Acceder

Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

24 respuestas
Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.
Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.
Página
1 / 2
#1

Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Estoy estudiando un poco los fondos, y me gusta comprenderlo todo, pero me asaltan contradicciones.

 

Caixabank Selección Tendencias Estándar FI

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PAG6&tab=2

 

Creo que en la gráfica se compara con un índice y la categoría de fondos. Parece positiva porque siempre está por encima del resto.

Pero.... el  alpha 3a arroja resultados negativos. Indice estandar -3.4 índice ajustado -1.4

 

En cambio el ratio Shape es de 0.90 que parece bueno

¿Qué explicación tiene?

 

Una volatilidad del 11 es alta, baja... como interpreto el valor.

 

Y por último si tenéis una opinión del fondo, o si hay otro mejor

 

Gracias nuevamente y disculpad las preguntas de novato

 

 

#2

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Un fondo con unos gastos corrientes de 2.67% para mi no merece la  pena, es en lo primero que me fijo.

#3

Re: Nueva duda. Alpha 3a negativa y posiblemente un fondo bueno.

Coincido contigo. Con un TER así lo descartaría de inmediato. Bueno, en este caso seguramente con sólo ver quien lo comercializa y su historial de productos...

#4

Caixabank Selección Tendencias Estándar: ¿Un buen fondo para invertir?

De entrada, estamos ante el problema recurrente de las clasificaciones de Morningstar. Como este está clasificado como Mixto Flexible Eur - Global se le compara con los fondos que Morningstar ha decidio meter en ese cajón, de ahí las 5 estrellas.