Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han bajado la pension

22 respuestas
Me han bajado la pension
Me han bajado la pension
Página
1 / 2
#1

Me han bajado la pension

A mi madre este mes le han rebajado la pension  y la viudedad  cobra  sobre unos 490 y 610  , y la rebaja a sido de unos 15 euros  en total , se quedo viuda el año pasado, 

cual es el motivo , esperamos el mes siguiente a ver que igresan o reclamamos  ya, 

gracias

#2

Re: Me han bajado la pension

El motivo es el incremento de la retención que hemos sufrido todos.. al retenerle más, le llega menos a final de mes, puedes reclamar pero vamos que no váis a conseguir nada, es cuestión del cambio regulatorio

#3

Re: Me han bajado la pension

¿Un aumento de la retención tan grande para cubrir la subida de las pensiones y 15 euros más? No creo que vaya por ahí la cosa.
Además un pensionista de 1100 euros (13200 anuales) debería tener una retención pequeña.
Erard id a preguntar al INSS por si acaso hay algún problema en la pensión.
Ramon84 yo no tengo ningún aumento en la retención respecto al año pasado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Me han bajado la pension

el consultante indica que la madre se quedó viuda el año pasado, por tanto es probable que la suma de las 2 pensiones sobre la que le van a calcular la retención en 2019  sea mayor que la cantidad sobre la que se la calcularon año pasado (solo con su pensión a principio de año, que la retención debería ser cero, o posteriormente con las 2 pensiones, cuando empezase a cobrar la viudedad) y con ello, el tipo de retención es mayor.

Concretamente, con el programa de cálculo de retenciones

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

salen unos 343 euros/año ó 24,5 euros en cada una de las 14 pagas.

 

 

#5

Re: Me han bajado la pension

fue en mayo que empezo a cobrar la viudedad . antes  de la muerte de mi padre la  pension de jubilacion era la minima 

gracias

 

#6

Re: Me han bajado la pension

Pues entonces es normal que le retengan más este año porque sus ingresos anuales han aumentado respecto al año pasado (en concreto en 4 pagas de viudedad más).

#7

Re: Me han bajado la pension

En realidad, si te fijas en el bruto,te la han subido. El año pasado, al no cobrar la pensión de viudedad el año completo, retuvieron poco y ahora han regularizado el irpf.

#8

Re: Me han bajado la pension

Gracias a todos por vuestra ayuda

#9

Re: Me han bajado la pension

Por estos importes no hay retención.

A mi madre también se la han bajado, de 797 a 752, y no es retención.

Ha habido varios errores, todos a la baja, no recuerdo donde lo leí.

Tengo hora para solicitar info porque por la web no puede mirarlo al no tener certificado digital.

#10

Re: Me han bajado la pension

Si fuera una sola pensión, con ese importe si hay retención. Al ser dos no se como hace el cálculo el ordenador de seguridad social, si cada una por separado (no habria retención) o las dos sumadas (habría una pequeña retención)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Me han bajado la pension

Por estos importes no hay retención.

¿Cómo que no?

#12

Re: Me han bajado la pension

Bueno a ver si alguien mas aclara algo, pero me da que es debido a la retencion ,  .

#13

Re: Me han bajado la pension

Antes de ir a quejarte lo mejor es buscar en google o bing lo que corresponde de retención y seguro que estará bien ya que las cosas de hoy en día no se hacen con papel y lapiz y algunos hacen hasta la cuenta de las máquinas del super para ver si estan bien,,, estaría bueno que alguno algún día encontrase una suma mal hecha por una caja de cambios¡¡ pero,,, en este país cualquier cosa de timos,,, de todas formas a veces si pasa que alguien que gana algo más acabe ganando menos por el cambio en la tabla del irpf, cosas que pasan,,, cosas increibles,,,

#14

Re: Me han bajado la pension

Ya en la entrada #4, @Bacalo propprcionó un enlace donde se puede acceder al programa que calcula las retenciones que deben aplicarse. Simplemente tiene que entrar los datos y listos.

#15

Re: Me han bajado la pension

si ya he realizado el calculo . por eso ya comento que es por la retencion 

Guía Básica