Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos

19 respuestas
A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos
A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos
Página
2 / 2
#16

Re: A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos

Esos importes se refieren a tus ingresos totales. Sean nómina y plan de pensiones rescatados. No se refiere solo al plan.

Respecto a lo otro yo tampoco le veo mucho sentido. Conforme te vas acercando a tu edad de jubilación vas cambiando tu cartera hacia una con más renta fija. Y no funciona en plan llegan a 65 años 200.000 personas y todos venden a la vez lo mismo. No va así.

#17

Re: A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos

Te copio y pego de la Ley de IRPF:

Artículo 52. Límite de reducción.

1. Como límite máximo conjunto para las reducciones previstas en los apartados 1, 2, 3, 4 y 5 del artículo 51 de esta Ley, se aplicará la menor de las cantidades siguientes:

a) El 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.

b) 8.000 euros anuales.

(Fin de la copia)

En definitiva que a tu base imponible general, podrías como máximo dejar de tributar hasta 8.000 euros.

Si por ejemplo tienes una base imponible por rendimientos de trabajo o actividades económicas de 30.000 euros, tributarias por 22.000 euros. 

Un saludo.

 

#18

Re: A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos

Entonces, si hago una simulación en el RENTA WEB sobre el impacto que supondría recuperar el plan de pensiones en forma de capital de golpe, tengo que sumar en el apartdo de ingresos por trabajo el total retirado del plan de pensiones o de ese total retirado del PP puedo deducir algun importe??

Igualmente si la simulación es haciendo retiradas mensuales en forma de renta, tengo que sumar el importe total de cada mes por doce meses, o se puede deducir algo en ese importe?

O sea, si el dia de mi jubilación tengo en el PP 20.000 euros, si hiciera la declaración por rescate total, tendria que sumar a los rendimientos del trabajo de ese año todos esos 20.000 euros o serían menos por alguna deduccion?

Y en el caso de retiradas parciales, por ejemplo de 200 euros al mes, tendria que sumar 200x12=2.400 euros a los rendimientos del trabajo (pension pública en ese momento) o también sería un menor importe.

A tener en cuenta que el plan de pensiones se inició el año 2016.

Gracias por leer el tocho  ;-)

#19

Re: A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos

No hay ninguna reducción si iniciaste el plan de pensiones en el 2016 (la hay, y es del 40%, pero sólo para las aportaciones anteriores a 01/01/2007 siempre que se recupere el capital de una vez y en los 2 años siguientes a la jubilación).

La suma de todo el dinero que recuperes de tus planes en un año (independientemente de si lo haces de una vez o en 50) deberás sumarlos a tus ingresos por rendimientos del trabajo de ese año. Deberías tener en cuenta en qué márgenes del IRPF te mueves para hacer una retirada inteligente del dinero de tus planes de pensiones. Dado que no puedes beneficiarte de la reducción del 40%, lo peor que puedes hacer es retirar el dinero de tu plan de golpe.

Saludos

#20

Re: A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos

Es como dices.

El rescate de un plan de pensiones es como si trabajases para una empresa con un salario.

Tienes que sumar lo rescatado durante el año y lo incluyes dentro de la casilla 003 dentro de Ingresos -> Retribuciones dinerarias. (En el simulador de Renta WEB del año 2018).

No tienes derecho a ninguna deducción tal como está ahora la normativa.

Y los importes cobrados, están sujetos a retención como si fuese una nómina.

Un saludo.