sentido?

Otra opción sería invertir en una cartera con dos o tres fondos indexados a nivel mundial y alguna región pero supongo que requería más gestión por mi parte. Y eso es lo que igual hago yo por mi cuenta, pero con más tiempo..

 

MuchasG 

Un saludo

#2

Re: Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

A largo plazo yo le abriría cuenta en BNP y iría haciendo esas aportaciones mensuales al Amundi MSCI World pase lo que pase en el mercado (si baja en el corto plazo, como algunos pronostican, mejor porque te permitirá comprar más con el mismo dinero).

Con ese fondo te es suficiente y estarás muy diversificado. Si quieres también puedes añadir otros como el Vanguard Emerging Markets en una proporción 9/1 o 8/2.

Saludos

#3

Re: Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

Lee y aprende, si no tienes tiempo para ello no inviertas ni en fondos ni en renta variable.

Sea comprando fondos o acciones, toma tus propias decisiones en funcion de tus conocimientos, si no tienes conocimientos entonces mejor no inviertas. La falta de conocimiento (y autoconocimiento) en este ambito te llevará a que cuando ganes te creas el mas listo del sistema solar y cuando pierdas te creas que este pais es una mierda y el estado no protege al inversor.

Cuando leas algun documento que te prometa la verdad bursatil imbatible (verdad casi siempre proclamada por un guru con una facilidad de verbo incomparable) y has quedado enamorado de esa filosofia de inversion deja de leer acerca de la misma y empieza a leer criticas razonadas a ese modelo de inversion hasta que el enamoramiento se te pase y puedas tener una vision mas centrada. En otras palabras, no te enamores ni de empresas, ni de marcas, ni de gurus, ni de metodos infalibles. Todo esto ultimo es dificil, pero nadie dijo que invertir fuese facil.

#4

Re: Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

Si no lo has leído ya, te recomiendo que empieces por leer "Invertir a largo plazo" de García Paramés. Es un libro dirigido a los pequeños inversores corrientes y molientes como nosotros que quieren hacer algo con sus ahorros y que empiezan de cero, como entiendo por lo que comentas es tu caso.

Para mí, Paramés es un tipo honesto, equilibrado, independiente, no se las da de grande, aunque pueda cometer errores como todos y como él mismo explica que es inevitable en la inversión. Y encima es español, aunque en este bendito país no sé si por ignorancia o por envidia se infravalore a gente tan válida como él.

Ha conseguido la mejor rentabilidad de la historia en bolsa española. Y eso que la bolsa española ofrece muchas menos buenas oportunidades que la bolsa americana. Si este hombre hubiera nacido en USA, su rentabilidad estaría seguramente a la altura de Lynch o igual hasta de Buffet. 

Yo creo que este libro algunas buenas ideas, como mínimo, te dejará antes de empezar a invertir.
#5

Re: Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

Quizás te pueda interesar mi cartera de Fondos Valúe, gestionada con el Sistema SIGO.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

Muchas gracias por los consejos, ya había respondido pero parece ser que no se llegó a enviar el mensaje.
#7

Re: Mejor forma de invertir a largo plazo para un niño

Dice que no invierte en USA ya que allí son muy listos.
Guía Básica