Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital & Baelo Patrimonio

23 respuestas
Indexa Capital & Baelo Patrimonio
9 suscriptores
Indexa Capital & Baelo Patrimonio
Página
1 / 2
#1

Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Hola a todos,

Como ya dije en otro post, estoy decidido a comenzar a invertir y tras mucha lectura me gusta la opción de:

Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Al invertir a largo plazo creo que son dos buenas opciones. Pero hay para mí una pregunta fundamental: Se complementan Indexa Capital y Baelo Patrimonio? Busco ante todo diversificación y quisiera saber si Indexa Capital y Baelo son una buena estrategia para lo que quiero. Si Indexa Capital baja, quiere decir esto que Baelo vaya a hacerlo también? Existe alguna relación entre ambas? Por mi escasa experiencia entiendo que son perfectamente compatibles y complementarias ya que hablamos por un lado de índices bursátiles y por otro lado de reyes y aristócratas del dividendo. No obstante, vuestra opinión me va a ayudar ya que como digo, tengo nula experiencia. Es por esto que prefiero depositar mis inversiones en manos de expertos antes que aventurarme yo solo y llevarme disgustos por mí falta de formación en estos menesteres. Muchas gracias!

#2

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Si lo que buscas es diversificación, seguramente con Indexa Capital (invirtiendo en el mercado mundial) te basta. Baelo Patrimonio es una muy buena opción con un tipo de inversión que se asemeja bastante a la inversión pasiva pero enfocada a empresas de dividendo creciente. También lleva REITS y mineras.

Puedes coger una herramienta X-ray y obtener la correlación entre los fondos de Indexa y el Baelo Patrimonio. Intuyo que la correlación será alta pero no me parece una mala opción combinar ambas soluciones.

Si te decides por Indexa puedes usar mi invitación (evitas las comisiones del primer año hasta 10.000€):

https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

Hay que tener en cuenta que en Indexa Capital no hay riesgo de gestión de los fondos en sí (simplemente replican a un índice) mientras que el Baelo no deja de ser un fondo de autor (Antonio Rodríguez Rico) así que deberás hacer un seguimiento por si hay cambios de estrategia de inversión y, sobretodo, cambio de gestor.

Saludos

#3

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Es parte es mi estilo de inversion: índices y Baelo. Ojito a lo que dice Pvila sobre el "riesgo gestor". Para mí estas inversiones son de la mayor tranquilidad

#4

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Gracias por las respuestas.
Pvila314: No dudes que usaré tu link. Me lo guardo!

Andreuz: A qué te refieres sobre "riesgo gestor". De tu mensaje entiendo que tú también tienes esta estrategia. De A. Rico por el momento solo he leído cosas buenas.

Saludos!

#5

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Es la filosofía hacia la que me encamino por la experiencia que tengo hasta ahora.

Indexación + Baelo.

Ahora mismo tengo entre 15 y 20 fondos pero me he dado cuenta de que lo que quiero es mucha más sencillez, y al final el mercado está tan correlacionado a nivel mundial mirando a largo plazo, que da un poco igual llevar tropecientos fondos.

Al final creo que acabaré con un alto porcentaje en indexación mundial sobreponderando un poco USA con el S&P500 + Baelo, porque cada día me gusta más ese fondo (siempre que siga en manos de A.Rico), y un pequeño porcentaje lo dedicaré a algún fondo de calidad en el largo plazo (Seilern stryx, Fundsmith y algún value por aquello de no retirarme del todo de ese mundo).

Saludos.

#6

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

El riesgo gestor es tan sencillo como que si deja la gestora, tiene un accidente (por favor Antonio: cuidado con los aviones) o abandona el trabajo, por ejemplo, pues las perspectivas cambian. A mí me mueve la confianza en el gestor para mis fondos y alguno he abandonado por esta causa.

Un saludo

#7

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

¿Sabes si la invitación sigue vigente Pvila? Si es así seguramente la utilice. 
#8

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Sí, sigue vigente.
Saludos
#9

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Muchas gracias por tu rápida respuesta
#10

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Hola a todos,
He encontrado vuestros post buscando comparativas entre Baelo e Indexa. Os cuento mi caso a ver si podéis ayudarme: partiendo de la base de que no sé absolutamente nada de economía :)  busco alguna manera de comenzar a invertir mis pequeños ahorros. Tendría que ser gestión totalmente pasiva, parto de 10000€, quería hacer aportaciones mensuales de 100€, a largo plazo (10-20 años o más). Como es poco dinero prefiero el máximo riesgo por si puedo conseguir más rentabilidad. Me han recomendado tanto Baelo como Indexa, pero me sorprende primero la baja rentabilidad esperada, al haber subido tanto la bolsa en estos años, y luego que haya como un 40% de bonos siendo fondos mixtos agresivos. Yo preferiría un 80-20 por ejemplo...
Me ayudáis a decidirme por uno de los dos o me recomendáis algún otro? Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
#11

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Hola Asuncg,

Yo tengo cuenta con Indexa y la verdad es que estoy muy contento. No te tienes que preocupar de nada. Segun las respuestas que des en su test te asignan tu perfil de riesgo y según este una cartera. Esta se irá ajustando en el tiempo según tus circunstancias. Solo te tienes que preocupar de ir aportando. 
Baelo también es una buena opción. Cartera de 60 % acciones 40% bonos alemanes. Si se adapta a tu perfil de riesgo perfecto. Pero creo que indexa es más flexible. 
#12

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Creo que antes de nada plantéate el objetivo de tu inversión: si con los tipos en negativo te parece poca rentabilidad la gestión indexada... ¡ojo! Mira lo que dan actualmente los mixtos 80/20 para obtener un objetivo más real a tus expectativas y recuerda el axioma que a mayor "seguridad", menor beneficio.
Por otro lado el compañero Maiden te da una buena idea para tu caso: consulta varios roboadvisors y decide después.
#13

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Buenos días Asuncg,
Si bien tanto Baelo como Indexa son buenas elecciones (salvo por el tema del reparto del capital 80/20 RV/RF, que trastorna tu esquema mental), voy a ofrecerte otra alternativa más simple, más barata en costes, y a la que puedes adaptar tus porcentajes RV/RF a tu gusto (a tu perfil de riesgo).

Se trataría de comprar en un 80% un fondo indexado al MSCI World y un 20% destinado a la RF pues mantenerla en un depósito a corto plazo.

Nombre fondo | ISIN | TER
Vanguard Global Stock Index Fund | IE00B03HCZ61 | 0,18%
Amundi Index MSCI World - AE (C) | LU0996182563 | 0,30%

La forma de invertir en cualquiera de estos fondos (broker, y porcentajes mínimos de cuotas), te pueden indicar mejor los rankianos del foro que yo mismo.

Saludos cordiales,
Valentin
_____________________________________________
Fuente: Hoja Excel de Dullinvestor, https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Muchas gracias chicos! Geniales ideas, me habéis ayudado a decidir! Empezaré por un roboadvisor y en breve sigo la estrategia de Valentín. Gracias por vuestra ayuda!!!!!    :)
#15

Re: Indexa Capital & Baelo Patrimonio

Buenas,

Estaba también ante la duda de si invertir con Indexa Capital. Actualmente ya tengo Baelo.

Me preguntaba si vale la pena tener dos inversiones o no. Por un lado veo positivo(suponiendo que no están correlacionadas) de cara a una mayor diversificacion. Por otro lado entiendo que al diversificar el beneficio del interés compuesto será menor.

Un saludo 
Se habla de...
Guía Básica