Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han bajado la pension

22 respuestas
Me han bajado la pension
Me han bajado la pension
Página
2 / 2
#16

Re: Me han bajado la pension

Ok, gracias, suelo leer el hilo entero, pero se me había pasado eso, buen aporte poner la tabla¡

#17

Re: Me han bajado la pension

Con 797 no tenia retencion. En Aeat en calculo de retenciones me sale 0

#18

Re: Me han bajado la pension

No es retención. He recibido notificacion y la retencion es 0
Otros años indicaban en cuanto se revalorizaba en relacion al año anterior, pero ahora ponen pension inicial y revalorizacion desde entonces.
Total sin retencion 45 euros menos

#19

Re: Me han bajado la pension

Eso será tu caso pero no el suyo. El suyo (con ingresos distintos) si que correspondía al incremento de retención que le correspondía.

#20

Re: Me han bajado la pension

De acuerdo al RDL 28/2018 de 28 de diciembre (BOE del 29 de diciembre), las pensiones públicas se han revalorizado, además una cantidad bastante apreciable, no como en años anteriores.
Si dices que te retienen 0 euros y cobras 45 euros menos, algo raro hay con tu pensión o hay algo que no estamos sabiendo ver. Deberías consultar en el INSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Me han bajado la pension

Ya, por eso pedi hora. Pero parece ser que hay mas casos

#22

Re: Me han bajado la pension

Son unos cabrones

A mi madre, con 94 años, le han concedido la dependencia. La asistente social nos anima a contratar una empresa para que ofrezca determinados cuidados a mi madre. Nos cuesta 300€ de los que nos devuelven 108.

Pues bien, en el caso de mi madre le han bajado la pensión PORQUE RECIBE OTRA AYUDA PUBLICA.

En fin, más vale que no diga nada más pues me podrían encerrar

#23

Re: Me han bajado la pension

a ti te la han liado de la manera que comentas, y a otros probablemente les quiten otras ayudas que van ligadas al IPREM, porque éste valor se ha actualizado en un porcentaje menor que la pensión mínima o el salario mínimo (incluso creo recordar que en el decreto de subida del salario mínimo, dicen que para el cálculo de ayudas distintas de las del Estado, se toma el valor antiguo);

E igualmente habrá gente que con la pequeña subida de las pensiones, pase el umbral máximo de ingresos del IRPF para que sus hijos puedan aplicar el mínimo por ascendientes, porque esos umbrales del IRPF hace años que no se actualizan, y al final la familia en conjunto va a quedar con menos ingresos netos;

y en otras ocasiones he comentado en el foro que conozco casos de gente que le han estado pagando el complemento a mínimos durante años y un buen día llega Seguridad Social y cambia el criterio de cómo computan los ingresos, y hay que meterse a juicio si quieres recuperarlo.

El problema de fondo es que el gasto en pensiones crece -y va a a seguir creciendo- a un 7-8% anual sin contar la inflación por el número creciente de pensionistas y las mayores cotizaciones con que se incorporan,y los sucesivos gobiernos, para ganar votos, realizan grandes anuncios de subidas y mejoras, pero por debajo se dedican a perrerías como estas, que encima van contra los pensionistas que están cobrando menos, para tapar los agujeros que hay en un sistema que, a pocas matemáticas que uno sepa, es insostenible con la actual estructura productiva y demográfica.

Guía Básica