Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

24 respuestas
Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.
Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.
Página
2 / 2
#16

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

El TER  incluye a la comisión de éxito=9%?

Pregunté en bankinter y me dijo que la cobraban anualizada (suele ser finales de año) había leído en otros foros que se descontaba a diario del VL como la de gestión

#17

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

El TER incluye la comisión de éxito
Pero en muchos documentos y webs eñ vez de TER ponen OGC (gastos corrientes) que NO incluyen esa comisión de rentabilidad
Se cobra diariamente pero se calcula anualmente

#18

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Hola Evangelista

No se si te refieres a este fondo o en general. Si te refieres a este fondo, sin dudarlo que no lo contrataría. En general, para que yo suscriba un fondo con una comisión de éxito, tiene que ser porque ese fondo me encaje en mi cartera y no encuentre otro similar, sin comisión de éxito. No me parece justo que tengan comisión de éxito sin llevar aparejada una comisión de fracaso.

#19

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Hola.

Me refería al Merchfondo  FI, comentan que ves el fondo de inversión español de mayor rentabilidad.

pero es cierto es una salvajada pagar 9% de la rentabilidad alcanzada.

 

#20

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

He estado mirando un poco por encima este fondo y aunque no tuviera comisión de éxito, no es para mi, no me impresiona la rentabilidad que lleva en 2019. Me llama la atención que en su web pone que tiene dos estrellas MS, pero en MS sólo aparece una. 

#21

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Una volatilidad salvaje
Da miedo

#22

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Muchas gracias por la información que dais, la verdad es que leyendo por aquí me siento un paleto en temas financieros, que lo soy, pero esta bien recordarlo para no hacer tonterías.

#23

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Según Morningstar los gastos totales del fondo de CaixaBank son de 309 € por 10.000 € invertidos, es decir algo mas del 3%.

#24

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Esos 309 euros de gastos de Morningstar están calculados para un rendimiento del fondo del 5% anual.

Imagino que ese 2,67% de TER del fondo está calculado con datos de 2018, donde el fondo perdió dinero, y por eso sale un TER menor.

#25

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

No puedes hacer caso de todo lo que te digan.
Yo compré ese fondo el 08 jun 2020 después de la debacle del covid donde perdi mucho dinero
Compré 100.000€ para mi y 100.000€ para mi señora, el 25 oct 2021vendo parte (para compensar las perdidas anteriores) y el 19 ene 2022 he vendido el resto.
He obtenido una rentabilidad del 34,3% en menos de 19 meses y te juro que a mi no me frena pagar 2.67% siempre que me dé rentabilidades de este tipo.
Todos los fondos igual que las acciones tienen su momento y es vigilarlos diariamente y cuando llevan un tiempo tonteando sin dar el rendimiento adecuado lo vendes o lo cambias por otro, tuvo su maximo el 28 dic 2021 y empezó perder lo vendi el 19 ene 2022 y ha seguido perdiendo hasta un 15% en lo que iba de año, pero este marzo se ha recuperado y ya solo pierde un 8,37% a 27 mar 2022.
Guía Básica