Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

93 respuestas
Fondos en Bankinter ¿Comisiones?
8 suscriptores
Fondos en Bankinter ¿Comisiones?
Página
5 / 7
#61

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Gracias javisin. Hay otros gestores que han confirmado 0,30. Si no lo veo por escrito ya no me creo nada. Y la culpa no es tuya claro. No debe estar tan claro si seguimos hablando del tema. 
De todas maneras en la ficha del fondo al principio nos pone un ejemplo sobre 10.000  euros y los gastos salen 0,33. Un saludo.
#62

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

También para @Rokiya

O le has entendido mal o tu gestor no tiene ni idea.
La comisión de gestión (0,13) ya está incluida en los gastos corrientes (0,30).
Aparte de ese 0,13 de gestión, el fondo soporta 0,17 más en gastos de depositaría, auditoría, administrativos, tasas de mercados, etc.
La suma de 0,13 de gestión y 0,17 de esos gastos, es lo que hace el total de 0,30 de gastos corrientes.
Los únicos gastos no incluidos en los gastos corrientes son:
1) comisión de éxito (este fondo no tiene).
2) gastos de transacción (gastos de compra/venta de acciones o bonos). Al ser indexado es muy pequeña (0,01 o 0,02).
No hay absolutamente ninguna duda al respecto.
Lo que hay es total desconocimiento por parte de muchos de los comerciales.
https://blog.selfbank.es/total-expense-ratio-ter-analizando-la-estructura-comisiones-los-fondos-inversion/

Todos estos gastos son los mismos en cualquier comercializadora, ya que dependen del fondo.
En la mayoría de sitios solo informan de la comisión de gestión, y en algún otro de los gastos corrientes. Del éxito y transacción hay que rebuscar para encontrarlos. De ahí viene toda la confusión con este asunto, porque se comparan cosas diferentes.
El comercializador también puede añadir una comisión de custodia, pero la cobrará de la cuenta del cliente. No es el caso de Bankinter (al menos con este fondo).
#63

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Gracias Ojolince. Lo has explicado perfecto. Y no es la primera vez. Gracias por la molestia de nuevo.
#64

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Hablaré de nuevo con el gestor para aclararlo.
Muchas gracias!!
#65

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Así es, hasta día de hoy bankinter no cobra comisión de custodia, esperemos que sigan así
#66

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Te queda un largo y tortuoso camino, si hablas con varios gestores cada uno te dirá algo diferente 
Recuerdo que en su momento tenía una duda : Amundi world , comision = 0,30 % , según ficha de la gestora , en BK ratificaban que era 0,13% ( que no había ningún gasto mas ni por parte de ellos ni gestora ) . Al final asumo que pago lo que indica el DFI
#67

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Confirmado por mi gestor. Coste total es 0,30%.
Aquí la contestación:

Entre los gastos corrientes se incluyen la comisión de gestión, la comisión de depósito, las comisiones de suscripción y reembolso si las hubiese, el gasto de intermediación de las operaciones de compra/venta, los gastos de auditoría, los otros gastos y, en definitiva, todos los cargos que afectan al fondo
 
El total es 0,30 donde está incluido el 0,13 .Espero havberlo aclarado.
#68

Re: Fondos en Bankinter ¿Comisiones?

Sobre los fondos de vanguard desde la web de Bankinter ahora sí se puede seleccionar esa gestora, solo aparece un fondo de renta fija: VANGUARD GB BD IDX INV (EURHDG) con mínimo de 100k y 0.2 de comisión de gestión
Sobre amundi yo tengo el de msci world y si tenía en mente que "solo" pagaba el 0.12 ... Preguntaré a ver qué me comentan

#69

Problemas con la Plataforma de Bankinter

Hola.
@pvila314 @manolok 
Siempre he trabajado con Bankinter, me gusta el trato personalizado, su Web, sus fondos.
Pero quiero exponer que en el último año he tenido varios percances a la hora de operar .
1º Se me borraron todos los fondos que tenía a cero y tuve que buscar en mis apuntes de anotaciones para recuperarlos
2º por la plataforma no podía realizar ninguna operación, porque me daba error, estaba bloqueada .
3º Lo último , me ha ocurrido hoy , resulta que Todos  los fondos propios de su gestora ( Fondos bankinter )me dan el VL del 4 mayo y no del 5 mayo.
Esto ya es importante, llevo BK Nasdaq, BK índice America , BK RV Euro, ya he mencionado que me gusta hacer " timing" o poner un " Stop "de compra venta .
y para ello suscribí estos fondos, al margen de los perjuicios ( o beneficios ) que puedan ocurrir , por ejemplo ayer vendí uno de ellos y no sabía que tenía el VL de 2 días de retraso .
Ya me he puesto en contacto con ellos.....
Les dije que aparte de solventar el error técnico....que me digan a que se deben tantas incidencias : si es por el volumen de operaciones u otro motivo .
Que os parece, os ha ocurrido algo similar, que haríais ?
Un saludo
#70

Re: Problemas con la Plataforma de Bankinter

Llevo unos seis meses operando con ellos, durante los cuales ni me han llamado, ni les he llamado. Su Web me parece justita, pero suficiente, al igual que los fondos disponibles.
1º Es cómodo el acceso a los fondos con los que operas habitualmente, pero no me supondría ningún problema el que se borraran, ya que llevo mis anotaciones por duplicado.
2º Alguna vez se ha bloqueado la plataforma, pero después de un tiempo se ha restablecido.
3º Nunca confio en la fecha del VL de la plataforma de ninguna comercializadora, me guío por MS, aunque alguna vez han  tenido fallos.
Por lo tanto, sigo operando con ellos.
#71

Re: Problemas con la Plataforma de Bankinter

Yo nunca me fío sin más del VL que veo en ninguna plataforma.
Siempre compruebo a qué fecha pertenece, y si no es la que debería, busco en otras plataformas a ver si hay uno más actual.
Es cierto que en Bankinter desaparecen los fondos que están a cero durante un tiempo, y no se pueden consultar los movimientos realizados con ellos (al menos yo no lo he visto), teniendo que tirar de los apuntes. Me parece un error grave, no sé si de Bankinter o tan solo de su plataforma.
En épocas de volatilidad como las actuales, casi todas las plataformas hacen aguas. Unas más y otras menos, pero yo creo que todas dan problemas. No parecen estar adecuadas para tanto trajín. Desconozco si Bankinter es de las mejores o peores en ese sentido.
Por ejemplo, intento consultar el VL de los fondos que citas, y ahora mismo da un error técnico. Habrá que esperar a que se corrija.
Por otra parte, cada vez que tú haces "timing" con los fondos, les obligas a comprar o vender, generando unos gastos que perjudican al resto de los partícipes.
Es por ello que los fondos intentan dificultarlo, entre otras cosas retrasando la publicación del VL.
No tiene ningún sentido que tú les exijas facilidades para hacer algo que a ellos les perjudica.
Para hacer timing ya tienes los etfs, donde no se perjudica al resto de partícipes.
O si quieres hacerlo con fondos, tendrás que atenerte a sus reglas.

#72

Re: Problemas con la Plataforma de Bankinter

Yo es que no tengo cuenta en BNKT
#73

Re: Problemas con la Plataforma de Bankinter

Hola, eso no lo sabía, lo de los perjuicios que provocaba a otros partícipes, te agradezco la información .
En realidad, desde hace años tengo un porcentaje de la cartera para este fin, al no estar informado ni me dicen lo contrario , yo logicamente continuaba con una operativa que me gusta y es legal , a veces gano y otras pierdo, pero para las buenas y las malas considero que debería participar con las mismas normas de juego . 
Otra vez que realice un traspaso me atendré a las consecuencias, pero tendré el comprobante de las fechas de los  VL del fondo origen y destino. O si quieren que desistan de esta estrategia que me lo digan y lo dejo .
Un cordial saludo
 

 
#74

Re: Problemas con la Plataforma de Bankinter

Tampoco tengas cargo de conciencia.
Que haya unos pocos haciendo timing con el fondo, ni se inmuta.
El problema sería si fueran muchos, y por eso no dan demasiadas facilidades.
Con eso ya se quitan el problema, así que tampoco te traumatices.
Puedes seguir haciéndolo tranquilamente, aunque yo no te lo aconsejo, pero por otros motivos.

#75

Re: Problemas con la Plataforma de Bankinter

Gracias, tendré en cuenta lo de seguir el VL en MS , por ejemplo 
Guía Básica