Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión ligado al S&P 500

32 respuestas
Fondo de inversión ligado al S&P 500
1 suscriptores
Fondo de inversión ligado al S&P 500
Página
1 / 3
#1

Fondo de inversión ligado al S&P 500

Hola, quiero realizar una inversión periódica a través de un fondo de inversión ligado al SP500. Mi intención es meter unos 2000 euros cada año dejando actuar al interés compuesto. Estoy pensando en largo plazo, mínimo 15 o 20 años. ¿Qué fondo me recomendáis, tanto por rentabilidad como por reputación?

 

Un saludo

#2

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

¿Alguna idea?

#3

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Hola Praire,

¿Solo contemplas invertir en fondos indexados, o estás abierto a otras posibilidades como los ETF? Lo digo porque si buscas indexarte a largo plazo y solo al SP500, igual te convienen más estos últimos por el tema de las comisiones.

Por otra parte, una ventaja de los fondos respecto de los ETFs es el de la fiscalidad, ya que los fondos de inversión permiten la traspasabilidad de uno a otro sin pasar por Hacienda. Pero en tu caso, que buscas invertir a largo plazo y un mercado concreto, no debería importarte tanto esta traspasabilidad. Te recomiendo que le eches un ojo a nuestras Guías Gratuitas.

Si te decides directamente por los fondos indexados te recomiendo este:

Amundi Funds Index Equity USA AE-C Class [LU0996179007] 0,3% en comisiones

Te dejo también el documento que compartió el usuario dullinvestor: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

SI quieres leer más sobre gestión pasiva pasate por este hilo donde hay debates muy interesantes: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un saludo!

 

 

 

#4

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Si tuviese que escoger un único fondo para inversión a largo plazo, escogería éste:

  • Amundi MSCI World AE-C

Saludos

#5

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Aunque no es sólo sobre el S&P500 me parece la mejor opción a LP

#6

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Buenas, en openbank tienes el Amundi SP500 sin mínimos y sin custodia. Por si te interesa.

#7

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

#8

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Algún sitio donde pueda indexarme puramente al sp500? Estoy a punto de hacerlo en un banco que me cobra muchas comisiones, cosa que más que importarme me fastidia por el echo de poder hacerlo más barato en otro lado. Pero realmente el 7,5% que me cobra por indexarme no me duele al no aportar mensualmente demasiado dinero. Digamos que lo entiendo como una forma de pago a una persona. 
En openbank parece todo demasiado bonito ya que  te cobra 0 comisiones según ponen... Cosa sospecha osa
#9

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

No es que lo de Openbank sea sospechoso, lo que pasa es que en tu banco te están robando a la cara. Tienes el Amundi S&P 500 LU0996179007 en Openbank y en Selfbank sin comisiones de mantenimiento / custodia. Pagas un 0,30% anual al propio fondo y ya está. 
#10

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Entiendo lo de robar. Pero entonces si yo voy a openbank que ganan ellos con mi presencia allí si me van a cobrar 0euros por tener cosas con ellos. Les estoy robando yo? Seguro que no jajaaj
#11

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

No, tu pagas un 0,30% a Amundi... y éstos retroceden parte de esa comisión a Openbank.
#12

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

¿Un 7,5%? ¿Por un fondo indexado al SP500?. ¿Podrías aportar mas datos? como por ejemplo el nombre o el ISIN del fondo. Y de qué banco se trata...

Un saludo.
#13

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Osea que realmente puede decirse que Amundi les paga una comisión mensual por cliente... Algo así para que yo entienda donde gana dinero el banco
#14

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Realmente es el banco que me cobra ese exceso. Es Mediolanum, el banco no es el ideal para indexarme, lo se pero también aprecio tener a una persona con la que poder hablar de economía. Realmente al hacer aportaciones mensuales bajas no me implica una pérdida elevada. Lo entiendo como un pago por tener una persona de confianza con la que debatir o proponer. 
La idea de indexarme fue mía, ya que voy a tener dos cuentas por así decirlo. Una donde me quiero indexar y otra donde el meterá en los fondos que considere haciendo gestión activa. 
He de informarme en openbank porque realmente aunque no me duela el dinero si que me jode pagar por lo mismo más. 
#15

Re: Fondo de inversión ligado al S&P 500

Realmente hay que reconocer una cosa que es verdad que no conté y que hace que me anime más... Anualmente te Dan un bonus de fidelidad que a la larga en los 20 años compensa lo que te quitaron... Digamos que es una manera de atraer a los clientes por esas comisiones
Guía Básica