Acceder

Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

178 respuestas
Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
27 suscriptores
Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
Página
8 / 13
#106

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Estoy montando una cartera indexada con los nuevos fondos indexados de Myinvestor y tenía pensado meter una parte en el fondo de bonos AAA comentado en este hilo:
LU0570151448   State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc  (TER 0.36)

No estoy seguro de si ese fondo va a estar disponible, pero me he encontrado con este otro, en la lista de fondos disponibles en Myinvestor:
IE00B4XCK338   iShares Ultra High Quality Euro Gov Bond Index (IE) Instit Acc EUR  (TER 0.13)

¿Estos dos fondos son iguales pero con menos comisión el segundo?
En morningstar no me muestra la cartera del ishares. En su web veo que son bonos alemanes y holandeses igual que el primer fondo
https://www.blackrock.com/es/productos/229107/blackrock-blk-ultrahigh-qua-eurgov-bd-inst-eur-acc-fund

Entiendo que este segundo es más beneficioso. Algún comentario de alguien que entienda? La RF me supera

#107

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

A pesar de que lo indican como disponible en el listado de las condiciones, en el buscador no aparece. No se si es algo transitorio y lo añadirán mas adelante, o ha sido un error. 

Me parece un fondo muy interesante, alta calidad crediticia zona euro (Alemania Y Holanda) por solo 0,13 %. Una excelente opción. Ojala y finalmente este disponible

Un saludo
#108

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Según la web de ishares el IE00B4XCK338   es inversión mínima inicial  250.000 y posteriores 50.000 asi que no se si estará en Myinvestor
El Sate Strret tiene un 60% AAA (Alemania y Holanda) y 40% AA (Francia)
#109

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Hola.

Mirando Fondos de RF, he visto estos con calidad crediticia AAA, AA.

Morgan Stanley Investment Funds - Euro Bond (LU0073254285)
Nordea 1 - Global Bond Fund (LU0064321150)
Candriam Bonds - Global Government (LU0157931550)
AXA World Funds - Global Inflation Bonds (LU0266009793)
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C (LU0389812933)

Haber que os parece...

Saludos
#110

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Pero la RF ¿sigue siendo más segura que la RV?
Ahora se habla de burbuja de la RF , riesgo de la RF ...
Tal ve sea más seguro dejarlo en liquidez y aprovechar bajadas como la de la semana pasada . 
¿Que os parece?
Saludos

#111

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

mis RF llevan un año en positivo, de hecho son los que han "acolchado" bastante el meneo que nos ha dado la RV los últimos días, más no te se decir...
#112

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

En concreto yo no invierto en RF, entre cosas porque no la entiendo.
Tan solo rebalanceo la proporción RV / RF con la intención de disminuir el riesgo o volatilidad .
Los Rf que llevo son de poco riesgo porque solo intento salir a RV cuando lo considere oportuno 
#114

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Gracias, ese no lo tengo fichado
#115

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

 
Viendo la cartera cargada de bonos USA te digo que sí me valdría, pero eso depende de lo que uno piense
Si pienso que esto se va más abajo me vale cualquier fondo que lleve esos bonos USA
Si por el contrario pienso que ya está bien de corrección no me vale
Quiero decir que antes del fondo me preguntaría qué visión tengo
No sé si me enrollé en exceso y quedó más confuso, :)
#116

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Pues viendo lo que está pasando con el BCE pienso que puede ser interesante para una parte de la RF, casi un 90% de bonos USA y calidad AAA, pues es lo único que puede funcionar o no?
Un saludo  
#117

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

hay alguno en myinvestor que cumpla los requistos de que la mayor parte de la cartera sea AAA?
#118

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Se supone que van a tener el ishares ultra high cuality bond, o eso decían en el correo de bienvenida de la promoción de los fondos indexados.
Pero de momento no hay ningún fondo con estas caracteristicas
#119

Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Hola muy buenas,
En selfbank no esta disponible el  fondo LU0570151448 State Street 60/40 AAA/AA
conoceis algun fondo similar contratable en selfbank?
Lo mejor que he podido encontrar creo que es el LU0251130638 Fidelity Euro Bond A-Acc-EUR, que actualemnte tiene un 55% en alemania, aunq al ser activo entiendo que puede cambiar, que os aprece este fondo por favor?
Al final lo que busco es un fondo al que poder traspasar las plusvalias q tengo de otros fondos y con el que poder dormir muy muy tranquilo, asi q entiendo q lo mejor es buscar un fondo de bonos con alta calidad crediticia y corto plazo, correcto? 
Entiendo que es mas seguro incluso que algunos monetarios, lo mas importante de cara a estar tranquilo entiendo que es la calidad crediticia y el corto plazo de los bonos, es correcto?
No se si veis alguna otra alternativa, quizá el mismo tipo de fondo con bonos ligados a la inflacion? 
Gracias!!!
#120

Hola,Re: Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA

Muy buenas a todos.

Es mi segundo mensaje en este estupendo foro, la verdad se aprende mucho, estoy en proceso de aprendizaje sobre todo con la RF.

También estoy interesado en RF Euro de calidad, el Ishares que comentan aqui  por lo que puedo ver en la web https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/229107/blackrock-blk-ultrahigh-qua-eurgov-bd-inst-eur-acc-fund  tiene más peso en bonos Alemanes y Holandeses que el otro  también comentado aquí de State Street LU0570151448 , no?, comentaba @manolok que el state street tiene 60% Alemania y 40 % Holanda, ademås el ishares tiene menor coste. @manolok   corrígeme si me equivoco, se agradece tu sabiduría y consejos. 

Por lo que he leído arriba, el de state street esta en R4, y el Ishares de momento no esta en MYINVESTOR, correcto?   

Recien he traspasado un par de fondos indexados a MYINVESTOR y tengo algo indexado también en Bnp, sabéis si esta en BNP?

Muchas Gracias a todos!!, Saludos


 
Guía Básica