Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital & Baelo Patrimonio

23 respuestas
Indexa Capital & Baelo Patrimonio
9 suscriptores
Indexa Capital & Baelo Patrimonio
Página
2 / 2
#16

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Por un lado veo positivo(suponiendo que no están correlacionadas) de cara a una mayor diversificacion.
No están descorrelacionados del todo pero sí que obtendrías una mayor diversificación, no sólo en la cartera sino en gestora, banco, etc.
Por otro lado entiendo que al diversificar el beneficio del interés compuesto será menor.
El interés compuesto no tiene nada que ver con estar más o menos diversificado. Te vas a beneficiar de él en la misma medida.
Saludos
#17

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

¿Qué le puede pasar a una persona que ,pongamos un ejemplo, tiene todo invertido y es mucho en Indexa, en el peor de los casos? ¿Hay riesgo de perder el dinero por quiebra de gestora, banco, etc? Es que sería catastrófico, imaginemos alguien componiendo durante 30 años...
#18

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

hasta 100.000€ son asegurados....del resto eres un acreedor más
#19

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Los fondos están fuera del balance por lo que si inversis o Indexa quiebran, se quedan en espera a que se asigne un nuevo custodio o comercializador.
Lo que no se que pasaría si quiebra Vanguard.... Cosa harto dificil
#20

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Esto no es así.
La respuesta correcta es la de @iron-maiden.
#21

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Hola a todos, una pregunta de alguien que se está iniciando en el tema. Si invirtiera mis ahorros tanto en indexa como en Baelo, ¿no sería duplicar los gastos de comisión de gestion? ¿No es mejor apostar por una sola estrategia?. Disculpar si lo que digo no tiene sentido, pero como digo me estoy iniciando. Gracias a todos.
#22

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Las comisiones suelen ser un porcentaje del patrimonio invertido. El dividir ese patrimonio en uno o varios fondos no implica necesariamente el pago de mayores comisiones. El pago de comisiones dependerá del TER de cada fondo, de la comisiones de custodia si las hubiera, etc.
Si todos los fondos tuviesen el mismo TER, pagarías lo mismo invirtiendo sólo en uno que en diez.
Saludos
#23

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Los bonos y acciones de los fondos están fuera del balance de Vanguard, por lo que si esta quebrase quedarían a la espera de que se asigne una nueva gestora para llevarlos.
Es lo que ocurrió con los fondos gestionados por Banco Madrid, por ejemplo, que se asignaron a Renta 4 (como gestora).
Los partícipes "solo" estuvieron un tiempo sin poder acceder a sus fondos, hasta que se aclaró todo el asunto.
Banco Madrid era una especie de Renta 4, que tenía fondos propios que también comercializaba, aparte de otros ajenos.
Puedes echar una ojeada al siguiente hilo, para ver lo que ocurrió cuando quebró y cuanto tardó en solucionarse.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2716122-fondos-banco-madrid?page=1

#25

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Hola,
Yo siempre pienso que es mejor diversificar en varios tipos de inversiones. 
Acciones de Aristocratas del dividendo e índices mundiales me parece una excelente diversificación para el largo plazo. 
Se habla de...
Guía Básica