Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

93 respuestas
Fondos en Bankinter ¿Comisiones?
8 suscriptores
Fondos en Bankinter ¿Comisiones?
Página
2 / 7
#16

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Y rezar porque no acaben aplicando la misma filosofía que Renta 4.

#17

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Me parece un fallo de R4, uno de los motivos por los que quería migrar parte de mi cartera de BK a R4 era por los indexados

#18

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Aprovecho el hilo para preguntar sobre Bankinter, según veo en la web, para Amundi MSCI World la comisión seria tan solo 0,12%? no había encontrado nada por debajo de 0,3% donde esta el truco? mas allá  de tener que tener la nomina (aunque comentan que puedes tener solo cuenta de inversión negociando)



Aquí esta el buscador de fondos, pero no puedo poner link directo por eso la captura,

Y luego veo que dicen "invierte automáticamente desde 20e", si quiero hacer aportaciones periódicas automáticas tengo que pagar?
https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/en-que-invertir

Saludos
#19

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Ese 0,12% es la comisión de gestión del propio fondo, que no tiene nada que ver con la posible comisión de custodia de BK. Ese 0,12% es el que debería aparecer en a ficha del fondo, compruébalo, porque me parece muy bajo.
Si tienes las nómina, como comentan en los primeros mensajes, no tienes la comisión de custodia.
Las aportaciones periódicas son sin coste alguno, yo tengo aportaciones mensuales del FUNDSMITH y BK no me han cobrado ninguna comisión. Tengo la nómina, claro.
#20

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Hola.
Es ta misma duda la tuve en su momento y la planteé aquí y la conclusión era que se paga 0,3%...... llamé a BK y se ratificaban en decir que cobraban 0,12€, por otro lado la comisión  TER que cobra el fondo es 0,3% , de ahí surge la duda, yo admito que pago 0,3% ,  aunque BK dice lo contrario.
Si tienes una noticia nueva la comentas, pero no creo que cobren menos...... En este caso no hay transparencia
#21

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Se supone que por mifid II deberían enviar o poner en la web los gastos derivados de los fondos. Digo yo.
Como siempre falla el regulador.
Tienes razón, falta de transparencia.

#22

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Lo tienes en la ficha del fondo en Bankinter, en la pestaña condiciones.
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F00000T66U]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F00000T66U&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Incluso podrías sacar los gastos de fondos que no tenga Bankinter, cambiando el código morningstar que aparece en la anterior url (está 2 veces).

Y aquí explico un poco cómo se calculan los gastos del fondo.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4450167-fondos-plus-myinvestor?page=1#respuesta_4456967

#23

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Muchas Gracias por la respuesta. 
Me conformo con que los gastos sean de 0,30 más 0,03 pero es que preguntas en Bk y te dicen que son 0,12 y que ellos no cobran más. Eso creo que es inexacto porque el gasto total no es 0,12.
Además cuando pinchas en el fondo y aparecen las condiciones a la d.cha solo aparece el gasto de 0,12. He intentado poner una captura de pantalla pero mis conocimientos no llegan, aparecen datos personales y no sé como eliminarlos.
Me parece que es esconder información 
La oferta de indexados es la que es en este país. Hace unos años ni existía esta oferta. Pero es que siempre es deficiente. Véase el caso de querer contratar Vanguard . Y en fondos activos pasa parecido . Siempre tengo fondos que quiero contratar y no están en mi plataforma. Trabajo con Tressis y BK.
A mí ya no me quedan tantos años de inversión pero para un joven de 20 años estos gastos sí serán importantes.
#24

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

El 0,12 mencionado aparece con el texto "COMISIONES" en el encabezamiento.
Además tiene una nota, que si la lees indica: "Las comisiones que se informan son la suma de la comisión de gestión, de depósito y de distribución si la hubiera."
En ningún sitio indican que eso sea el gasto total del fondo.
No veo ningún afán de engaño por parte de Bankinter (en este caso).
#25

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Yo no tengo nómina.
Nunca he visto reflejada la comisión de custodia , la cual no se cobra del VL , si no de la cuenta .
#26

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Tienes razón , ellos no saben nada del 0,30% dicen de forma tajante que se cobra 0,12%
En fin no me complico y asumo que pago lo que hace la mayoría = 0,30%, sin comisión de custodia
#27

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Cambiando de tercio, ahora Bankinter ha incorporado cuatro fondos de Vanguard entre ellos el S&P , sabes que aporta esta gestora de novedad que no tenga Amundi, porque en este caso concreto los veo muy similares en todos los sentidos
#28

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

¿Cómo los encuentras en BK ? Yo no lo consigo con el buscador.
#29

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Obviando temas como experiencia y tamaño, con lo que ello pueda conllevar de seguridad, hasta hace poco eran como dices, muy similares.
Los dos invierten en lo mismo, replicando igual índice.
Tenían las mismas comisiones (o con pequeñas diferencias).
La mayor divergencia era que vanguard exige 100K de mínimo para entrar.
Pero hace 2 o 3 meses Vanguard bajó sus comisiones, siendo ahora más baratos que Amundi.
Por ejemplo:
Amundi SP500: Gastos corrientes 0,30.
Vanguard SP500: Gastos corrientes. Antes 0,25 y ahora 0,10.

Amundi SP500 (la gestión en realidad es 0,125%, y por eso aparece 0,12 en algunos sitios y 0,13 en otros): 
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F00000T7PZ]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F00000T7PZ&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Vanguard SP500: 
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F0GBR04G0F]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F0GBR04G0F&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Por cierto, a mí tampoco me aparecen los fondos de Vanguard en el buscador de Bankinter.

Edito: No tenían las mismas comisiones, sino similares gastos corrientes. No es lo mismo, aunque sí lo fuera el resultado.
#30

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

¿Cómo encuentras esos fondos de Vanguard en Bankinter? No salen en el buscador 
Guía Básica