Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

23 respuestas
Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones
Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones
Página
2 / 2
#16

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Pero hacemos la declaración conjunta, con lo que el ahorro actual en impuestos debido al plan de pensiones es el mismo que si solo tuviera plan el que cobra más, no???? Me refiero a que si hicieramos IRPF individual si que no valdría la pena, pero al hacera conjunta, si. ¿Me equivoco?

#17

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Pero hacemos la declaración conjunta [...]

Haber empezado por ahí... :-D

En este caso puede que estés en lo cierto pero tampoco pondría la mano en el fuego. Te comento lo que haría yo: entraría en el rentaweb y haría 2 simulaciones distintas y miraría el resultado. En unos minutos habrás salido de dudas.

Saludos

#18

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Mi opinión y como complemento a la respuesta que te ha dado Pvila314 es que no compensa aportar en vuestro caso a un plan de pensiones. La razón es que la ventaja fiscal que obtenéis ahora apenas supondrá un beneficio tangible que veáis con el IRPF que pagaréis cuando lo rescatéis. A cambio de ese diferimiento de impuestos, tenéis el punto muy negativo de no poder tocar ese dinero. Si yo fuera vosotros esas aportaciones las haría en un fondo de inversión. 

En mi opinión, un plan de pensiones compensa cuando los rendimientos de trabajo son de 50-60.000 € porque en ese caso reduces un % de IRPF muy alto, y en el momento del rescate en la jubilación ese % de IRPF se supone será mucho más pequeño, con lo cual tienes una gran ventaja que compensa el poner dinero en un sitio que no puedes tocar.

Vuelvo a recalcar que mi comentario es mi opinión personal que te ofrezco sin ganar nada con ello, y para nada es una recomendación, lo que hagas es tu decisión. Te recomendaría que te asesoraras bien para conocer todos los pormenores, ya que aquí la información es limitada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Totalmente de acuerdo. Además, sin matices, porque es lo que hay que tener en cuenta.

Resumidamente ... mejor un fondo de inversión en este caso, sin ninguna duda.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#20

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Plas plas plas. Más claro el agua!!!

#21

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

También tenemos un fondo de inversión. Lo del plan de pensiones lo tengo a raiz de unas historias con mi banco. El caso es que lo tenemos. Y para no dejarlo con miseria y compañía hacemos las aportaciones que podemos cada mes y reinvertimos en él lo que nos devuelven de más en la declaración del IRPF de lo que nos darían sin esas aportaciones en el plan.

Además, siempre he pesando que a 20 años vista, vete tu a saber como estarán las pensiones públicas y quizás, solo quizás, cambiaran la reglamentación tributaria que los regulan.

 

#22

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Y para no dejarlo con miseria y compañía hacemos las aportaciones que podemos cada mes y [...]

Si el motivo es sólo ese, probablemente no sea la mejor opción (por nivel de ingresos totales que tenéis, digo). ¿Has simulado en el RentaWeb cuando os ahorráis realmente en la renta gracias a la aportación al plan? Probablemente sea menos de lo que creéis.

Además, siempre he pesando que a 20 años vista, vete tu a saber como estarán las pensiones públicas y quizás, solo quizás, cambiaran la reglamentación tributaria que los regulan.

Personalmente creo que es algo naíf pensar eso. ¿Has considerado que los supuestos cambios en la ley podrían ser en contra de tus intereses y no a favor? De hecho, España no es un país muy tranquilizador en ese sentido.

En cualquier caso, si os sentís cómodos con vuestro plan, y siempre que sea con dinero que no necesitéis ni a medio ni a largo plazo, adelante.

Saludos

#23

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

A ver, tengo los conocimientos mínimos sobre inversiones, y me he hecho unos cálculos yo mismo.

Mi intención es que con la aportación a mi plan, que es la pequeña, llegar a la jubilación con un pico "pequeño" que poder rescatar al año siguiente de la jubilación de forma total, para tener un líquido en ese momento. 

Y el plan de pensiones de mi pareja, que es en el que metemos más dinero, rescatarlo en forma de renta, que se supone su jubilación será muy pequeña (contándolo a día de hoy, que vete a saber como será), para así no subir mucho de tramo de impuestos.

Entonces está el fondo de inversión para tener una liquidez sin pagar impuestos por los importes ahorrados y solo por los beneficios. Y tener un dinero que podamos sacar si pasa algo antes de la jubilación.

Todo eso, claro está, contando que la salud aguante y la pareja también ;-). Pero es la manera que hemos enfocado el ahorro. Quizás estoy del todo equivocado al hacerlo así.

#24

Re: Grandes pérdidas en rescaté plan de pensiones

Mi intención es que con la aportación a mi plan, que es la pequeña, llegar a la jubilación con un pico "pequeño" que poder rescatar al año siguiente de la jubilación de forma total, para tener un líquido en ese momento. 

A no ser que lo que tengas en el plan sean cuatro duros (después de muchos años aportando probablemente no sea así), rescatar de golpe el plan de pensiones es lo que no debes hacer puesto que acabarás pagando más IRPF en el rescate del que te habrás ahorrado en todas las aportaciones. Incluso en tu caso, yo rescataría en forma de renta.

El resto de lo que dices creo que tiene lógica siempre que se cumplan las premisas.