Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Plus en MyInvestor

13 respuestas
Fondos Plus en MyInvestor
7 suscriptores
Fondos Plus en MyInvestor
#1

Fondos Plus en MyInvestor

Me he fijado que MyInvestor ahora comercializa, aparte de sus fondos de fondos que tenía desde el principio, lo que llaman "Fondos Plus" entre los que se incluyen algunos como Baelo, True Value, Sextant Grand Large, Carmignac Securité...

https://fondos.myinvestor.es/fondos-plus

¿Alguien tiene experiencia con cómo funcionan como comercializadora?. Estoy pensando en llevarme allí True Value (dado que lo tengo en BNP y allí cuenta como fondo clean, por alguna estúpida razón) y Baelo (para así no tener Esfera sólo para él) allí aprovechando que ya tengo la cuenta de ahorro. Aparentemente no cobran custodia adicional ni por subscripción/traspaso.
#3

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Buenas.

Yo también tengo Myinvestor y  he visto que con las mismas credenciales tengo acceso a la plataforma de Inversis.

Estoy investigando y, la verdad, me estoy haciendo un poco de lío con el tema de las comisiones.

Por ejemplo, en AMUNDI INDEX MSCI WORLD- AE (C) (ISIN LU0996182563) he visto que al ver el resumen de comisiones de Inversis pone:

Gestión: 0,12 %
Depósito: 0,00 %
Custodia: 0,00 %
Gestión por resultados: 0
Distribución/Mantenimiento: 0,00 %
Suscripción: 0,00 %
Reembolso: 0

En el DFI pone que tiene unos gastos corrientes de 0,30%, ¿se supone que se suman los 0,12 y los 0,30? ¿o los 0,12 son reales y los 0,30 una estimación?

Lo digo porque he visto en ESFERA I BAELO PATRIM ACC EUR (ISIN ES0124037005) que el resumen de comisiones de Inversis pone:

Gestión: 0,59 %
Depósito: 0,10 %
Custodia: 0,00 %
Gestión por resultados: 0 PCT
Distribución/Mantenimiento: 0,00 %
Suscripción: 0,00 %
Reembolso:

Y en el DFI pone que tiene unos gastos corrientes de 1,70%, pero he leído por ahí que no son reales, que es lo que le ha puesto la CNMV pero luego los que se están aplicando son los 0,59 + 0,10.

Entonces como saber cuáles son exactamente los gastos que me van a cobrar, ¿puede que aun entendiendo los que ponen luego suban o bajen en el tiempo? Gracias por adelantado a cualquiera que me ayude.

Por cierto, al entrar en los AMUNDI me salta el siguiente mensaje:
"Este fondo está afectado por un hecho económico, por favor consulte la información en Inversiones/Fondos/Operaciones y Consultas/Operaciones Financieras."
Pero no encuentro por donde acceder a la sección que indican (la página es un poco peste, también hay que decirlo), ¿alguien sabe a qué se refiere?

Perdón por el tochazo. 
#4

Re: Fondos Plus en MyInvestor

En ambos casos pagarás única y exclusivamente el TER del fondo.
Saludos
#5

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Gracias por la respuesta pero ¿podrías ser más específico por favor?
#6

Re: Fondos Plus en MyInvestor

En el Amundi pagarás el 0,30% del TER y nada más.
En el Baelo pagarás lo mismo que pagarías si lo contratases directamente a Esfera. Creo que es 0,59%+0,10%.
Saludos
#7

Re: Fondos Plus en MyInvestor

No soy ningún experto y quizás diga alguna inexactitud, pero más o menos la cosa va así:
Los gastos corrientes son los "gastos fijos" en los que ha incurrido el fondo durante el último año.
Se supone que todos los años van a ser muy similares, sin apenas variaciones.
La comisión de gestión es solo una parte de esos gastos corrientes.
El Amundi tiene 0,18% de otros gastos corrientes, aparte del 0,12% de gestión (gastos administrativos, auditorías, tasas de acceso a mercados, etc).
Aparte de este 0,30, los fondos tienen algún otro gasto "oculto" que no se incluye en los gastos corrientes por no ser tan "fijo", sino que depende más de las circunstancias, pudiendo variar bastante de un año a otro. Por ejemplo:
- Gastos de transacción: Son los gastos de compra/venta de títulos. Salvo que no operen en todo el año, todos los fondos los tienen. Los indexados de Amundi, por ejemplo, andan por 0,02 o 0,03%. Los fondos activos suelen operar más, y en los POCOS que he mirado fluctúan entre 0,04% y 0,17%.
- Comisión de éxito: No la tienen muchos fondos, aunque demasiados en mi opinión. Esa sí que varia de un año a otro. No es el caso de los indexados de Amundi ni de Baelo.
- Algún otro gasto que se me escapa, pero menos significativo.
Todos estos gastos, tanto corrientes como "ocultos", se pagan del patrimonio del fondo con lo que ya están descontados del VL, siendo así idénticos en cualquier sitio donde contrates el fondo.

Por otra parte, el comercializador (MyInvestor, BNP, Renta 4, etc.) podrá añadir (o no) otros gastos, cobrándotelos de la cuenta de efectivo. 
Los más habituales suelen ser comisiones de custodia, de cambio de moneda, importes cobrados por traspaso de fondos, por acceso a mercados, etc.

Baelo ha bajado la gestión a 0,57%.
Cuando se publicó el DFI de Baelo, el fondo llevaba menos de un año y no tenía gastos corrientes de ningún año completo. En ese caso se asigna la media de gastos de la categoría, o algo parecido, y de ahí ese 1,70% completamente irreal.
Según indica su gestor, Antonio Rico, calcula que los gastos corrientes serán de 0,70%, respondiendo al siguiente comentario:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio?page=41#respuesta_4405845
En realidad, a ese 0,70% previsto habría que sumarle también los gastos de transacción, que no estarán muy alejados de los de Amundi.

Tu tochazo ha sido respondido con la misma medicina.
#8

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Se agradece y mucho el tocho.

También había oído hablar de los costes en los que incurre el fondo al comprar y vender títulos, supongo que cuanto más activo sea el fondo, mayores pueden ser. Lo que me tiene intranquilo es cómo muestra Inversis los gastos de gestión, pues en unos (Vanguard Small Caps por ejemplo) me pone que tiene todos los gastos a cero, por lo tanto tengo que suponer que me debo guiar por los gastos que aparezcan en el DFI, y en otros como Baelo o Cobas entiendo que los datos de gestión son más o menos los que me indica Inversis (0,59 y 1,75), que en el caso de Cobas coincide con el DFI y en el caso de Baelo, por ser nuevo como dices, no coincide. Y ya sumarles los de depósito de Inversis (0,10 para Baelo y 0,02 para Cobas)

Gracias de nuevo por la explicación, un saludo.
#9

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Cambiando un poco el foco, tengo una curiosidad que plantear.
Yo también soy cliente de Myinvestor, y a partir de tu mensaje en el que dices que las claves de Myinvestor funcionan en Inversis, desconocía en absoluto ese detalle, que por supuesto funciona pero, ¿ llegaste a preguntar en la entidad si esto tiene alguna consecuencia más, o simplemente, te abres la cuenta Myinvestor (en mi caso) y ya generan de oficio una cuenta de inversión en Inversis?. Tiene todo el sentido dado que Andbank es el propietario de la banca privada minorista de Inversis, pero no sé si hay alguien que empezase a operar así de esa manera y quería preguntarle por la experiencia.                                                                                                                     SdS
#10

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Rotario, ¿averiguaste finalmente a qué se refería el comentario que como comentabas, aparece al seleccionar el fondo? 
"Este fondo está afectado por un hecho económico, por favor consulte la información en Inversiones/Fondos/Operaciones y Consultas/Operaciones Financieras."
Gracias de antemano 
#11

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Buenas tardes, queria aprovechas este hilo para hacer una pregunta.
Cuanto tarden en MyInvestor para hacer la suscripcion a un fondo? 
Di la orden de invertir el dia 18/5 y hoy a dia 22/5 aun pone que esta en tramite. 

Gracias y saludos. 
#12

Re: Fondos Plus en MyInvestor

No conseguí averiguar a qué se refería, tampoco volví a probar ¿te sigue saliendo?
#13

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Lo comprobé hará unas dos semanas al leer tu comentario, y sí seguía saliendo. 
#14

Re: Fondos Plus en MyInvestor

Buenas tardes,
Querría aprovechar el hilo para hacer una pregunta.
Es la primera vez que la semana pasada hice mi primer traspaso entre fondos en Myinvestor (ambos Fondos Plus dentro de la plataforma)
Mi duda es: cuanto tiempo se tarda en hacer el traspaso? ha pasado ya como digo una semana y aun aparece como "en tramite".

Gracias por la ayuda de antemano. 
Guía Básica