Rankia España
Acceder

Fondo de inversión ligado al S&P 500

6 respuestas
1
seguidores

Praire

Hola, quiero realizar una inversión periódica a través de un fondo de inversión ligado al SP500. Mi intención es meter unos 2000 euros cada año dejando actuar al interés compuesto. Estoy pensando en largo plazo, mínimo 15 o 20 años. ¿Qué fondo me recomendáis, tanto por rentabilidad como por reputación?

Un saludo

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

teruelborja

Hola Praire,

¿Solo contemplas invertir en fondos indexados, o estás abierto a otras posibilidades como los ETF? Lo digo porque si buscas indexarte a largo plazo y solo al SP500, igual te convienen más estos últimos por el tema de las comisiones.

Por otra parte, una ventaja de los fondos respecto de los ETFs es el de la fiscalidad, ya que los fondos de inversión permiten la traspasabilidad de uno a otro sin pasar por Hacienda. Pero en tu caso, que buscas invertir a largo plazo y un mercado concreto, no debería importarte tanto esta traspasabilidad. Te recomiendo que le eches un ojo a nuestras Guías Gratuitas.

Si te decides directamente por los fondos indexados te recomiendo este:

Amundi Funds Index Equity USA AE-C Class [LU0996179007] 0,3% en comisiones

Te dejo también el documento que compartió el usuario dullinvestor: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

SI quieres leer más sobre gestión pasiva pasate por este hilo donde hay debates muy interesantes: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un saludo!

Pvila314

Si tuviese que escoger un único fondo para inversión a largo plazo, escogería éste:

• Amundi MSCI World AE-C

Saludos

Felix Juan

Aunque no es sólo sobre el S&P500 me parece la mejor opción a LP

Praire
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Praire
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
teruelborja
Rankiano desde hace casi 6 años
Estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Valencia. Miembro del club de bolsa UV Invest. Value Investing.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Felix Juan
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Iron Maiden
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Boshirov
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar