Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

77 respuestas
    Pvila314
    en respuesta a evangelista

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Ver mensaje de evangelista

Yo descartaría HY, corporativos y emergentes y optaría por RF Global cubierta y/o RF gubernamental de la zona euro de calidad crediticia razonablemente alta.

Pero vamos, que si es para 3-6 meses para hacer market timing quizás lo mejor es no complicarse y usar un fondo monetario de muy bajo coste.

evangelista
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Hola.

Ambos tenéis razón .

Por una parte llevo un mes con rf LP (Varios) y en todos pierdo más de lo que preveía, por otro lado he de elegir un fondo RF adecuado con volatilidad + - 1%  para tener más de 4 meses y le echaré un vistazo a RF global , descartando emergentes, HY.

Muchas gracias

Pvila314
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Para 6 meses mejor el plazo fijo 
    Y para 1 ó 2 años también 
    Al menos eso creo yo

Coincido. En mi respuesta asumí, quizás erróneamente, que no se quería aflorar ganancias.

evangelista
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

En realidad en esta cartera no tengo ganancias, y no tengo pensado vender, tan sólo empezar de cero con un RF LP 25% hasta final de año, RV 25% y el 50% si lo quiero para hacer timming dentro de 1-2 meses. Este año generé unas perdidas de 1000€ por venta de acciones y a ver si tengo suerte para ir compensando en los siguientes 4 años. Por tanto me interesan fondos fondos monetarios o ultracortos y también a LP . A ver si encuentro un fondo de Amundi global RF y gubernamental para invertir ese 25%

Gracias por tu aportación 

Manolok
    en respuesta a evangelista

Ver mensaje de evangelista

En el supermercado de BKT tienen alguno del índice Euro Government Bond Index, el índice genérico él que incluye Italia y España
    O bien tendrán el Amundi IS JPM Euro Gob o bien el similar de Ishares (la filial de indexación de Blackrock) El Ishares es mas caro (creo q el Amundi es 0.30 o 0.35 y el Ishares 0.5)

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar