Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pésima gestión de los Fondos Españoles

9 respuestas
Pésima gestión de los Fondos Españoles
Pésima gestión de los Fondos Españoles
Página
2 / 2
#9

Re: Pésima gestión de los Fondos Españoles

Otra de las lecciones que se aprende de la vida es que no todas las comisiones se incluyen en la TAE. Sólo aquellas que son obligatorias por ley o te obligan. Pero mcuhas de ellas que son condicionales no entran en el cómputo de la TAE, que por supuesto es mucho más alta que lo que va a recibir el usuario en realidad.

#10

Más información de Pablo sobre el informe sobre las gestoras

Pablo nos ha remitido más información acerca del estudio sobre las gestoras españolas:

-Por si te interesa, el documento Ranking de Gestoras de Fondos de Pensiones en España. 1994-2009
está en español y se puede descargar en: http://ssrn.com/abstract=1564099

RESUMEN. Este ranking de las gestoras se realiza comparando la evolución de sus fondos desde 1994 hasta 2009. Una gestora ha sido mejor que otra cuando sus fondos han obtenido menor diferencia con los mejores de su categoría (en media y corrigiendo la diferencia con la dispersión de rentabilidades de cada categoría).

El ranking se refiere a la rentabilidad media de los gestores de una gestora, NO a la de cada gestor.

Según este ranking, las mejores gestoras fueron Bestinver, Caja Manresa, Cajasur, Merchbanc e Ibercaja; la peor fue Caja Cataluña.

También se analiza la relación del ranking con diversas variables, entre otras: rentabilidad promedio de los fondos, número de fondos, patrimonio, partícipes, suscripciones en 2009, promedio del ranking según Inverco de los fondos de cada gestora…

No es cierto que las gestoras pequeñas lo hagan mejor que las grandes (ni lo contrario): unas sí y otras no.