Acceder

Fondo de inversión ligado al S&P 500

32 respuestas
Fondo de inversión ligado al S&P 500
1 suscriptores
Fondo de inversión ligado al S&P 500
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

1º- Que un banco pretenda cobrar un 7,5% me parece una temeridad. De echo es muy probable que una cartera no sea capaz de generar en el largo plazo unos beneficios que consigan cubrir esa comisión. Es mas, si fuese un 0,75% sería mas comprensible.
2º- Como cliente de Banca Privada, te puedo decir que de la última persona de la que quiero recibir consejos sobre fondos es de los asesores DEL BANCO. Pero eso ya es para gustos personales.
3º- En respuesta al fondo de SP500 en OPENBANK tienes el siguiente:
 https://www.openbank.es/fondo-inversion/amundi-sp-500-ae-c-LU0996179007 

Por ahora Openbank no está cobrando directamente a los partícipes por poseer el indicado fondo. Es Amundi quien paga a Openbank.
Amundi te cobra un comisión descontandola diariamente del VL de  tu fondo. Y después le paga su parte a Openbank. 

Un saludo.
#17

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Dudo mucho que te compense... puede parecer que tus aportaciones mensuales son pequeñas y que las comisiones son bajas... pero en una inversión a largo plazo estamos hablando de muchos miles de euros. Muchos miles de euros en el bolsillo de tu banco en lugar de en tu bolsillo.

Realmente esto no es complicado, de hecho, es aburridísimo:

1. Invierte en fondos indexados de BAJAS COMISIONES.
2. Aporta lo que puedas de forma mensual.
3. Invierte todos los meses independientemente de si estamos en mercado alcista o bajista.
4. Espera 20 años (o 30 o los que sean dependiendo tu edad)
#18

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

A ver realmente eso del 7.5% lógicamente es de lo aportado mensualmente. Pongamos que si son 100€ todos los meses se llevan 7.5 €. Y tú inviertes 92.5€ a corto plazo es una locura porque necesitas unas rentabilidades muy altas. Pero a la larga en el año 10 te seguirá cobrando el 7.5% de esos 100 €. Pero realmente tu rentabilidad será en función del dinero que tengas dentro que gracias al interés compuesto es mucho mayor. Por lo que entiendo que en el año 6 el 1% de rentabilidad de mi cartera será más que el 7.5% de lo que me quita el. Así en cuentas al aire. Si no. Me equivoco es así las cuentas. 
#19

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Yo estuve 2,5 años en Mediolanum,  de 2016 a 2018, y conseguí un 0,5 % de rentabilidad total en todo el período (descontando las comisiones abusivas de suscripción,  del  2—3%,  y del 1,4% de gestión, anual,  además de las de sus propios fondos,  otro 2%) . Total,  entre 5-6%.. Desde abril de 2019 estoy en Bnp,  con un 16% de rentabilidad total,  en unos meses en que,  además,  he ido aportando periódicamente (es decir,  no ha estado todo  el dinero desde el inicio). 
Para mí no hay color. Las comisiones se notan,  y mucho..
#20

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Mi intención es estar a 20 años. Soy bastante consciente de que al principio cuesta arrancar cuando te quitan tanto, pero a la larga es cuando te rinde. Otra cosa es si el gestor lo hizo mejor o no. Mi intención es tener un fondo activo y otro pasivo. Confío más en el pasivo pero bueno a ver como iría el activo
#21

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Si te quitan un 7,5% en cada inversión inicial, tu resultado final va a ser siempre un 7,5% menor.
Por ejemplo, si inviertes toda tu vida en Openbank, Selfbank, etc. y consigues tras muchos años un millón de euros de capital final, esas mismas inversiones realizadas en Mediolanum te habrían resultado solo 925.000 euros finales.
Te habrían levantado 75.000 del ala.
Eso sí, como lo habrían hecho poco a poco, ni te habrías enterado.
Como la rana esa a la que cuecen a fuego lento y muere sin inmutarse.

#22

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

No es del todo así,si no me fallan los calculos. Yo conseguiría un millón de euros gracias al interés compuesto de ir acumulando el dinero. Por ejemplo el año 15 yo tendría 700.000 euros, pero ellos seguirían llevándose 7.5€ de cada 100 euros que meta al mes. En total serían unos 90 euros al año. Al igual que el año 1 y el año 20. Haciendo cuentas ellos en 20 años llevarían 1800€ (7.5€/mes*12meses*20 años). Lógicamente con una inversión teoría de 100 euros al mes no llegaría a 1millon. Pero si haciendo las cuentas de la lechera  llega a 70.000,no significa que ellos se lleven el 7.5% de eso. 
No se si estoy equivocado.
#23

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Opino como el resto de compañeros, ese porcentaje de comisión es una barbaridad. Alex, las cuentas que haces basadas en el interés compuesto son el cuento de la lechera, mientras que tu especulas con rentabilidades futuras (que se podrán dar, o no), el banco se asegura una buena tajada de tu dinero, pase lo que pase con tu inversión.
saludos
#24

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Yo creo que sí estás equivocado.
En tu cálculo te olvidas de sumar el interés compuesto de esos 7,5 euros que te quitan.
Cada vez que compres con esos 100 euros, en Mediolanum te van a asignar 7,5% menos participaciones. Eso con cada compra.
Al final, cuando reembolses, siempre vas a tener 7,5% menos participaciones, lo que supone 7,5% menos de capital.
Y al número de participaciones del fondo no le afecta el interés compuesto para mitigar la diferencia.
Ellos solo se llevan esos 1.800€ que comentas, pero tú pierdes los 1.800 más sus intereses correspondientes.

#25

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Ojo no digo que no tengáis razón. Es verdad que me olvide de añadir a la cuenta del interés, la comisión que no tendría que paga. Y el tema del cuento de la lechera es evidente, pero al final nadie hace una inversión pensando que va a perder, otra cosa es fliparse en los rendimientos. De todas formas entiendo que el 0,3% de openbank es sobre lo aportado mensualmente. Osea 0,3€ VS 7,5€ al mes? Siempre se llevan sobre el aporte anual no sobre lo existente en cuenta a final de año, no? 
#26

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Te voy a ser franco. Te estás equivocando en casi todas las afirmaciones que has hecho.
De todas formas entiendo que el 0,3% de openbank es sobre lo aportado mensualmente. Osea 0,3€ VS 7,5€ al mes? Siempre se llevan sobre el aporte anual no sobre lo existente en cuenta a final de año, no? 
Estás mezclando la velocidad con el tocino.
El 0,3% es el TER del fondo y es un coste que cobra la gestora del fondo. Aunque el TER te lo den anualizado, en realidad se descuenta su parte proporcional día a día y queda reflejado ya en el valor liquidativo del fondo. Da igual con qué comercializadora suscribas un fondo que el TER que pagues será el mismo.
El 7.5% que dices que te cobraría tu banco, supongo que será una comisión de suscripción que se sacan de la manga por no hacer nada (nada adicional a lo que hace Openbank por suscribir el mismo fondo con ellos).
No puedes comparar el 0,3% con el 7.5% porque son cosas distintas y aplican sobre cantidades distintas. El pago del TER no lo puedes eludir pero la comisión (por no decir robo) de suscripción del 7.5% sí. Tú verás....
Saludos
#27

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

@alex-fer-rez , desde el fondo de mi corazón te lo digo: Te la están metiendo doblada. Tienes Selfbank u Openbank con 0 comisiones (TER 0,30%). Tienes Renta 4 con el 0,25% anual + el TER 0,30%. Cualquiera de esas opciones es mucho mejor que lo que te han propuesto, que es una auténtica barbaridad (y eso que dudo de que sea la única comisión). En 20 años vas a dejarte el ojo de la cara en comisiones, y todavía peor, vas a DEJAR DE GANAR muchísimo dinero en intereses que esas comisiones te estarían generando (coste de oportunidad). Tienes la información, ahora tu decides como usarla. 
#28

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Si aquí el Ter es 7,5%. No puedo quitaros ni una coma. En ese aspecto tenéis razón, en caso de quedarme seria por otros motivos, que lógicamente entraría el tema de si merece la pena pagar y seguramente no. Pero sí, tengo que darle una vuelta porque realmente había visto indexa y así antes que donde estoy pero es que tengo entendido que no puedo indexarme solo a lo que yo quiero, luego la verdad no busque más, fue todo muy rápido. 
 
#29

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Ya puestos pregunto. Para este tipo de fondos indexados en cuanto a comisiones entiendo que openbank es el mejor. Pero que tal todo lo demas? Algún tipo de cláusula, o problema en cuanto a dejar de aportar o retirada total? 
#30

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

   Depósitos al 0% y los bancos venga a ofertar fondos a gente que no tiene ni idea de donde se meten, el banco venga a ganar dinero de en comisiones a costa de los fondos y los clientes a palmar dinero, y en cuanto se de la vuelta el mercado, veremos a todo el mundo en la calle llorando porque han perdido sus ahorros, estas son las preferentes 2.0

   Si el perfil de un cliente es el de ahorrador en depósitos, no puede dar el salto a inversor en fondos, es así de sencillo.

   
Guía Básica